enjuto_9 Publicado 25 de Agosto del 2014 Denunciar Compartir Publicado 25 de Agosto del 2014 Hola a todos compañeros, estoy pensando en cambiar la amortiguación de mi a4 avant b7, desde el primer momento me pareció un barca y ya no aguanto más. El caso es que he decidido montar los eibach pro kit + bilstein b8 sprint y por lo que leído baja unos 3cm delante y detrás. Mi duda es sobre la homologación. Creo que el año pasado cambió algo acerca de la itv y demás, pero el caso es que he leído y releído que si hace falta, que si no... y la verdad si hay que homologar para no tener problemas, homologo, si no hace falta pues no, pero quiero saberlo para echar cuentas, porque como suba mucho, me quedo en modo barca... por poco que me guste. Por otro lado sabéis algún sitio donde comprar los amortiguadores y muelles que esté bien de precio. El montaje de los muelles y amortiguadores lo hago con mi primo, que tiene la máquina para comprimir y no hay problema, la historia sería que haga falta certificado de taller, proyecto y la leche bendita... Así que por favor, si alguien sabe como está el tema en la actualidad, que me diga algo. Gracias a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 26 de Agosto del 2014 Denunciar Compartir Publicado 26 de Agosto del 2014 Te hace falta homologar. Hay paginas que te venden el producto y la homologacion, si mal no recuerdo romisport lo hace y tiene buenos precios, pero como tu dices, necesitan certificado de taller. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javichu77 Publicado 26 de Agosto del 2014 Denunciar Compartir Publicado 26 de Agosto del 2014 (editado) no tendrías que homologarlo si solo cambiaras amortiguadores, si vas a meter muelles en cuanto toques la altura del vehículo homologación si o si. proyecto, certificado de taller y a homologar, aunque parezca caro es mejor ir a gusto con el coche y mas si dices que te parece una barca, si no quieres todo ese jaleo métele unos blistein duritos y con eso ganaras bastante aunque sacrificaras la estética(igual de altura), cambia brutalmente el comportamiento y no necesitas mas que comprarlos y montarlo, y cambia las copelas y los rodamientos, ya puestos es el mejor momento. Saludos. Editado 26 de Agosto del 2014 por javichu77 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
enjuto_9 Publicado 26 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Agosto del 2014 Si cambio, hago todo. Y homólogo. Si no no iré a gusto, como bien dices. Haría falta proyecto para los muelles? He mandado un correo a romisport, a ver que me dicen. Las copelas y rodamientos es complicado de cambiar? Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 26 de Agosto del 2014 Denunciar Compartir Publicado 26 de Agosto del 2014 Si cambio, hago todo. Y homólogo. Si no no iré a gusto, como bien dices. Haría falta proyecto para los muelles? He mandado un correo a romisport, a ver que me dicen. Las copelas y rodamientos es complicado de cambiar? Gracias Las copelas vienen con los muelles bilstein, así que una vez que cambias suspensión ya se pone la suya, ya que bilstein usa una distinta. Lo que neceista proyecto son los muelles, los amortiguadores, a ser pieza de desgaste no hace falta, pero en el momento que se modifica algo en el coche (en este caso altura) se necesita o bien un certificado de conformidad de audi o proyecto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
capamc Publicado 26 de Agosto del 2014 Denunciar Compartir Publicado 26 de Agosto del 2014 Los compañeros te han informado bien. Antes del cambio de normativa, se podían homologar bastantes cosillas (entre ellas muelles y suspensiones roscadas) por RIG. Con los papeles del RIG y certificado de taller del montaje, ibas a la itv y te lo metían en ficha (así homologué yo una suspensión Weitec Sport y unos muelles Cobra). Aquello pasó a mejor vida, y ahora hay que hacer proyecto e incluso pruebas de labotarios según ciertas cosas. Una vez qie tengas toda la documentación necesaria (proyecto del ingeniero y test de laboratio si se da el caso) y con el certificado de montaje, acudes a la Itv para que inspeccionen el coche y de resultar positivo, ya tendrías homologado el asunto. Lo mejor es comprar la suspensión en sitios que te tramitan ellos mismos el proyecto y sale algo más económico. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
enjuto_9 Publicado 26 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Agosto del 2014 Estoy esperando información de romisport a ver que precio me dan. Y sabéis de algún sitio que haga el proyecto y homologue a buen precio? Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
enjuto_9 Publicado 26 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Agosto del 2014 Los rodamientos serían estos? http://www.recambioscoche.es/skf-1362650.html cambio los 2 delanteros?. La verdad es que llevo notando que poco a poco hace más ruido al circular, pero no he podido determinar que eje es el que hace más ruido. Supuse que sería los rodamientos, como en el otro coche... pero tampoco lo tenía seguro. Por lo que leído no es complicado de cambiar los cojinetes, ya que no hace falta prensa ni nada, hay que desmontar los brazos superiores y quitar los 4 tornillos más el del eje... no?¿ Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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