neekrivers Publicado 5 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2014 Así, sin saber, lo primero que miraría es el empalme en "T" que hay que hacer al salir del retrovisor interior. Comprueba que las fundas protegen bien el empalme. Vaya put*da, con lo que costó sacar la palanca del capó... Responder
marrones Publicado 5 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2014 Así, sin saber, lo primero que miraría es el empalme en "T" que hay que hacer al salir del retrovisor interior. Comprueba que las fundas protegen bien el empalme. Vaya put*da, con lo que costó sacar la palanca del capó... Jajajaja. Efectivamente, menos mal que me hiciste aquel plano al detalle. Al tema electrico, le tengo bastante respeto y creo que lo hice bien. Puntas soldadas y crimpadas, protegidas con protector termico + proteccion de todo el cable con cinta coloplast. Pero desde luego hay un fallo seguro. Iré tramo a tramo, y hasta los propios espejos. Hay una cosa curiosa sobre todo con la ECU Confort. Practicamente por esta ECU pasan todos los sistemas del coche y al haber un fallo o corto entre el cableado de espejo interior + fotosensibles exteriores, se me anuló la cerradura trasera al piloto, dejandome la puerta abierta, y como si se hubiese estropeado la cerradura [Que tambien tenemos este fallo recurrente, lo cual me hizo pensar...] Desconecté todo, borrar fallos VAG y todo OK. Lo revisaré con un polímetro. Responder
marrones Publicado 15 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2014 Saludos, Bueno, pues por fin los tengo instalados: abatibles, termicos y fotosensibles. Ha sido un proceso largo en mi caso, por falta de tiempo, y lo he ido haciendo a tramos. Os dejo un video que no se aprecia gran cosa, pero funcionando a la perfección. He de decir que me han sorprendido gratamente el funcionamiento. Pensé que iba a ser poca cosa, pero en carretera, en noche cerrada, en cuanto tenemos un coche siguiendonos, se oscurecen bastante, evitando deslumbramientos. Realmente el funcionamiento es así, pero pensé que se iban a oscurecer menos que el interior, pero desde luego, ha merecido la pena. Agradecer a todos los que me habeis ayudado y alumbrado, aunque me dejaré a muchos, enviandome fotos, manuales adicionales ...: @blus-a5, @mochilo75, @ariam2001, @chity, @luismegane, @neekrivers ... Responder
mochilo75 Publicado 15 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2014 Aqui os dejo una informacion interesante aportada por los compañeros blus-a5 y marrones y que son de gran ayuda para el brico de los espejos abatibles y fotosensibles: (blus-a5)No todas las centralitas son validas. Habia que mirar una serigrafia que traen de un cuadrado (o rectangulo) que tenia como un triangulo hecho en su diagonal. Otra forma es quitar el conector de 16 pines del faro en la centralita y ver cuantos pines tiene la parte de la centralita. Tiene que tener 15. (Hay uno que no viene) (marrones)Esto es a lo que se refiere Blus. Centralitas Izquierda (triangulos blancos NO válidas para equipamientos HIGH) Centralitas Derechas (cuadrados blancos completos, SI validas para equipamientos HIGH) De todas formas, hay documentación sobre las centralitas,para saber si las que llevas son validas y no tener que desmontarlas. Con el VAG puedes ver los codigos 8K0 959 792 X o 793 X y averiguamos si llevan función para abatibles, etc.... Amplio la información de las centralitas de las puertas para los espejos con info de otro foro. Las centralitas son de 2 posibles marcas. Las High, permiten funciones extra, como que permitan instalar espejos abatibles, fotosensibles ... Las Low, no tienen esas funciones y tienen menos pines en el conector del espejo. Centralitas A4/A5/Q5 8x0 959 793y Centralita del Conductor 8x0 959 792y Centralita del Acompañante 8K0 Marca TEMIC High: (permiten abatibles) ultima letra del código de la centralita B,D,H,M,P,R Low: (no permiten abatibles) ultima letra del código de la centralita A,C,E,J,N,Q,S 8T0 Marca KOSTAL High:(permiten abatibles) ultima letra del código de la centralita D,G,J,K,M,P Low:(no permiten abatibles) ultima letra del código de la centralita E,F?,N,Q Los Facelift, hasta lo que sé, llevan las High, aún no llevado espejos abatibles de origen, por tanto, no hacen falta cambiarlas Responder
ja4 Publicado 10 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2015 Gracias por todo lo que aportáis a este gran foro. Necesito una ayudita por favor. Voy a realizar la instalación y tengo un par de dudas. Se trata de un a4 b8 del 2008 con espejos plegables y calefactados. Creo que tengo la instalación, desde los espejos exteriores hasta la manguera de la puerta, de fábrica, porque al quitar el cristal del espejo aparecen unos cables y su conector libre al efecto, y en la manguera de la puerta están ocupados los pines 7 y 25, aunque en el conector correspondiente del hueco de la puerta están libres. Es decir, media instalación hecha. El espejo interior es fotosensible y el clima monótona, por tanto el conector es de 6 pines y tengo libres el 4 y 5. Mis dudas son: ¿Cómo se desmonta el conector hembra del espejo interior para poder meter los cables con sus pines correspondientes? Y Por fin, ¿qué tipo de pines son? 034 o 009, no me queda claro. Los otros, los que van al pin 7 y 25 son 035, ¿no? Gracias anticipadas Responder
marrones Publicado 11 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2015 Gracias por todo lo que aportáis a este gran foro. Necesito una ayudita por favor. Voy a realizar la instalación y tengo un par de dudas. Se trata de un a4 b8 del 2008 con espejos plegables y calefactados. Creo que tengo la instalación, desde los espejos exteriores hasta la manguera de la puerta, de fábrica, porque al quitar el cristal del espejo aparecen unos cables y su conector libre al efecto, y en la manguera de la puerta están ocupados los pines 7 y 25, aunque en el conector correspondiente del hueco de la puerta están libres. Es decir, media instalación hecha. El espejo interior es fotosensible y el clima monótona, por tanto el conector es de 6 pines y tengo libres el 4 y 5. Mis dudas son: ¿Cómo se desmonta el conector hembra del espejo interior para poder meter los cables con sus pines correspondientes? Y Por fin, ¿qué tipo de pines son? 034 o 009, no me queda claro. Los otros, los que van al pin 7 y 25 son 035, ¿no? Gracias anticipadas Saludos, Si recuerdo bien, solo necesitas realizar la instalación desde espejo interior hasta los conectores de las puertas (por la parte interior): es decir, hasta la parte de la maneta de apertura del capó y lo mismo en el lado del acompañante. Siguiendo el manual de Blus: Los pines dle espejo interior (central), son 034 los 2. Los pines del los conectores de las puertas son 035. Por tanto, necesitas 2 cables con forma de T invertida. (El palo vertical de la T, con conector 034 y la base con 2 conectores 035. El conector del espejo interior tiene 1 pestaña que levantandola con cuidado, da acceso y libera los conectores que están presionados. Responder
ja4 Publicado 11 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2015 Gracias por la información. Todo mucho más claro, pero... El espejo de Blus era con conector de 8 pines. Ahi sigue mi duda. Si. Sigue siendo 034? y cómo se desmonta? Responder
ibi Publicado 17 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2016 Buenas, una pregunta. Para el A5 Facelift, ¿que espejos fotocromáticos sirven además de los del A5 Facelift? ¿Sirven los de A4 y Q5 o son diferentes? Gracias y saludos. Responder
Harigami Publicado 24 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2016 Buenas, Tras un viaje largo de noche, Al final me he decidido instalar los retrovisores fotocromaticos. He conseguido los espejos fotosensibles (ya tenia abatibles instalados gracias a chity) y por lo que he podido leer, solo tendria que cablear hasta el conector de la puerta. Tengo un facelift con paquete tecnico. Parece que de la puerta a centralita ya tiene preinstalacion, y con los abatibles de la centralita a los espejos exteriores. ¿Estoy en lo cierto? ¿tendria que desmontar paneles de las puertas? Se agradeceria una ayudita Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Grial Publicado 24 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2016 Buenas, Tras un viaje largo de noche, Al final me he decidido instalar los retrovisores fotocromaticos. He conseguido los espejos fotosensibles (ya tenia abatibles instalados gracias a chity) y por lo que he podido leer, solo tendria que cablear hasta el conector de la puerta. Tengo un facelift con paquete tecnico. Parece que de la puerta a centralita ya tiene preinstalacion, y con los abatibles de la centralita a los espejos exteriores. ¿Estoy en lo cierto? ¿tendria que desmontar paneles de las puertas? Se agradeceria una ayudita Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Tienes Smart Beam de origen !! Si es ASÍ, no tienes que cablear nada, ya llevas los cables preparados. Yo solamente tuve que cambiar los cristales, y listos. Si no lo llevas, creo que sí es como dices, aunque no te puedo asegurar al 100%. Saludos, Responder
Harigami Publicado 24 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2016 No, no llevo Smart Beam, pero si paquete tecnico. Yo creo que me toca cablear, pero espero que solo hasta la puerta y no hasta la centralita. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Harigami Publicado 2 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2016 Gracias por todo lo que aportáis a este gran foro. Necesito una ayudita por favor. Voy a realizar la instalación y tengo un par de dudas. Se trata de un a4 b8 del 2008 con espejos plegables y calefactados. Creo que tengo la instalación, desde los espejos exteriores hasta la manguera de la puerta, de fábrica, porque al quitar el cristal del espejo aparecen unos cables y su conector libre al efecto, y en la manguera de la puerta están ocupados los pines 7 y 25, aunque en el conector correspondiente del hueco de la puerta están libres. Es decir, media instalación hecha. El espejo interior es fotosensible y el clima monótona, por tanto el conector es de 6 pines y tengo libres el 4 y 5. Mis dudas son: ¿Cómo se desmonta el conector hembra del espejo interior para poder meter los cables con sus pines correspondientes? Y Por fin, ¿qué tipo de pines son? 034 o 009, no me queda claro. Los otros, los que van al pin 7 y 25 son 035, ¿no? Gracias anticipadas Saludos, Si recuerdo bien, solo necesitas realizar la instalación desde espejo interior hasta los conectores de las puertas (por la parte interior): es decir, hasta la parte de la maneta de apertura del capó y lo mismo en el lado del acompañante. Siguiendo el manual de Blus: Los pines dle espejo interior (central), son 034 los 2. Los pines del los conectores de las puertas son 035. Por tanto, necesitas 2 cables con forma de T invertida. (El palo vertical de la T, con conector 034 y la base con 2 conectores 035. El conector del espejo interior tiene 1 pestaña que levantandola con cuidado, da acceso y libera los conectores que están presionados. marrones, cuando dices que hay que hacer la instalación desde el espejo interior hasta los conectores de la puerta (por el interior) me pierdo. Mi pregunta es, ¿podría comprobar si tengo cableado desde la puerta hasta la centralita sin desmontar los paneles de las puertas? Ví como desmontaba Chity los guarnecidos de mis puertas y la verdad, no me veo capacitado para desmontarlos sin romper nada y si pudiera evitarlo me llevaría una gran alegría. Me he leído ya 3 veces todo el post y no me queda claro como quitar la palanca de apertura del capo y por donde pasar los cables. Se agradecería una ayudita a los que los hayáis instalado. Responder
marrones Publicado 2 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2016 Gracias por todo lo que aportáis a este gran foro. Necesito una ayudita por favor. Voy a realizar la instalación y tengo un par de dudas. Se trata de un a4 b8 del 2008 con espejos plegables y calefactados. Creo que tengo la instalación, desde los espejos exteriores hasta la manguera de la puerta, de fábrica, porque al quitar el cristal del espejo aparecen unos cables y su conector libre al efecto, y en la manguera de la puerta están ocupados los pines 7 y 25, aunque en el conector correspondiente del hueco de la puerta están libres. Es decir, media instalación hecha. El espejo interior es fotosensible y el clima monótona, por tanto el conector es de 6 pines y tengo libres el 4 y 5. Mis dudas son: ¿Cómo se desmonta el conector hembra del espejo interior para poder meter los cables con sus pines correspondientes? Y Por fin, ¿qué tipo de pines son? 034 o 009, no me queda claro. Los otros, los que van al pin 7 y 25 son 035, ¿no? Gracias anticipadas Saludos, Si recuerdo bien, solo necesitas realizar la instalación desde espejo interior hasta los conectores de las puertas (por la parte interior): es decir, hasta la parte de la maneta de apertura del capó y lo mismo en el lado del acompañante. Siguiendo el manual de Blus: Los pines dle espejo interior (central), son 034 los 2. Los pines del los conectores de las puertas son 035. Por tanto, necesitas 2 cables con forma de T invertida. (El palo vertical de la T, con conector 034 y la base con 2 conectores 035. El conector del espejo interior tiene 1 pestaña que levantandola con cuidado, da acceso y libera los conectores que están presionados. marrones, cuando dices que hay que hacer la instalación desde el espejo interior hasta los conectores de la puerta (por el interior) me pierdo. Mi pregunta es, ¿podría comprobar si tengo cableado desde la puerta hasta la centralita sin desmontar los paneles de las puertas? Ví como desmontaba Chity los guarnecidos de mis puertas y la verdad, no me veo capacitado para desmontarlos sin romper nada y si pudiera evitarlo me llevaría una gran alegría. Me he leído ya 3 veces todo el post y no me queda claro como quitar la palanca de apertura del capo y por donde pasar los cables. Se agradecería una ayudita a los que los hayáis instalado. Saludos, En mi caso, las centralitas de las puertas eran HIGH, de forma que el cableado en la puerta era completo y no necesitó nada. Por tanto, solo necesite cablear con 2 cables en forma de T, desde el espejo retrovisor interior, hasta el conector de las puertas. Cada cable debe salir del conector del espejo interior y llegar hasta el conector de las puertas: esto formaría un cable; la forma real sería así ____________|_____________ De estos, se necesitan 2. Desde el conector del espejo, los puedes ir metiendo por encima del guarnecido bajo los parasoles del conductor y acompañante y bajarlos por los pilares donde están los airbag laterales entre la puerta y el parabrisas. La palanca de abrir el capo no recuerdo que fuera complejo sacarlo, es dentada y llevaba un tornillo. Alguna duda más? Responder
Harigami Publicado 2 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2016 Gracias por tus respuestas compañero! ¿Entonces para conectar los cables al conector de la puerta entiendo que no hace falta desmontar los paneles de la puerta verdad? La duda que tengo es si en el conector de la puerta podré comprobar si desde la puerta a la centralita está cableado (llevo paquete técnico y Chity me puso los retrovisores abatibles) ya que de la centralita a los retrovisores externos se que tengo la instalación. Es por tenerlo claro antes de ponerme a desmontar nada. Perdonad si soy un poco pesado. Responder
neekrivers Publicado 3 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2016 Bueno, tampoco es mayor problema. Si no tienes smart beam (juraría que el paquete técnico del facelift lo incluía) tienes que pasar el cableado. Una vez que lo tengas metido, haz la prueba a ver si funciona. Si no funciona, te metes con el tema de las puertas. Mi coche es anterior, MY2010 con paquete técnico y venía cableado en las puertas, o sea que imagino que lo tendrás también tú. Para la palanca del capó hay que darle un par de vueltas hasta que adivinas cómo se quita, pero no es complicado en sí. La instalación no es nada difícil. Te doy un par de consejos: - no hace falta ser demasiado generoso con el cable. Irá fijo en todo su recorrido y no necesita demasiada holgura. Yo lo hice más largo y al final enrollé el sobrante por donde pude. - cuando llegues con los cables al salpicadero baja hasta la zona de los pies lo más "hacia el capó" que puedas. yo lo bajé por el umbral de la puerta y lo tuve que fijar con bridas y apretarlo. Si lo haces por el hueco que hay donde los altavoces del salpicadero los podrás dejar casi hasta sueltos. - Marca bien los cables para no equivocarte. Si usas cables de reparación de Audi todos son amarillos en la punta. Cuando montes el cableado hazte una marca para no equivocarte. - Ojo no meter la llave en el contacto en ningún momento. Yo la dejé y al desconectar la puerta me saltó un error de airbag que tuve que quitar más tarde con vagcom. Responder
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