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Publicado (editado)

A mi no me han cobrado las reposiciones antes de la revisión. Lo que si podías hacer, es hacerle una visita al jefe de postventa y comentarle que no estas de acuerdo con que te cobren las reposiciones.

 

 

 

Casi todas las marcas hoy en día se decantan por el long life, tanto en gasolina como en gasoil.

 

Tengo una transit custom que me ha llegado hace dos semanas, y el cambio es para 50000 o 2 años. Evidentemente me da miedo tanto tiempo, pero me dan 5 años de garantía y me pensare si hacerlo a los 5 o los 25/30 k como al resto de ambulancias.

 

 

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Editado por NERHelm

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Mercedes es anual te lo digo por experiencia, no he mirado si han bajado los km mas pero igualmente no llegare ni a 25000km en dos años y con mi estilo de conducción y que muchas veces lo saco le hago 80km y 40 han sido dándole mejor no dejar el aceite tanto tiempo

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Los periodos de cambio los marca el fabricante. Segun tiempo o km.

Por otro lado , ojo que hay imitaciones de aceite sbre todo de castrol. No me canso de decirlo.

Ojo con lo barato...

 

 

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A mi no me han cobrado las reposiciones antes de la revisión. Lo que si podías hacer, es hacerle una visita al jefe de postventa y comentarle que no estas de acuerdo con que te cobren las reposiciones.

 

 

 

Casi todas las marcas hoy en día se decantan por el long life, tanto en gasolina como en gasoil.

 

Tengo una transit custom que me ha llegado hace dos semanas, y el cambio es para 50000 o 2 años. Evidentemente me da miedo tanto tiempo, pero me dan 5 años de garantía y me pensare si hacerlo a los 5 o los 25/30 k como al resto de ambulancias.

 

 

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Mi pregunta no trata sobre una reposición. Sería directamente cambiar el aceite utilizando el sistema de sangrado; no utilizar la máquina extractora. ¿Nadie lo ha hecho en taller oficial aportando el aceite?

Gracias.

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A mi no me han cobrado las reposiciones antes de la revisión. Lo que si podías hacer, es hacerle una visita al jefe de postventa y comentarle que no estas de acuerdo con que te cobren las reposiciones.

 

 

 

Casi todas las marcas hoy en día se decantan por el long life, tanto en gasolina como en gasoil.

 

Tengo una transit custom que me ha llegado hace dos semanas, y el cambio es para 50000 o 2 años. Evidentemente me da miedo tanto tiempo, pero me dan 5 años de garantía y me pensare si hacerlo a los 5 o los 25/30 k como al resto de ambulancias.

 

 

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Mi pregunta no trata sobre una reposición. Sería directamente cambiar el aceite utilizando el sistema de sangrado; no utilizar la máquina extractora. ¿Nadie lo ha hecho en taller oficial aportando el aceite?

Gracias.

En taller oficial no creo q te compense hacer eso. Te van a meter semejante sablada de mano de obra que pagarás lo mismo. Sólo por una prueba de carretera te meten 30€.

 

Claro que hay falsificaciones de todo inclusive aceite. Pero hay q distinguir entre precios ajustados y precios regalados.

Es como la ropa, puedes comprar un polo de ralph lauren por 70€ en un outlet, pero si lo ves por 5€ en internet te habrán vendido la china

 

 

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Editado por rollover
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Si te aceptan que le lleves el aceite, que algunas se niegan como a mi en la mercedes, pues poco tres van a poder sangrar en mano de obra por que mas de una hora no le pago por quitar un tapón y volver a rellenar..

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Rollover, acaba de llegarme la garrafa de 5litros de aceite. Me ha salido incluyendo gastos de envio a 9,5€ por litro y no a 30€ por litro que me querian cobrar en el conce Leioa wagen. Gracias Rollover, te debo unas cañitas!!

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Nada hombre, para eso estamos. Me alegro que te haya salido bien la compra.

 

Tenía esas webs guardadas desde hace mucho. Yo también me animaré a comprar una, porque estoy viendo que el día menos pensado me salta la alerta de poco aceite.

 

Saludos :good:

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Pues en tu conce, son un poco ratas, a mi me rellenaron el anticongelante a los tres meses y no me cobraron, es más en la campaña del software me dejaron coche de sustitución cuando no tenían porque.

Respecto del aceite, para mi mínimo cada 10.000 kms.

Yo se lo cambie a los 10k con una bomba desde arriba le saqué el viejo y le metí nuevo. Me gusta más cambiarlo por el cárter pero al estar en garantía no quiero tocar tornillos.

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En mi modesta opinión cambiarlo con bomba poco mejor es que no cambiarlo. Ya que los sedimentos en caso de haberlos quedan en el motor. Además cambiar aceite sin filtro no me tiene mucho sentido.

10k también me parece exagerado a no ser que le des mucha tralla. (ES UNA OPINIÓN MÁS)

 

El mío anda por los 15k, está casi en el tope de la cala, y el color aún conserva cierto tono amarillo verdoso, aceituna o como quiera que se llame y muy fluído incluso en frío. Pero para nada negro negro. Con lo cual aguantará un poco más. Sobre los 20k seguramente caiga cambio de aceite + filtro.

Editado por rollover
Publicado (editado)

Lo habitual es cambiar el filtro a la par que el aceite.

Personalmente pienso que cambiarlo cada 10.000 km es tirar el dinero. Es muy prematuro. Los aceites duran bastante más que eso.

Desde luego cada uno puede hacer lo que crea conveniente, pero hay muchas leyendas urbanas y falsos mitos con el tema de los cambios de aceite.

 

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4736250

 

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2003/10/13/tecnica/1066048085.html

Editado por TRUZZZ
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Jo...cada 10.000kms cambiar aceite? Pues yo que hago 30.000kms anuales me pasaría cambiando aceite más que conduciendo.....en los coches de mi familia siempre se han hecho los cambios como dice el fabricante y jamás hemos tenido un solo problema de motor, y eso que mi padre en varios mercedes le ha hecho más de 300.000kms.

Publicado

Mientras dure el periodo de garantía pienso que hay que ajustarse escrupulosamente a los tiempos fijados en el programa de revisiones.

Si surge algún problema mecánico, no hay lugar a que le digan a uno que es derivado de un mal mantenimiento, o que éste está realizado fuera del servicio oficial. Aunque ahora ya se puede hacer sin que afecte a la garantía.

Luego, una vez concluida la garantía, cada uno puede hacer de su capa un sayo. Sigo insistiendo en que tampoco hay que pasarse con el mantenimiento.

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