josema_vcf Publicado 22 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2014 Bueno os quiero ayudar a que instaléis los faros traseros LED tan espectaculares que tiene nuestro coche, es más fácil de lo que pensáis, lo más difícil es conseguirlos: Necesitamos: CONECTOR Audi 8 pines x2 - 3B0 972 724 Pilotos traseros LED- 8X0 945 094/093 Vagcom (opcional) -Lo primero de todo, trabajaremos con el coche apagado. -Tenemos que desmontar los faros, es muy fácil llevan 4 tuercas que se acceden quitando 3 tapitas, 2 de goma y una central. Desconectamos el conector y extraemos los faros. - vemos que el conector de los faros halogenos lleva 6 pines y no es el mismo que el de los nuevos faros, ahora lo que tenemos que hacer es desmontar con cuidado esos conectores ( cada pin lleva 1 patilla de sujeción con lo que deberemos utilizar algún utensilio fino para extraerlos) y apuntar siempre el orden de los pines. Una vez sueltos hay que seguir este orden para ponerlos en los conectores nuevos de 8 pines (2 se quedan al aire). Faro derecho Conector halógeno > conector LED 1 > 1 2 > 2 3 > 4 4 > 3 5 > 6 6 > 5 Faro izquierdo Conector halógeno > Conector LED 1 > 3 2 > 6 3 > 5 4 > 1 5 > 2 6 > 4 Comprobamos que se encienden, aunque se encenderán tanto las luces de freno como las de posición, aunque esto sí, es muy importante utilizarlos lo menos posibles para no dañarlos, nos dará fallo en el cuadro de instrumentos, es normal hasta que no se configuren. -Montarlos siguiendo los pasos inversos. -Codificar: Aquí tenemos 2 opciones: la primera mas fácil mejor y cómoda ( a mi me costó 26 en autoval, Valencia)es acercarnos a algún servicio oficial audi y que nos lo configuren, lo conectan al servidor de Audi y le meten un código del retroFIT de faros de LED (050 060) que automáticamente lo reconoce, lo instala y además esa configuración se queda en el servidor de Audi aposta para tu coche con lo cual, cada vez que te lo actualicen en el taller siempre mantendrás esa configuración y no te tocará volver a meterla con el vagcom.(para esto hay una hoja como guía de taller, no me deja adjuntarla, es fácil de encontrar por internet os lo copio en texto, si la presentáis en el taller tendrán más que suficiente) 3.5 Recoding Vehicles with halogen tail lights Connect a suitable vehicle diagnostic, testing and information system to the vehicle via an online connection, e.g. the vehicle diagnostic, testing and information system -VAS 5051B-. Select Guided Fault Finding (Geführte Fehlersuche). Press the ( ) key and select Functions and Components (Funktions- /Bauteilauswahl). Select Software Version Management (SVM) (Software Versionsmanagement [sVM]). Select Direct input of SVM code for vehicle alteration (Direkteingabe SVM-Code für Fahrzeugumbau). When prompted, enter the code 050 060 and follow the automatic program instructions the vehicle diagnostic, testing and information system must remain connected. Check that the tail lights are functioning correctly. La segunda, configurar por vagcom nosotros, pero ante cualquier actualización de Audi perderás esta configuración y te tocará volverla a meter, aquí os la dejo: Control unit "09-Central Electric">> "Encoding">> Byte 18, cambiar código de 6C a 6E. Cambiar de 6E a 6F SI QUIERES, para el funcionamiento de DRL ( luz diurna, con lo cual lo llevaríamos de día encendidos también). Ante cualquier duda preguntar, lo siento por las fotos pero desde el ipad no me deja editar el tamaño. Responder
Paoloc7 Publicado 29 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2015 Muy buen post! Primero quiero poner los de adelante que no he podido y después seguiré con los de atrás. Por cierto, espero me puedas ayudar a decirme donde van conectados, solo me falta saber donde van dos cables (compre los adapatadores), además de la programación. Gracias y saludos desde México Responder
terrassa1971 Publicado 29 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2017 En 29/4/2015 a las 3:28, Paoloc7 dijo: Muy buen post! Primero quiero poner los de adelante que no he podido y después seguiré con los de atrás. Por cierto, espero me puedas ayudar a decirme donde van conectados, solo me falta saber donde van dos cables (compre los adapatadores), además de la programación. Gracias y saludos desde México hola me podias pasar esa programacion y se te funciono Responder
zabala1989 Publicado 1 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2017 Alguno sabe dónde comprar el conector de 8 pines? Audi 8 pines x2 - 3B0 972 724 saludos Responder
JoseRLV Publicado 6 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2017 En 2017-5-1 a las 17:48, zabala1989 dijo: Alguno sabe dónde comprar el conector de 8 pines? Audi 8 pines x2 - 3B0 972 724 saludos En el concesionario, aunque yo casi iria con la referencia del faro y que te diesen el conector para ese faro. El precio ronda los 5-6 euros por unidad Responder
Myguinda Publicado 15 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2017 En 2014-8-22 a las 16:16, josema_vcf dijo: Bueno os quiero ayudar a que instaléis los faros traseros LED tan espectaculares que tiene nuestro coche, es más fácil de lo que pensáis, lo más difícil es conseguirlos: Necesitamos: CONECTOR Audi 8 pines x2 - 3B0 972 724 Pilotos traseros LED- 8X0 945 094/093 Vagcom (opcional) -Lo primero de todo, trabajaremos con el coche apagado. -Tenemos que desmontar los faros, es muy fácil llevan 4 tuercas que se acceden quitando 3 tapitas, 2 de goma y una central. Desconectamos el conector y extraemos los faros. - vemos que el conector de los faros halogenos lleva 6 pines y no es el mismo que el de los nuevos faros, ahora lo que tenemos que hacer es desmontar con cuidado esos conectores ( cada pin lleva 1 patilla de sujeción con lo que deberemos utilizar algún utensilio fino para extraerlos) y apuntar siempre el orden de los pines. Una vez sueltos hay que seguir este orden para ponerlos en los conectores nuevos de 8 pines (2 se quedan al aire). Faro derecho Conector halógeno > conector LED 1 > 1 2 > 2 3 > 4 4 > 3 5 > 6 6 > 5 Faro izquierdo Conector halógeno > Conector LED 1 > 3 2 > 6 3 > 5 4 > 1 5 > 2 6 > 4 Comprobamos que se encienden, aunque se encenderán tanto las luces de freno como las de posición, aunque esto sí, es muy importante utilizarlos lo menos posibles para no dañarlos, nos dará fallo en el cuadro de instrumentos, es normal hasta que no se configuren. -Montarlos siguiendo los pasos inversos. -Codificar: Aquí tenemos 2 opciones: la primera mas fácil mejor y cómoda ( a mi me costó 26 en autoval, Valencia)es acercarnos a algún servicio oficial audi y que nos lo configuren, lo conectan al servidor de Audi y le meten un código del retroFIT de faros de LED (050 060) que automáticamente lo reconoce, lo instala y además esa configuración se queda en el servidor de Audi aposta para tu coche con lo cual, cada vez que te lo actualicen en el taller siempre mantendrás esa configuración y no te tocará volver a meterla con el vagcom.(para esto hay una hoja como guía de taller, no me deja adjuntarla, es fácil de encontrar por internet os lo copio en texto, si la presentáis en el taller tendrán más que suficiente) 3.5 Recoding Vehicles with halogen tail lights Connect a suitable vehicle diagnostic, testing and information system to the vehicle via an online connection, e.g. the vehicle diagnostic, testing and information system -VAS 5051B-. Select Guided Fault Finding (Geführte Fehlersuche). Press the ( ) key and select Functions and Components (Funktions- /Bauteilauswahl). Select Software Version Management (SVM) (Software Versionsmanagement [sVM]). Select Direct input of SVM code for vehicle alteration (Direkteingabe SVM-Code für Fahrzeugumbau). When prompted, enter the code 050 060 and follow the automatic program instructions the vehicle diagnostic, testing and information system must remain connected. Check that the tail lights are functioning correctly. La segunda, configurar por vagcom nosotros, pero ante cualquier actualización de Audi perderás esta configuración y te tocará volverla a meter, aquí os la dejo: Control unit "09-Central Electric">> "Encoding">> Byte 18, cambiar código de 6C a 6E. Cambiar de 6E a 6F SI QUIERES, para el funcionamiento de DRL ( luz diurna, con lo cual lo llevaríamos de día encendidos también). Ante cualquier duda preguntar, lo siento por las fotos pero desde el ipad no me deja editar el tamaño. Buenas, josema. He seguido todos los pasos que dices. A falta de colocar los pilotos. Para no llevar el freno encendido, ni estropear nada. Esta mañana me he puesto en contacto con safa audi marbella, para codificar. Cual es mi sorpresa? Pues q eso ellos no lo hacen, q su maquina no esta preparada para hacer eso. Responder
Myguinda Publicado 15 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2017 Que hago ahora. No conozco a nadie con vagcom. Y en otro taller oficial bosch tampoco saben. Responder
JoseRLV Publicado 22 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2017 Siempre puedes comprar un cable vagcom y hacerlo tu mismo, es realmente sencillo. Responder
Simkim Publicado 9 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2017 Hola a tod@s, tengo en mente cambiar los pilotos halógenos prefacelift, por los nuevos led facelift. El conector de los nuevos pilotos vuelve a ser de 6 pines en los LED (aunque distinto al halógeno). Alguien sabe si el orden de los cables sigue siendo el mismo que puso josema_vcf para el anterior conector de 8 pines? Alguien tiene el pinout de elsawin? Gracias a tod@s. Responder
JoseRLV Publicado 18 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2017 En 9/10/2017 a las 15:34, Simkim dijo: Hola a tod@s, tengo en mente cambiar los pilotos halógenos prefacelift, por los nuevos led facelift. El conector de los nuevos pilotos vuelve a ser de 6 pines en los LED (aunque distinto al halógeno). Alguien sabe si el orden de los cables sigue siendo el mismo que puso josema_vcf para el anterior conector de 8 pines? Alguien tiene el pinout de elsawin? Gracias a tod@s. Yo lo hice en mi anterior A1 en el cual tenia faros halogenos prefacelift y puse los facelift, ademas del conector debes cambiar tambien los pines. Yo cambie solo conectores y al meter marcha atras a veces me parpadeaba la luz de posicion de ese faro, dando fallo en el cuadro, debido a que no hacia buen contacto. El conector que necesitas es el 1J0 972 723 y te costaran ambos unos 13€ aprox, comprar los pines tambien en conce oficial te supondrá 50€ de gasto Responder
Simkim Publicado 19 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2017 Muchas gracias JoseRLV, puedes confirmarme si la correspondencia de cables para los LED facelift, es la que pone josema_vcf para los LED prefacelift Conector halógeno > conector LED 1 > 1 2 > 2 3 > 4 4 > 3 5 > 6 6 > 5 Faro izquierdo Conector halógeno > Conector LED 1 > 3 2 > 6 3 > 5 4 > 1 5 > 2 6 > 4 O si el orden es el mismo que tengo ahora con los halógenos? La referencia de los pines para el conector la tienes? Muchas gracias de nuevo Responder
JoseRLV Publicado 26 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2017 exactamente, asi he repineado yo los faros y funcionaban a la perfeccion Responder
Quinglo Publicado 25 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2017 Hola Josema, he visto tus bricos y se ve que entiendes del tema. A ver si me puedes echar una manilla. He comprado un a1 se segunda mano con xenon y led diurna. Uno de los faros, el izquierdo no funcionaba led diurno, me lo han mirado y es una placa con unos circuitos que estaba mal y ya la habían tocado. Y La cambiaron y ya va bien, pero me di cuenta cuando lo tenía traje de Madrid la otra noche (soy de Badajoz), el ese faro alumbraba muy cerca. Le dije que me lo regulasen y no es posible, que lambiste manual no va, salta, y también hemos observado que ese faro no hace autorregulación cuando se enciende. Crees que puede ser de codificación, o tendrá el engranaje del motor de la regulación mal. Gracias de antemano y un saludo. Responder
cacleca Publicado 20 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2018 Una pregunta; después de cambiados y configurados; ¿Qué pasa con la ITV? Responder
Simkim Publicado 2 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2018 No debería haber problema, los faros son originales y al ser led no necesitas regulador ni lavafaros (como sí que sucede con los delanteros), por lo que no deberías tener ningún problema. Responder
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