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Saludos a todos.

 

La apertura de este hilo viene en parte por una mezcla de "interés y temor" en cuanto a la decisión por mi parte de reprogramar la centralita de mi vehículo. Un A4 2.5 Tdi 163cv. De diciembre del 2002 y con 180. 000 km. aprox.

 

En mi caso no deseo una repro radical y sí una mejora en su respuesta a bajo régimen(qué raro ¿verdad? :unknw:). Es decir una "Stage-1" en mi caso será suficiente. Reprogramación de centralita sin modificar nada más al respecto.

 

Llevo ya unos años registrado en el foro y he realizado consultas al respecto. Consultas que han sido atendidas por foreros y que en términos generales han sido partidarias de la reprogramación.

 

Creo que sería interesante contar con datos objetivos y que a largo plazo nos puedan aportar esa información que no suele aparecer de forma habitual en los foros. En la mayoría de las ocasiones ésta habla de vehículos recién programados o con un escaso número de kilómetros, que hace preguntarse:

 

¿Qué tal irán esos vehículos con el paso de los años y de los kilómetros?.

 

De ahí que sería muy ilustrativo contar con la opinión de foreros que tras un tiempo considerable o un número importante de kilómetros nos puedan contar su experiencia con respecto a la repro que un día hicieron a sus vehículos.

 

En este apartado sería interesante que los compañeros que nos cuenten su experiencia, incluyan la motorización del vehículo, tiempo transcurrido, kilómetros, consumo, mejoras al respecto; y cómo no, un punto también a tener en cuenta. Posibles problemas o inconvenientes derivados de la reprogramación de sus respectivos vehículos.

 

Siento no ser el primero en opinar al respecto cómo sería de cortesía, pero ninguno de los vehículos que he tenido han estado reprogramados.

 

Un saludo a todos y gracias de antemano.


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Mira por donde tengo un b7 2.5 tdi 163 cv y lo reprograme con 90.000, ahora tiene 215000 y ningun problema achacable a la repro, mi padre con a6 2.5 tdi quattro del 2003, lo ha reprogramado con 220000 km y lleva unos 30000 recorridos y encantado. Yo la experiencia que tengo es muy buena pero hay que cuidarlos, como todos.

 

SALUDOS

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Tema muy interesante, ya que como bien dices poca gente habla de sus "repros" pasados los kms......

 

Aporto mi granito de arena.

 

Audi A3 8p. 1.9tdi BXE llevo con la repro unos 45.000-50.000kms y cero problemas, mantenimiento minuciosio y cambio de aceite y filtro casa 12.000-13.000km.

 

Logicamente si "maltratas" un coche, se te rompera repro o de serie.

 

Un saludo.

Publicado (editado)

Mi modelo por su antigüedad lleva chips.

 

Un 100 S4 230 CV. Primero le puse unos chips genericos y luego unos hechos a medida. La verdad de unos a otros no hay color.

 

Lo reprograme con unos 260000 km y ahora llevare unos 300000km en 4 años.

 

Problemas relacionados con la repro, un par de manguitos rajados. Algunos eran de serie con 18 años.

Aumento de la temperatura aceite cuando se le da chicha. y un poco mas de consumo de aceite.

 

Mantenimietos escrupulosos de cambio de aceite, calentamiento y enfriamiento del turbo

 

Conducción normal con momentos determinados de pie derecho (cada vez menos). :acute:

 

Aconsejaria revisar manguitos Y reforzar DV. Y por supuesto q el motor no tenga fallos

 

Aunque en conducción normal baja algo el consumo, También aumenta si le pisas.Y por supuesto sufre mas el embrague.

 

 

Sin duda lo volVeria hacer

 

 

Pd la repro es para 300CV. soplando de 0,8 de serie a 1,6.

Editado por lagarto
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Audi a5 2.0 tdi 170 repro a los 15.000, va por 110.000 y perfecto

Yo tambien tengo un A5 2.0 TDI 170cv y me gustaria reprogramarlo el cambio que me han comentado seria el siguiente:

170Cv----->215Cv

350Nm---->470Nm Y por un precio de 480€ porque dicen que tienen que abrir la centralita para poder quitarle el antitunning

 

Alexgc como fue tu cambio?

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Mis vehículos:

 

A3 8p 2.0 tdi bkd.

----------------------Mas de 208.000km solo con repro.

----------------------Big Turbos 230cv mas 400.000km

Embrague oem,trapecios,transmisiones ... le caen top speed todos los meses, alguna tanda en circuito, tirar de remolque con otro coche encima.....

 

Polo g40 pasado a turbo , de 113cv a mas de 190

---------------------Solo para tandas, 20.000km y ningún problema(el nuevo propietario me dice que sigue sonando perfecto)

Fiat Fiorino 1.3 jtd stage 1 de serie 78cv y 162nm a 93 y 242 par. Totalmente de serie, un cambio radical de ser muy tosca( solo se movía de 2200 a 3100 a moverse desde 1700 a 3800)

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A4 1.9TDi 130cv del 2004

Repro a los 60.000km y ahora a los 400.000km sigue como un chaval... Eso si, todos los cambios de aceite y trato del coche exquisito.

 

Recomendable 100% Repro para este motor

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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Buenas vneon_th,lo del cambio es todo relativo, yo reprogramo algunos coches, no es que me dedique a eso, sino que de vez en cuando lo hago, y te pueden decir misa que si gana 30cv y xx de par motor. La única manera exacta de saber eso, es meter el coche en un banco de potencia antes y despues, cosa que no he hecho nunca. Supongo que en talleres muy pepinos que se dediquen a estos temas de potenciacion tendran bancos de potencia...

Mi coche y todos los que he repogramado van muy bien y se nota mucho.

Otra cosa tu coche el a5 al igual que el mio lleva una centralita edc 17 tricore, que vale un paston, a partir de febrero del 2009 son antituning por lo que no se puede hacer la repro por obd y hay que desmontarla y abrirla

MI coche por suerte es de febrero 2009 y se la pude hacer por obd sin problemas.

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Yo se la hice a un BMW 525 TDS caja e-39 con 143 CV con 139.000km, lo vendi con 199.000 que fue cuando me compre el S8 y ningun problema. El cambio fue de 143 a 170 y si noté en la quinta velocidad aumento de potencia y sobre todo a partir de las 3000 vueltas en resto de las marchas y le costaba menos salir en primera. Disminucion de consumo tambien la note.

 

Saludos

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Buenas,

 

Yo tengo un Audi-TT MK1 1.8T de 2005 (150CV) y llevo 2 repros en el coche, primero hice una Stage-1 (a los 90.000Km en 2010) y luego cambié alguna cosilla más y retoqué la repro para optimizarla y llegar casi a una Stage-2 (a los 130.000km en 2014). Ningún problema en todo este tiempo, eso si, muchas alegrías. Lo reprogramé en DEMAC (Boadilla del Monte-Madrid) y encantado!! también contraté el banco de potencia para ver las gráficas del antes y del después. Conozco a muchísima gente con los coches reprogramados y cero problemas si eres un tipo medianamente sensato y no haces locuras a todas horas. Ánimate!! estrenas coche nuevo.

Editado por Fran-TT

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