Jump to content

Porsche Panamera


Xingular

Publicaciones recomendadas


En fin, ya solo le queda un coche diesel puesto que tractor también tuvo un tres cilindros 

 

Pues va a ser que no :angry: Leer estas declaraciones del Presidente de Porsche:

 

Declaraciones Presidente de Porsche

 

21 de Febrero de 2005

 

WENDELIN WIEDEKING / PTE. DE PORSCHE

'En Porsche no queremos saber nada de motores diésel'

 

 

 

 

Este alemán de 52 años es el principal artífice del éxito de Porsche. Tomó las riendas de esta empresa en 1992, cuando estaba inmersa en grandes pérdidas, para convertirla poco después en una de las más rentables de la industria.

 

JOSE LUIS CANO

 

 

 

ADEMAS

Un mito evolucionado

El asalto a Porsche

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

 

 

SEVILLA.- Este alemán de 52 años es el principal artífice del éxito de Porsche. Cuando tomó las riendas de la compañía en 1992 se encontró con una empresa que naufragaba en un mar de pérdidas. Por aquel entonces, su valor era de 300 millones de euros.Hoy, Wendeling Wiedeking no sólo vende casi todo lo que produce, sino que además ha incrementado esta cifra hasta los 10.000 millones y ha convertido Porsche en uno de los fabricantes más rentables de la industria automovilística.

Pregunta.- ¿Cuáles han sido sus decisiones más importantes al frente de Porsche?

 

Respuesta.- Una buena gama de modelos, el incremento de la productividad y el refuerzo drástico de la red comercial en todo el mundo.Trabajamos con una máxima: siempre es mejor vender un coche menos que fabricar uno de más. Pocas empresas han tenido un crecimiento en la facturación y en los beneficios como lo ha tenido Porsche y nuestra cuota de penetración en el segmento de vehículos de lujo es del 10%.

 

P.- ¿Y las ventas no aumentarían con mecánicas diésel?

 

R.- No queremos saber nada de los motores diésel. Las mecánicas de gasóleo emiten muchos componentes contaminantes. Estas emisiones son altamente cancerígenas, incluso con la introducción de filtros, porque éstos no retienen todas las partículas contaminantes.Otro argumento es el peso, un aspecto muy importante para Porsche.Una mecánica de gasóleo de 300 o 350 caballos puede pesar entre 200 y 300 kilos más que un motor gasolina. A todo ello se suman los gastos de fabricación que son más elevados en los motores de gasóleo.

 

P.- Sin embargo, durante 2004 en España, dos de cada tres coches vendidos fueron de gasóleo.

 

R.- Las ventas de coches de gasóleo superan a las de gasolina en aquellos países donde estas mecánicas tienen algún tipo de subvención. Nosotros debemos exigir igualdad en el tratamiento fiscal para los motores de gasolina y diésel. Además, no es lo mismo una normativa anticontaminante Euro4 para motores de gasolina que para propulsores diésel. Estas normas son diferentes. En la actualidad no se podría matricular un coche diésel de estas características en lugares como California o Japón. Los motores de gasolina evolucionarán con la inyección directa, lo que reducirá el consumo y las emisiones. Cuando estas mecánicas estén más desarrolladas, las ventajas en cuanto al gasto de combustible que presenta un motor diésel desaparecerán.

 

P.- Entonces, ¿el diésel tiene escrito su final?

 

R.-Las mecánicas de gasóleo no morirán ya que siempre existirán aplicaciones en las que se utilice este combustible. Sin embargo, la curva de ventas de diésel dejará de crecer y se volverá más plana.

 

Ya se publiacron en otro post, pero me gusta recordarlas porque las comparto al 100%. :p

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me llama la atencion que hace muchos meses consegui informacion y fotos parecidas de un futuro 928, se hablo hasta de que podia usar el chasis del Phaeton.

 

Porsche is to bring out a four-door GT with V8 and V10-Motor in 2009 under the model name Panamera .

The concept will be presented by autumn at the IAA to the public.

After Cayman for the Boxster Coupé (debut on the IAA in the autumn) now Panamera for the fourth Porsche line.

The Stuttgart sportscar manufacturers protected both names on the same day (15.1.2004) at the German patent office.

At the latest by autumn this year Porsche wants to present its concept for the fourth line.

The most important first in brief:

It's a four-door and four-seated front engine car with rear- and all-wheel drive, V8 and V10-engines with a range from 340 to over 600 PS.

The prices are to be settled between 100.000 and 150.000 €.

Annually 20,000 units are focused.

The assembly in Leipzig is to begin 2009.

 

En resumen seria un GT con motores V8 y V10, el cual respodnera al nombre de Panamera.

 

El prototipo sera mostrado mas adelante en el otoño en el Salon de IAA.

 

Un coche de 4 puertas, con motores V8 y V10, traccion trasera e integral en un rango de 340-600PS, con precios entre 100,000-150,000 euros.

 

Se estiman unas 20 mil unidades anuales y sera ensamblado en Leipzig.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO se lleven mucho de la informacion, pero puede ser referencia porque es de hace casi 1 año.

 

Porsche GT (Grand Tourer)

 

Con casi cinco metros de largo, cuatro plazas reales y un diseño muy deportivo. Así parece que será el nuevo Porsche que convivirá a partir del 2006 con la gama compuesta por el Boxster, el 911, el Carrera GT y la Cayenne.

 

Este modelo que rivalizará con la Ferrari 612 Scaglietti, entre otros, tendrá varios componentes ya utilizados por la Cayenne.

 

Así, se anuncia que su V8 Turbo de 4.5 litros será el elegido para este modelo, pero en vez de los 450 CV que entrega en la 4x4, su potencia será elevada hasta los 500 CV.

 

El Grupo Volkswagen que ya colaboró con Porsche para el desarrollo de la Cayenne (esto dio fruto además a la aparición del Touareg), contribuiría probablemente con el chasis, que sería el mismo del Phaeton, del que tomará también otros elementos, así como del Bentley Continental GT.

 

Se dice que este Porsche ya está siendo testeado en caminos de Sudáfrica, junto a las nuevas generaciones del 911 y el Boxster, las cuales saldrán al mercado durante este año.

 

 

teaser_01.jpg

5be374crsxg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me parece que es muy muy guapo, menudo carro, no esta nada mal que porsche tenga una berlina estilo CLS, es super deportivo, todo un acierto seguro como el Cayenne.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.