Jump to content

AYUDA Vag-Com 12.12 (sin Long Coding Helper)


avant_quattro

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días a todos os cuento, después de estar trasteando por aquí (y después de ver q el VAG-COM 804 de mi antiguo Vw Golf, apenas podía modificar las centralitas en el Audi A4 8K), por ese motivo decidí comprarme un cable mas moderno así que la semana pasada pedí un cable VCDS 12.12.0 en aliexpress (como la mayoría creo). Bueno pues ayer instalé el programa y mi intención (a parte de trastear un poco?) era resetear el servicio de la inspeccion (me lo dejaron en el conce cada 10.000 kms?). Bueno pues lo primero q hice fue un Auto-Scan y lo guarde como oro en paño, luego intentando entrar en la opcio SRI-Reset pues no me deja, me dice que no tengo autorización para entrar en ese modulo. Bien pero mi sorpresa mayuscula fue cuando entrando en el 07-Coding de todos los módulos que he mirado pues no pa aparece el Long Coding Helper con lo cual a penas puedo hacer nada ya que no puedo ver los bits q estoy activando.(ya sé que podría escribir toda la codificación con el bit cambiado pero m parece demasiado arriesgado para los conocimientos q yo tengo.

M imagino que igual tengo alguna pestaña sin activar o me faltarà algun archivo que deberé descargar e adjuntar a la carpeta de Ross-Tech¿

A ver si alguien me puede ayudar porque la verdad esq he estado mirando y no encuentro a nadie q le pasases. Gracias, 1sALu2?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De las 65 personas que se han pasado a visitar el hilo, no m puedo creer q ninguno m sepa ayudar o q no le haya pasado a nadie.

Ya sé q estamos en agosto y es mes d vacaciones pero nadie tiene 2 min para echar un cable¿

Q mala suerte tengo desde luego....en vistas de mi torpeza quizas lo mejor sea desistir antes de romper algo.

 

1sALu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la carpeta C:\Ross-Tech\VCDS deberías tener un fichero LCode.exe, mira a ver si te falta. Si lo tienes y lo pulsas debería salirte esto:

 

post-62412-0-29704800-1408914015_thumb.jpg

 

Si te sale y en el programa no te va, ya sería un problema muy raro como ha dicho el compañero anterior.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que no queramos, es que eso es muy raro.

Has probado a desinstalar el programa y volverlo a instalar?. Recuerda que debes NO tener conexión a internet cada vez que accedas al programa

 

Muchas gracias por vuestras ayudas, lo de la conexión a internet o de poner el contacto (con luces, radio y bluetooth desconectado), de ninguna de esas cosas va a ser, eso lo tengo muy clarito

 

En la carpeta C:\Ross-Tech\VCDS deberías tener un fichero LCode.exe, mira a ver si te falta. Si lo tienes y lo pulsas debería salirte esto:

 

attachicon.gifLCode.JPG

 

Si te sale y en el programa no te va, ya sería un problema muy raro como ha dicho el compañero anterior.

 

Saludos!

Pues lo acabo de mirarlo y m sale exactamente la ventana q comentas al abrir el archivo existente LCode.

Pues voy a intentar desinstalar y volver a instalar el programa a ver si es q no lo instaló correctamente u algo similar.

Gracias por vuestra valiosa ayuda, a ver si s soluciona con este sencillo paso

 

PD: espero disculpen mi "cabreo" al escribir mi ultimo post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que no queramos, es que eso es muy raro.

Has probado a desinstalar el programa y volverlo a instalar?. Recuerda que debes NO tener conexión a internet cada vez que accedas al programa

Pues efectivamente, lo he vuelto a instalar y todo funciona mas o menos bien, digo mas o menos bien porque he podido activar varias opciones (pitidos al abir/cerrar; test agujas; aviso nivel limpaparabrisas...). El problema lo tuve cuando quise anular electronicamente la "famosa" valvula EGR, he intentado seguir los pasos q aparecen en este enlace que encontré por este foro: http://www.fullcustom.es/guias/valvula-egr-anularla-vag-com

El problema q tengo es que no me deja acceder a la funcion Coding - 11, con lo cual no he podido anularla, alguién sabe a q puede deberse esta anomalía infromatica.

 

Gracias por vuestros consejos y aportaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos pantallazos pone que son de la versión 303.1, las opciones han cambiado un poco desde entonces. :) Si te fijas a él le pone Login-11 y no Coding II-11 como a nosotros. Yo esa opción también la tengo deshabilitada, pero el login que tú quieres se mete pulsando en Security Access-16, ahí pones el número y ya te dejará modificar el otro valor.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos pantallazos pone que son de la versión 303.1, las opciones han cambiado un poco desde entonces. :) Si te fijas a él le pone Login-11 y no Coding II-11 como a nosotros. Yo esa opción también la tengo deshabilitada, pero el login que tú quieres se mete pulsando en Security Access-16, ahí pones el número y ya te dejará modificar el otro valor.

 

Saludos!

Al final seguímlos pasos de este manual para anular mi EGR: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/308485-egr-cerrada-vagcom-82/

Aunq tengo q volver a comprobar los valores de dicha válvula ya q en un principio seguía abriendo un 45-60% al accelerar (eso si la temperatura no estaba a 90º...mañana lo miraré con mas paciencia.

 

Gracias por vuestras aportaciones, han sido de gran ayuda y habeis conseguido solucionarme el problema. Gracias.

 

PD: ayer me descargué tu tabla de Excel y tengo q reconocer q es de gran ayuda poder mirar las codificaciones posibles sin tener q bajar con el portatil a las tantas. Da gusto con gente asi de competente...nos ahorrais mas de la mitad del trabajo. Un 10 para ti ALL70, eres un fenómeno¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.