Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Reprogramado con 9000 km....con upsolute...fue personalizada.

El año de la repro fue 2007, a fecha de hoy y 140 000k mas, el coche va perfecto.

Mantenimientos en condiciones...

Cambios de aceite castrol edge cada 15000km incluyendo todos los filtros en cada cambio...


  • Respuestas 275
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Alguien que haya hecho la Repro al 2.0 TDI 150cv con Euro 5????

Me traigo ese coche de Alemania y creo que voy a llevarlo a que le den unas vitaminas jiji.

He leído buenas opiniones de bnd, tlr y catsport, pero yo estoy en Murcia.

Se portan de la misma manera en las sucursales que tienen repartidas porque las opiniones que dais son de los talleres de Madrid

Si conocéis algún sitio recomendable en Murcia para hacerlo comentármelo, os lo agradecieria.

Un saludo

Publicado (editado)

Buenas DaniCt, si miras mi post de presentación verás que yo le he hecho la repro a mi A4 2.0 tdi 150cv con Euro 5 sin anular dpf o egr.

Ahora mismo apenas llevo 2.000km con ella pero hasta la fecha muy contento. Ha bajado el consumo y el incremento de par y cv es muy progresivo. Empuja donde yo quiero, que es a medias y altas revoluciones, pero se nota ya desde abajo.

 

Respecto a efectos en egr, dpf, turbo, caja de cambios y embrague aun es pronto para decir nada, el tiempo lo dirá.

Pero el coche es otro. Como de la noche al día.

 

Mi consejo es que te busques un buen preparador. Cualquiera de los que has mencionado te hará una buena repro.

 

 

Editado por Harigami
  • 2 meses más tarde...
Publicado

Hola:

 

Refloto este hilo para que todos aquellos que hayais reprogramado vuestros coches podais informarnos del resultado de la reprogramación "a largo plazo" que es justamente como se llama el hilo.

Qué es largo plazo? Es discutible. Creo que sería interesante que todos aquellos que hayais hecho 90.000 km., o más con el coche reprogramado nos diérais vuestras impresiones

Gracias

Publicado
En 16/11/2017 a las 10:08, Rafac dijo:

Hola:

 

Refloto este hilo para que todos aquellos que hayais reprogramado vuestros coches podais informarnos del resultado de la reprogramación "a largo plazo" que es justamente como se llama el hilo.

Qué es largo plazo? Es discutible. Creo que sería interesante que todos aquellos que hayais hecho 90.000 km., o más con el coche reprogramado nos diérais vuestras impresiones

Gracias

Efectivamente, la idea es esa.

Por lo leído en diferentes espacios y foros relacionados con la automoción, éstos generalmente hacen mención a reprogramaciones realizadas recientemente, (sin querer restarle importancia a estas aportaciones, las cuales leo con interés y contribuyen a la divulgación y percepción de quién las escribe y de quién las recibe) este hilo pretende sondear, tener acceso a esas opiniones de los usuarios que ya llevan unos kilómetros o un tiempo considerable con ella realizada en sus vehículos, y que "a largo plazo" puedan compartir con nosotros su experiencia al respecto.

 

Es cierto que no se nos escapa que son muchos los factores que intervienen en el resultado, por ese motivo es deseable que la información aportada sea lo más completa posible.

Marca, modelo, kilómetros desde que se realizó, qué ventajas e inconvenientes con el paso del tiempo valora el compañero que con nosotros comparte su opinión etc.

 

Un saludo y muchas gracias a quien contribuye a "ampliar" más esa información que a mi entender se muestra interesante con respecto a la más usual e inmediata de quien acaba de reprogramar su vehículo y no cuenta aún con ese paso del tiempo y kilómetros que pueda quizá variar esa opinión tanto para bien como para resaltar cómo no su faceta negativa.

Publicado

Hola compañeros, tengo reprogramado un VAG, el Seat León de 2003 con el famoso motor 1.9TDI que tantas alegrías nos ha dado.

La repro de Upsolute la hice en 2004 con unos 85mil kms y a día de hoy con 400mil kms sigue siendo un tiro, sobre todo desde hace poco que le cambié varios manguitos que ya tocaba. En su día también me cerraron la EGR.

De serie era un 90cv que en banco dío 99cv. Después de la repro no lo metí en banco pero calculo que se pondría en unos 125cv aprox.

Bajó el consumo, ganó en aceleración, sobre todo desde cero, haciendo que las ruedas derrapen facilmente. Terminé poniendo un compuesto más blando de neumático que no duran mucho pero agarran bien. Con el tiempo los cambios de aceite (siempre del bueno) los hago cada vez con menos kilómetros, también los filtros. Y con un poco de miramiento antes de pisarle bien y luego tras pisarle, hace que el coche nunca me haya dado problemas por la repro.

Al Audi todavía no le he metido mano por ahí pero poco le falta.

Publicado

Al hilo del tema, y aunque ya escribi mi experiencia a largo plazo;

 

Esta semana se le ha hecho una prueba de potencia + unos logs al coche, ya que ha hecho 305.000km ( se reprogramo con 200.000), los resultados mas que buenos: Partiendo de un 1.9tdi de 105cv, con caudalimetro y todos los sensores con los km del coche: 139Cv. Creo que ya lo comente sobre los 270.000 se le cambio embrague por desgaste (aun no patinaba, pero sonaba el bimasa) y el turbo por precaucion. Lo proximo que hare sera descarbonillarlo, aver que pasa.

 

Creo que tengo coche repro hasta aburrirme de el

 

Un saludo

 

 

Publicado (editado)

Me atrevo a pensar que como todas las facetas en la vida, unas más técnicas y complejas que otras, en el resultado intervienen diversos factores.

 

Soy lego en cuanto a la reprogramación se refiere, y aludiendo a esos factores que van a ser decisivos en la satisfacción y buen hacer que sin duda van a estar detrás de una buena repro;

el factor humano como en todos los aspectos de la vida va a mostrarse esencial.

A parte de la faceta técnica que a esta acompañe ( por supuesto esencial) ese factor personal puede marcar la diferencia al aplicar los valores que el preparador entienda son adecuados y fiables dentro de lo que el cliente le solicite.

Por estos motivos el conocimiento, el buen hacer y ese punto diferenciador que distingue a un buen profesional a mi modo de ver son determinantes, decisivos.

 

El vehículo que se va a reprogramar va a estar sujeto a un mayor estrés, al ser variados distintos parámetros que afectan al funcionamiento del motor.

Tarea delicada el afinar con esos mapas para que la mejora sea tangible dentro de unos niveles de fiabilidad.

 

Zapatero a tus zapatos...que diría el otro. Sí, opino así.

Dentro de mi desconocimiento y también de la complejidad que supongo conlleva el proceso de ingeniería para crear un software que permita lo comentado más arriba...yo nunca sería de los de <<Repro por uno mismo>> respetando claro está a quien por esos senderos quiera transitar.

 

De hacer una reprogramación me informaría mucho sobre el asunto en cuestión y acudiría a quien entienda que goza de buena reputución fruto de su buen hacer. Y entendiendo que en esta materia como en casi todas que conlleven cierta complejidad 2+2 necesariamente siempre no tienen que sumar 4, aunque este resultado sea el deseado y perseguido.

 

 

Editado por batanson
Publicado

Mi coche anterior un Astra g 1.7 diesel lo reprograme con 33.000 km actualmente tiene 170.000 y va como el primer día, mantenimiento cada 10.000 km sin ningun problema de nada, ni egr, de consumos pues como todo si pisas el acelerador el coche gasta más y si vas con una conducción suave se nota la reducción de consumo y en cuanto se le pase la garantía al a5 será lo primero realice al coche

Publicado (editado)

Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Seguiremos leyendo los comentarios de todos aquellos con experiencia en repro

A mí se me están poniendo los dientes largos y no tardaré mucho en hacerla. Llevo 45.000 km en em A4B8 Allroad 150 TDI 6 velocidades y por esas manías no quería hacerla antes de los 50.000, para que el coche esté un poco más rodado. Además, como he comentado en otros hilos, desde aproximadamente los 40.000 km., el consumo ha descendido apreciablemente, lo que ya me pasó en mi anterior coche, un OCTAVIA TDI 110 CV.

Lo único que me echaba un poco para atrás era precisamente "la reprogramación a largo plazo", poder tener problemas con el paso de los kilómetros, pero por lo que leo hasta ahora parece que los resultados son magníficos.

Editado por Rafac
Publicado

Además de la propia electrónica que carguen en la ECU, influye la suerte que tengas con tu unidad concretamente.

Me explico, hay fallos reconocidos por ejemplo en TFSI, que si bien no son habituales, tampoco son todo lo puntuales que nos gustaría. Desde bobinas, inyectores, pcv, etc, pueden fallar antes al llevar repro, pero fallarian igual sin ella, si han de romper...lo harán.

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

Buenos dias, tengo un coche lleva un motor volkswagen 2.0 TDI de 140cv. Inyector-bomba de 2008 bkd.

He visto que venden unas centralitas externas que se conectan al sistema para aumentar la potencia y par.

sabeis como funcionan y en que parametros actuan?

Alguien las ha montado?

Saludos

Editado por coyotenegro
  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.