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Voy a poner un cutre esquema y explicación que hice con Marrones para facilitar el desmontaje de la palanca del capó. Muchos me dicen que no los costó sacarlo pero si no interpretas cómo sale te puedes quedar un rato bloqueado.

Es lo único un poco tedioso. Lo demás es muy sencillo:

 

 

He hecho un dibujito cutre de lo que recuerdo de la pieza. Puede que se parezca más a una castaña pero seguro que lo sabes interpretar.

Le he puesto a todo letras para identificar las partes y no tener que andar describiéndolas o nombrándolas.

He puesto tres vistas. De frente, de lado (mirando desde el maletero, por así decirlo) y desde arriba.

Ahí va:

2e2m355.jpg

-Empezamos por el hecho de que has quitado el tornillo torx I.

-Luego quitas el torx B

-En este momento la pieza está fija y no se mueve.

-Las patillas que fijan la pieza son F, G, O y N. Las he dibujado con puntitos porque no se ven, están detrás. Tienen forma de L como puedes ver en la vista desde arriba.

-levantas la pestaña A según la flecha K. Yo lo hice metiendo un gancho y dejándola "acuñada"

-para ayudarte, metes algo que haga cuña por debajo del cilindro E.

- Coges del cilindro E y tiras en sentido de la flecha H

- Debe salir bien, piensa al tirar que debes liberar las patillas F,G,O,N, así que también mueves todo según la flecha J

- Con eso debería estar fuera. Volverla a colocar es bastante más fácil. Asegúrate que fijas bien los tornillos B e I para que recupere su posición original. Y aprieta fuerte, que la manivela hace palanca y debe estar bien sujeta.

-No toques el cable L ni la "pera" que sujeta el cable M. Es como un cable de bici y va tenso. Si lo sacas de su alojamiento te costará encajarlo de nuevo


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Muchas gracias. En cuanto reciba los cristales me pongo con ello. Hoy mismo ire al conce a pillar los cables y los pines.

 

Ya os ire contando, porque este brico me interesa mucho ys que viajo de noche

 

 

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Acabo de venir del conce. Por los terminales 34 me piden 14€ por cable (2 terminales) y por el 35 me piden 11€ por cable. Y me dice que en la bolsa vienen 5 cables y que no cenden sueltos.

 

Echad cuentas. Para mear y no echar gota...

 

 

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Acabo de venir del conce. Por los terminales 34 me piden 14€ por cable (2 terminales) y por el 35 me piden 11€ por cable. Y me dice que en la bolsa vienen 5 cables y que no cenden sueltos.

 

Echad cuentas. Para mear y no echar gota...

 

 

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Este vendedor tiene conectores en blister.

 

https://www.ebay.es/itm/181605632544

 

De todas formas, si eres de Madrid te doy los conectores que tengo de sobra.

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Bueno tranquilidad. Ya he conseguido los cables en ebay a muy buen precio. Todo lo que necesito, por unos 30€. En cuanto me llegue todo me pongo a ello que es un brico que me interesa mucho.

 

 

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  • 2 semanas más tarde...
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Bueno chicos, hoy tras 5 horas de duro e inexperto trabajo he conseguido que funcionen los espejos fotocromaticos. Ha quedado muy OEM la instalacion y si bien no es complicada, la buena calidad de los acabados del coche hace que sea una ardua tarea.

 

Al final he quedado muy contento con el resultado, y efectivamente tal y como indicacabais solo he tenido que cablear hasta las puertas y poner los espejos.

 

Dificultades: los pilares, el conector de la puerta y el conector del espejo interior, que han sido un verdadero dolor de cabeza.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Especialmente a neekrivers, marrones, chity y por supuesto a blus-a5 por su magnifico brico-manual.

 

Creo que ya va tocando hacer una presentacion del negrito. Esta semana sin falta!

 

 

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  • 2 meses más tarde...
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Si no tienes smart beam tienes que cablear desde el espejo interior (tiene que ser fotosensible tambien) hasta las puertas. No es complicado pero hay que preparar el cableado lo mas oem posible y abrir los conectores donde toca para conectar los cables.

 

Teneis en la seccion de bricos como hay que hacerlo. Los facelift traen cableado desde l pasamuros de la puerta hasta la centralita. Y si tienes abatibles de la centralita de la puerta hasta el espejo exterior.

 

 

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  • 2 años más tarde...
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En 15/12/2014 a las 10:19, mochilo75 dijo:

Aqui os dejo una informacion interesante aportada por los compañeros blus-a5 y marrones y que son de gran ayuda para el brico de los espejos abatibles y fotosensibles:

 

(blus-a5)No todas las centralitas son validas. Habia que mirar una serigrafia que traen de un cuadrado (o rectangulo) que tenia como un triangulo hecho en su diagonal. Otra forma es quitar el conector de 16 pines del faro en la centralita y ver cuantos pines tiene la parte de la centralita. Tiene que tener 15. (Hay uno que no viene)

 

(marrones)Esto es a lo que se refiere Blus.

Centralitas Izquierda (triangulos blancos NO válidas para equipamientos HIGH)

Centralitas Derechas (cuadrados blancos completos, SI validas para equipamientos HIGH)

2edpa8l.jpg

De todas formas, hay documentación sobre las centralitas,para saber si las que llevas son validas y no tener que desmontarlas. Con el VAG puedes ver los codigos 8K0 959 792 X o 793 X y averiguamos si llevan función para abatibles, etc....

Amplio la información de las centralitas de las puertas para los espejos con info de otro foro.

Las centralitas son de 2 posibles marcas.

Las High, permiten funciones extra, como que permitan instalar espejos abatibles, fotosensibles ...

Las Low, no tienen esas funciones y tienen menos pines en el conector del espejo.

 

Centralitas A4/A5/Q5

 

8x0 959 793y Centralita del Conductor

8x0 959 792y Centralita del Acompañante

 

8K0 Marca TEMIC

High: (permiten abatibles)

ultima letra del código de la centralita B,D,H,M,P,R

 

Low: (no permiten abatibles)

ultima letra del código de la centralita A,C,E,J,N,Q,S

 

8T0 Marca KOSTAL

High:(permiten abatibles)

ultima letra del código de la centralita D,G,J,K,M,P

 

Low:(no permiten abatibles)

ultima letra del código de la centralita E,F?,N,Q

 

Los Facelift, hasta lo que sé, llevan las High, aún no llevado espejos abatibles de origen, por tanto, no hacen falta cambiarlas

 

Hola perdona mi coche es un A5 Sportback facelift del 2015, pero mis centralitas terminan en Q, no sé si son válidas o no, alguien puede ayudarme, adjunto pantallazo de vagcom y la 2 termindas en 792Q

IMG_20190424_184012.jpg

Publicado (editado)
hace 1 hora, Puestazo79 dijo:

Hola perdona mi coche es un A5 Sportback facelift del 2015, pero mis centralitas terminan en Q, no sé si son válidas o no, alguien puede ayudarme, adjunto pantallazo de vagcom y la 2 termindas en 792Q

IMG_20190424_184012.jpg

 

(.......)

 

"8T0 Marca KOSTAL

High:(permiten abatibles)

ultima letra del código de la centralita D,G,J,K,M,P

 

Low:(no permiten abatibles)

ultima letra del código de la centralita E,F?,N,Q"

 

Según la información que aparece más arriba, no son compatibles...... Acabadas en "Q" incompatibles.

Editado por Farn68
Publicado
hace 35 minutos, Farn68 dijo:

 

(.......)

 

"8T0 Marca KOSTAL

High:(permiten abatibles)

ultima letra del código de la centralita D,G,J,K,M,P

 

Low:(no permiten abatibles)

ultima letra del código de la centralita E,F?,N,Q"

 

Según la información que aparece más arriba, no son compatibles...... Acabadas en "Q" incompatibles.

Entonces que centralita tengo que buscar cualquiera que sea high, con las letras D,G,J,K,M,P?? Y SUPONGO QUE 8T

Publicado
hace 56 minutos, Puestazo79 dijo:

Entonces que centralita tengo que buscar cualquiera que sea high, con las letras D,G,J,K,M,P?? Y SUPONGO QUE 8T

8T0 son de A5

8K0 son de A4

Si son "high" deberían valerte. Te será de ayuda mirar si el cuadrado que viene serigrafiado está completo en blanco. (Si buscas imagen de la centralita, me refiero)

Publicado
hace 8 horas, Farn68 dijo:

8T0 son de A5

8K0 son de A4

Si son "high" deberían valerte. Te será de ayuda mirar si el cuadrado que viene serigrafiado está completo en blanco. (Si buscas imagen de la centralita, me refiero)

Ok,muchas gracias 👍

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