J3rBo Publicado 21 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2014 Hola a todos. Es mi primer post y os cuento un poco mi caso: tengo un Golf VI 1.6TDI DSG 7 velocidades que, con 91.800 kms (4,5 años), se encuentra en el taller por fallo en la mecatrónica. Aun estando fuera de garantía, VW me cubrirá todo el coste. El caso es que, por motivos de trabajo, me suelo desplazar bastante y necesito el coche en todo momento listo. Me he liado la manta a la cabeza y viendo el fallo actual de mi coche, voy a deshacerme de él y sacarme un A3 Adrenalin 1.6 TDI 6 velocidades manual. Ayer estuve viéndolo y es una pasada, sin comparación en su segmento, y hablo con experiencia en otras muchas marcas, aun no siendo la diferencia de precio tan desmesurada. Lo equiparé con: - Garantía extendida 3 años + 2 primeras revisiones gratis. - Volante multifunción. - Espejos retrovisores plegables elect. - Audi Parking System del + tras. - Audi Phone Box. - MMI. - Audi music interface. - Retrovisor interior antidesl. - Paquete "Vision" con bixenón. - Blanco amalfi. La semana que viene iré a tasar el mío y tratar de buscar un descuento extra. Os iré contando. Ya empiezo a tener cierto gusanillo de pensarlo. Saludos y gracias a todos. Responder
Ballesteros Publicado 21 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2014 Dischosa mecatronica... En casa tenemos un vag también con problemas en el dsg.... Del coche animate y da el salto. Precisamente el martes fui a mi concesionario a por el mio que estaba reparando de un golpe que me habían dado y tenían expuesto un Adrenalin en blanco de 3p y es precioso! Saludos Responder
yacht Publicado 21 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2014 Yo tuve el GTI V DSG y también me falló. Responder
Daylight Publicado 21 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2014 A mi hermano el año pasado, un golf VI TSI DSG con 100.000 km lo mismo, la casa cubrio el 75% del coste no todo. Espero que nuestros Stronic no vayan por el mismo camino... Responder
Dsgl Publicado 21 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2014 Ya verás, yo MTV vengó de un golf y no hay color, Responder
HUESO1 Publicado 21 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2014 Y yo pregunto desde el total desconocimiento, ¿el S-Tronic de Audi no es prácticamente el mismo cambio?, ¿y no tiene esos problemas?. un saludo. Responder
LuisM Publicado 21 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2014 Buena configuración :-) ¿El Adrenalin este año incluye paquete de luz interior? Si no es así, ¡ponlo! Es poco dinero (en comparación con otros extras), y no te arrepentirás. Hola a todos. Es mi primer post y os cuento un poco mi caso: tengo un Golf VI 1.6TDI DSG 7 velocidades que, con 91.800 kms (4,5 años), se encuentra en el taller por fallo en la mecatrónica. Aun estando fuera de garantía, VW me cubrirá todo el coste. El caso es que, por motivos de trabajo, me suelo desplazar bastante y necesito el coche en todo momento listo. Me he liado la manta a la cabeza y viendo el fallo actual de mi coche, voy a deshacerme de él y sacarme un A3 Adrenalin 1.6 TDI 6 velocidades manual. Ayer estuve viéndolo y es una pasada, sin comparación en su segmento, y hablo con experiencia en otras muchas marcas, aun no siendo la diferencia de precio tan desmesurada. Lo equiparé con: - Garantía extendida 3 años + 2 primeras revisiones gratis. - Volante multifunción. - Espejos retrovisores plegables elect. - Audi Parking System del + tras. - Audi Phone Box. - MMI. - Audi music interface. - Retrovisor interior antidesl. - Paquete "Vision" con bixenón. - Blanco amalfi. La semana que viene iré a tasar el mío y tratar de buscar un descuento extra. Os iré contando. Ya empiezo a tener cierto gusanillo de pensarlo. Saludos y gracias a todos. Responder
Full_24 Publicado 21 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2014 Buena configuración :-) ¿El Adrenalin este año incluye paquete de luz interior? Si no es así, ¡ponlo! Es poco dinero (en comparación con otros extras), y no te arrepentirás. Hola a todos. Es mi primer post y os cuento un poco mi caso: tengo un Golf VI 1.6TDI DSG 7 velocidades que, con 91.800 kms (4,5 años), se encuentra en el taller por fallo en la mecatrónica. Aun estando fuera de garantía, VW me cubrirá todo el coste. El caso es que, por motivos de trabajo, me suelo desplazar bastante y necesito el coche en todo momento listo. Me he liado la manta a la cabeza y viendo el fallo actual de mi coche, voy a deshacerme de él y sacarme un A3 Adrenalin 1.6 TDI 6 velocidades manual. Ayer estuve viéndolo y es una pasada, sin comparación en su segmento, y hablo con experiencia en otras muchas marcas, aun no siendo la diferencia de precio tan desmesurada. Lo equiparé con: - Garantía extendida 3 años + 2 primeras revisiones gratis. - Volante multifunción. - Espejos retrovisores plegables elect. - Audi Parking System del + tras. - Audi Phone Box. - MMI. - Audi music interface. - Retrovisor interior antidesl. - Paquete "Vision" con bixenón. - Blanco amalfi. La semana que viene iré a tasar el mío y tratar de buscar un descuento extra. Os iré contando. Ya empiezo a tener cierto gusanillo de pensarlo. Saludos y gracias a todos. Un extra que yo le añadiria seria el pack conectivity: que incluye la preinstalación del navegador (por si te decides activarlo a posterior) Además también lleva el AMI Audi music interface que podrás conectar el iphone/ipod para escuchar música o ver vídeos en la pantalla del MMI. (eso si tendrá que comprar el cable del iphone) Saludos. Responder
yacht Publicado 22 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2014 Y yo pregunto desde el total desconocimiento, ¿el S-Tronic de Audi no es prácticamente el mismo cambio?, ¿y no tiene esos problemas?. un saludo. Es el mismo, pero bueno, a pesar de ello está comprobado que una transmisión automática se estropea menos que una manual y sin cambio de embrague. Responder
HUESO1 Publicado 22 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2014 (editado) Ya... pero cuidado, tanto la transmisión automática S-tronic, como la DSG TIENEN embrague (realmente 2 embragues) embrages multidisco en la de 6 velocidades bañados en aceite y monodisco en seco en la de 7 velocidades. Otra cosa seria los cambios automáticos con convertidor de par, o de variador continuo, en los que no me meto, por que no lo se, si estadisticamente fallan menos que un cambio manual con su desgaste de embrague. A lo que me refería es si se reportan tantos fallos del cambio S-tronic como al parecer se están reportando en los cambios DSG, que están dando muchos problemas, o es que Audi aun siendo prácticamente el mismo cambio, lleva diferente electrónica, o algunos cambios añadidos que le hacen no tener la misma tasa de fallos que su cambio hermano DSG. un saludo. Editado 22 de Agosto del 2014 por HUESO1 Responder
yacht Publicado 22 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2014 Yo pienso que son idénticos, pero bueno, tampoco creo que den tantos problemas, lo que pasa es que cuando fallan se habla mucho de ellos. Yo he comentado que en el gti me falló, lo que no he dicho es que posterior a ese he tenido el S3 265cv con ese mismo cambio y en 100.000 kms que le he hecho ni un problema. Mi padre lo tiene en el Q5 que por cierto es de 7 velocidades y discos bañados en aceite (es que hay dos tipos de cambio de 7 velocidades, uno en seco y otro en aceite) y mi hermano en el tiguan y ni un problema, aunque te confieso que no tengo fe completa, de hecho tanto el gti como el s3 los vendí en cuanto se me acabó la extensión de garantia. Responder
J3rBo Publicado 22 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2014 (editado) Hay casos en todas las marcas y coches de distintos problemas: distribución, dsg,,, y yo hago el cambio buscando más fiabilidad al quitar un componente complejo como el dsg; ello no quita que me falle y tenga la china... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 22 de Agosto del 2014 por Angel Ordoñez Responder
PiCoTTo Publicado 22 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2014 (editado) Aquí ahora lo que interesa es saber dos cosas: - Si es mas probable que falle antes el S-Tronic que la transmisión manual. Si, habrá casos concretos. Pero un par de casos no hacen la norma. - En caso de fallo, qué reparación de entre la de las dos transmisiones suele ser, con diferencia, más barata. También dependerá del fallo. De nuevo, quedémonos con los más comunes. Si es que hay diferencia notoria. Yo en mi coche tengo hecho un cambio de embrague. No recuerdo que fuera especialmente caro. Y bajo mi experiencia, para jod** una caja de cambios manual hay que ser muy torpe cambiando o tener muy mala suerte. También por mi experiencia, si se jode una caja automática de las de antaño (BMW 525i del 96) sé que ponerla nueva era una animalada de coste. Y reparada no andaba cojo el asunto tampoco. Esto lo digo porque, puestos a ser prácticos mirando principalmente la fiabilidad y el coste, habría que hacer cuentas y ver qué cambio-transmisión compensa más. Si andan a la par, entonces podremos fijarnos sólo en rendimiento y eficiencia. Yo soy igual que Angel, busco fiabilidad porque no me gusta cambiar de coche cada 5 años (bien es cierto que hago pocos kilometros) y por eso cuando cambio, miro y remiro. Editado 22 de Agosto del 2014 por PiCoTTo Responder
J3rBo Publicado 22 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2014 Aquí ahora lo que interesa es saber dos cosas: - Si es mas probable que falle antes el S-Tronic que la transmisión manual. Si, habrá casos concretos. Pero un par de casos no hacen la norma. - En caso de fallo, qué reparación de entre la de las dos transmisiones suele ser, con diferencia, más barata. También dependerá del fallo. De nuevo, quedémonos con los más comunes. Si es que hay diferencia notoria. Yo en mi coche tengo hecho un cambio de embrague. No recuerdo que fuera especialmente caro. Y bajo mi experiencia, para jod** una caja de cambios manual hay que ser muy torpe cambiando o tener muy mala suerte. También por mi experiencia, si se jode una caja automática de las de antaño (BMW 525i del 96) sé que ponerla nueva era una animalada de coste. Y reparada no andaba cojo el asunto tampoco. Esto lo digo porque, puestos a ser prácticos mirando principalmente la fiabilidad y el coste, habría que hacer cuentas y ver qué cambio-transmisión compensa más. Si andan a la par, entonces podremos fijarnos sólo en rendimiento y eficiencia. Yo soy igual que Angel, busco fiabilidad porque no me gusta cambiar de coche cada 5 años (bien es cierto que hago pocos kilometros) y por eso cuando cambio, miro y remiro. Totalmente de acuerdo; también digo una cosa: la financiación tipo "futuro" o algo así permite cambiar de coche cada 3 ó 4 años (no recuerdo bien), pagando una pequeña cuota mensual y estrenar coche según las necesidades de ese momento. Me pensaré bien cómo financiar el coche... y re-mirar la letra pequeña. Gracias por vuestros comentarios. Me está gustando mucho este foro!!! Responder
HUESO1 Publicado 22 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2014 Hombre tambien hay que tener en cuenta que el incremento de precio que tiene un cambio S-Tronic, es de unos 1.500 Eur, y por ese dinero podemos cambiar un par de veces el embrague en un manual, y que en caso de avería del cambio automático las reparaciones suelen ser de aupa, con lo que difícilmente el ratio de fiabilidad-coste del cambio automático compensará. Lo que si que compensa es el agrado de uso que proporciona el cambio automático S-tronic, lo estimulante que es en conducción deportiva, y el consumo "casi" calcado al consumo de un cambio manual (digo casi, por que siempre gastan REALMENTE algo mas, aunque en este tipo de cambio poco mas). Un saludo. Responder
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