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Yo sinceramente por fiabilidad me compraría el S-tronic sin problema. Con el paso del tiempo se pule más la tecnología, se corrigen errores y es menos probable tener un avería

Mi elección del manual fue, además de por el precio, porque me encanta el cambio manual, siempre he conducido manuales, soy reticente al hecho de no tener un pedal de embraque. Sin embargo el que haga muchos quilómetros o mucha ciudad la ganancia de confort es obvia.

 

Otro tema es en deportivos de S3 para arriba, en ese caso me decantaría por automático de doble embrague con levas sin duda

 

El tema consumos, es cierto que los automáticos gastan "un pelín muy pelin más" pero esto es teórico. En la práctica a no ser que seamos muy eficientes los automáticos serán más inteligentes y ahorradores que nosotros, cambiarán en el momento óptimo y pienso que en la práctica pueden ser incluso más ahorradores que los manuales. Quiero decir un conductor puede ahorrase un cambio por pereza y el automático no tiene esa pereza.


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Rollover, el s-tronic consume menos con total seguridad, por la razón de que a 60km/h el s-tronic ya te ha metido s..ta, cuando yo en un manual sería totalmente incapaz de hacer tal cosa. Mi conducción en un coche manual, por eficiente que intente ser nunca cambiaría las marchas tan pronto, por lo que consumiría más con absoluta seguridad, y la razón que tú comentas también es una realidad, que al automático nunca le da pereza cambiar.

 

Estoy seguro que si mi coche fuera manual el consumo sería por lo menos 1 litro y medio de más. Sin ir más lejos me pasa cuando voy con las levas, que aunque me proponga subir de marcha cuando la flechita verde se enciende soy incapaz de hacerlo porque me parece antinatural hacer los cambios tan pronto y siempre termino tardando más.

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Llevas razón, aunque es muy discutible el ahorro que supone poner 6ª tan pronto. Mi experiencia es que a 90km/h subiento al margen de que me da grima llevarlo tan bajo de vueltas me gasta más que en 5º. Por otro lado el está el tema de filtro de partículas en diesel que tan bajo de vueltas no regenera, y aún que ahorrases lo gastarías en regeneraciones activas (mi experiencia entre 0,5-0,7 litros/100 de consumo extra)

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Una duda del S-tronic, a ver si soy capaz de explicarme con claridad, cuando voy con la marcha D, y tengo que reducir pienso que lo normal sería usar freno motor aunque en los automáticos a mi me pide el cuerpo usar el freno constantemente, mi duda es si utilizo las levas para realizar el freno a motor el cambio D salta a secuencial y cuando vuelvo a realizar una aceleración ya no cambia solo me pide cambio con levas???

Es que yo solo he probado el convertidor de par y esto sucede y me resulta incomodo

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Una duda del S-tronic, a ver si soy capaz de explicarme con claridad, cuando voy con la marcha D, y tengo que reducir pienso que lo normal sería usar freno motor aunque en los automáticos a mi me pide el cuerpo usar el freno constantemente, mi duda es si utilizo las levas para realizar el freno a motor el cambio D salta a secuencial y cuando vuelvo a realizar una aceleración ya no cambia solo me pide cambio con levas???

Es que yo solo he probado el convertidor de par y esto sucede y me resulta incomodo

Creo que dejando pulsada la leva de la derecha durante 2-3 segundos pasa de secuencial a directa D de nuevo.

Al menos en mi actual golf pone la palabra "OFF" en la leva.

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Llevas razón, aunque es muy discutible el ahorro que supone poner 6ª tan pronto. Mi experiencia es que a 90km/h subiento al margen de que me da grima llevarlo tan bajo de vueltas me gasta más que en 5º. Por otro lado el está el tema de filtro de partículas en diesel que tan bajo de vueltas no regenera, y aún que ahorrases lo gastarías en regeneraciones activas (mi experiencia entre 0,5-0,7 litros/100 de consumo extra)

Yo creo que los cambios de marcha en el S-tronic se harán teniendo en cuenta la entrega de potencia y de par del motor para hacerlos de la manera más eficiente posible sin que sea perjudicial para el motor, así como las reducciones.

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Esta misma tarde he recogido el coche (mi actual VW Golf). Según cuentas del asesor, la broma hubiera salido por unos 1.500 € piezas y mano de obra (12 horas!!). Según el técnico, se ha cortocircuitado la mecatrónica y no daba señal al hacer el diagnóstico. También le cambiaron el aceite, el cual se pierde parcialmente en el cambio.

La pieza, según me explicaron, la mandan a VW para estudiarla y ver el fallo // buscar y prevenirlo para futuras fabricaciones. Le han hecho sobre unos 30 kms de rodaje y de momento como nuevo.


Pero ya no hay marcha atrás... mañana lavado completo ext+int y camino a Audi para tasación, prueba del A3, revisión de ciertas cosas del presupuesto, lucha por descuento extra final y pa'lante.

Mañana os cuento!!

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Pues vas a encontrarte con un cambio bastante fuerte. Pasar de un DSG a un manual se debe hacer muy extraño.

Ya que te has decidido a subir un peldaño al pasar del Golf al A3, pienso que no deberías bajar otro pasando de automático a manual.

Evidentemente respetando tus condicionantes y gustos.

De todas formas enhorabuena por la elección

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Bufff opino como Truzzz, a mi ahora me dicen que tengo que conducir mi coche con cambio manual y ya no me haria ilusion cogerlo. El otro dia como mi novia estaba cansada, tuve que conducir por ciudad su A3 SB manual, vaya lio, de verdad que al principio pensaba que no sabia conducirlo, la pregunte, el embrague cual es? Asi literal... parece exagerado, pero una vez que te acostumbras a un coche automatico cuesta la tira pillar uno manual, y sobretodo soltarse con el, fueron 5 minutos, pero me costo mucho.

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Pues a mi me pasó el otro día algo parecido pero totalmente el contrario; Cogi un Polo con DSG y con el rollo de los dos pedales casi freno con el pie izquierdo sin querer. Jajajaja

Editado por Torreiro
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Yo en mi casa siempre han sido automaticos, ya que mi madre y mi hermana se niegan a conducir algo que no sea automatico.

Entonces desde que me saque el carné, tengo aún una ilusion en mente de conducir un manual, ya que aun tengo esa ilusion.

Siempre que puedo cojo el de mis amigos pero al final no hay nada como un Audi jejeje

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Pues yo no me atrevería a salir a la carretera con un automático sin antes hacer un buen entrenamiento en un lugar seguro ya que tal y como tengo automatizada la conducción a los tres pedales, llevaría más de un susto seguro. Conozco un caso cercano que estampó un mercedes contra un escaparate la primera semana de tenerlo porque se lió con los pedales

Por otro lado si pienso que si pruebas un automático y te acomodas a él luego te amarga hacer los cambios. Yo lo noto con el tempomat, estos días llevé un coche sin tempomat y varias veces por la autovía busqué la palanquita inconscientemente.

 

Aunque discrepo en lo dicho en lo de "bajar un peldaño" por coger un manual. Si lo consideraría en un Porsche turbo S porque me haría desperdiciar un precioso tiempo en cada cambio. Pero en un A3 de 150cv es cuestión de preferencias no de peldaños y por supuesto de estar dispuesto a pagar el sobreprecio del Stronic, para mí exagerado.

 

En mi caso siempre he tenido manual, los coches que puedo llegar a conducir a día de hoy también lo son y nunca me planteé la opción s-tronic aunque estoy seguro que se merece todos los elogios que recibe.. Pero noto que no es para mí. Igual que me gustan los coches rojos pero no me veo en uno.

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