Jump to content

Intervalos de inspeccion


Publicaciones recomendadas

pues me consta que te han hecho el reseteo bien el letri de pujante es una maquina, yo he llevado el coche siempre sin llegar a saltar el aviso, lo resetea y sale bien siempre,

huertas van haciendo amigos,

y varios que he reseteado yo siempre han salido bien,

así que si los campos estan bien puestos es cosa de los sensores que te ha tocado la china

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No entiendo lo que dices de los sensores. Yo no tengo vagcom y no se si los valores eatan bien o no. El que me atendio me dijo que si seguia asi cuando me avuse lo podrian resetear para hacerle mas km. Tambien me dijo que los 30000 km solo los marcaria si es todo el rato autovia sin entrar a urbano, cosa que dudo mucho porque un cosa e que te ponga cerca de los 30000 y otra que ponga como a mi el maximo en 18000

 

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el coche lleva un sensor de calidad del aceite, que vamos es tostón supuestamente analiza la calidad del aceite y baja los km en función de esta,

este se puede calibrar para dos zonas una fría y otra cálida

asi si le mide mucha temperatura al aceite le baja la calidad y los km

yo un día si quieres no se cuando tomo las vacaciones pero un día de estos supongo me tocara, haber que dice mi jefe, te lo puedo mirar a ver que tienes puesto en el cuadro, que tengo cosas pendientes que hacer en casa pero un rato se puede sacar, total eso es media hora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vaquilla,

 

He estado unos días sin entrar al foro, y ahora veo que has expuesto alguna información más. En mi opinión, tu caso es similar al mío, y el coche no te deja hacer más de 20-21.000 kms entre inspecciones. Quizás esto explique aquellos datos que pusiste, donde decías que le habían cambiado el aceite inicialmente cada 20.000 kms.

 

No creo que un nuevo reseteo haga efecto, porque ya lo han efectuado una vez y, al recalcular, vuelve a salir una cuenta similar a la anterior (y esto parece demostrar que en los concesionarios no tienen este tema claro, ya que a mí me decían al principio, cuando aún tenía ganas de quejarme, que era “por mi forma de conducir”).

 

Respecto al cálculo que hace el ordenador del coche, debes tener en cuenta que utiliza parámetros variables y, en función de ellos, recalcula constantemente el kilometraje pendiente. Un ejemplo, mi coche: la anterior vez que miré las cifras, tenía 102.311 kms y le faltaban 16.500 kms para el cambio de aceite. Ayer, con 106.061 kms y habiendo hecho el intervalo todo por autopistas, restaban 14.400 kms para la inspección. Es decir, mientras ha recorrido 3.750 kms reales, el intervalo hasta el próximo cambio ha bajado solo 2.100 kms. Es decir, la velocidad constante y en buenas condiciones de tráfico influye.

 

En cuanto al consumo, yo creo que es normal. Mi coche (que, repito, es BRE bomba-inyector, 95% vías rápidas, siempre 2 personas con no mucho equipaje, sobre 130 kms/h y climatizador a 20º siempre conectado ) lleva 6,96 lts/100 de media en los 106.000 kms hechos, cálculo hecho “con lápiz y papel”. Ten en cuenta que, a esa velocidad, tu coche irá, como el mío, en la zona de par máximo, a unas 2000-2100 vueltas.

 

Tengo la sospecha (es una opinión personal) que en este kilometraje rebajado entre inspecciones influye mucho el DPF, porque las regeneraciones dejan pasar una mínima cantidad de GO al carter, que degrada el aceite y acorta los intervalos de mantenimiento. De ahí la exigencia de Audi (y otros muchos fabricantes actualmente) de usar ese tipo de aceite 5W-30, ya que, además de que (según dicen) soporta mejor la degradación, emite menos cenizas y ensucia menos el DPF.

 

Me ha llamado la atención lo que dice Ximo de las temperaturas. No lo sabía, pero puede influir, por supuesto, aunque me da la impresión que solo será de aplicación en casos de variaciones estacionales fuertes. Yo ya he dejado de considerar esto un problema, y lo tomo mas bien como algo positivo (el que no se consuela …) ya que, a la larga, el motor sale beneficiado por esos cambios de aceite más frecuentes.

 

Como veo que tanto Ximo como tú sois de Murcia, si algún día bajase por ahí ya os llamaría y, a lo mejor, intercambiaríamos ideas.

 

Un saludo a ambos, y gracias por la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.