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La reprogramación a largo plazo. Experiencias


batanson

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  • 4 semanas más tarde...

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  • 1 mes más tarde...
En 26/4/2019 a las 17:16, sesmero dijo:

alguien ha reprogramado uno con Tiptronic de 8 marchas?

El tiptronic es el mejor para reprogramaciones, los cambios de convertidor de par son los que mas aguantan.

 

Mi ex bmw ( 3.0 197cv con convertidor de par) lo tuve 5 años y 120.000km reprogramado y ya lo vendí sin ningun problema, a dia de hoy lo mismo ( mantengo contacto con su dueño) y lleva ya 240.000km

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  • 10 meses más tarde...

Saludos a todos.

 

Ya hace muchos años de la apertura de este hilo.

En él hemos reflejado tanto nuestras opiniones, dudas, aseveraciones y claro está, nuestras experiencias en cuanto a la reprogramación se refiere pasado un tiempo y unos kilómetros. "A largo plazo".

 

Y por supuesto, nuestra defensa o no sobre la conveniencia de reprogramar un motor.

Como veremos en el enlace que adjunto, en el resultado intervienen muchos factores que van a decantar tanto el comportamiento de un motor y de sus componentes después de ser reprogramado,  como la fiabilidad del mismo después de...

 

El autor de este vídeo que adjunto lo conoceréis la mayoría, ya que somos aficionados al mundo del motor.

Guille García Alfonsín. Ingeniero mecánico.

Es decir una opinión autorizada y que nos puede servir para manejar una información alejada de la típica conversación de barra de bar y de aseveraciones y defensas a ultranza sin disponer del conocimiento oportuno y de la certeza que también además del blanco y negro...existen los grises.

 

Un saludo.

 

 

 

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  • 1 mes más tarde...

La razon en todo y no hay ningun reprogramador que te de un certificado de nada.. todos te la venden que es a medida y ninguno lo hace.... Siempre que lees malos comentario a todos les dicen "lo mandamos a x pais que lo vean los ingenieros"

 

Con esto me ha abierto los ojos para no reprogramar y no comprar un motor inferior

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hace 14 horas, shairer dijo:

La razon en todo y no hay ningun reprogramador que te de un certificado de nada.. todos te la venden que es a medida y ninguno lo hace.... Siempre que lees malos comentario a todos les dicen "lo mandamos a x pais que lo vean los ingenieros"

 

Con esto me ha abierto los ojos para no reprogramar y no comprar un motor inferior

Abt si te da garantía, es mas, la propia de la marca, certificada y sin problema alguno, con TUV. 

 

Lo que dice este chico, es que la gran mayoría no lo hace, no hacen pruebas de larga duración, no pasan ITV o TUV, y eso ya depende de cada uno. 

 

Yo al contrario de lo que tu opinas, seguiré reprogramando mis coches, aunque con todo el conocimiento que hay ahora, lo haré todo lo legal que pueda.

Editado por amgtyper
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hace 1 hora, amgtyper dijo:

Abt si te da garantía, es mas, la propia de la marca, certificada y sin problema alguno, con TUV. 

 

Lo que dice este chico, es que la gran mayoría no lo hace, no hacen pruebas de larga duración, no pasan ITV o TUV, y eso ya depende de cada uno. 

 

Yo al contrario de lo que tu opinas, seguiré reprogramando mis coches, aunque con todo el conocimiento que hay ahora, lo haré todo lo legal que pueda.

+1

 

El que reprograma sabe los riesgos que ello conlleva. Si no quieres riesgos lo mejor es comprarte un coche más potente. Ahora, si el coche te sale rana, te sale rana con repro o sin ella.

Yo llevo repro ya 50.000km, ya se que a muchos no les parecerá suficiente, pero sin ninguna duda volvería a hacerla.

 

Eso sí, con un buen chiptuner, banco de potencia, gráficas comparando el antes y el después...

 

Y no en una Kdd donde se hacen 30 repros en un día por 200€ cada una.

 

Por supuesto mimo mucho el coche y solo uso los caballos extra en momentos puntuales, porque pese a que me gusta ir rápido (por autopista) mi conducción es tranquila.

 

El tema es que muchos no nos podemos permitir comprar un coche de 250, 300 o 400cv con todos los extras que queremos, y asumiendo ciertos riesgos puedes tener un extra de potencia que te haga estar mucho más contento con el coche y más seguro en adelantamientos y demás.

 

Lo dicho, si tienes dudas entre el 150cv y el 190cv y te puedes permitir éste último, no lo dudes.

Si no te lo puedes permitir o pensaste que el 150 era suficiente y ves que no, pues un buen chispazo y palante. Lo mismo con otros caballajes, ya sean 245, 313...

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hace 21 horas, shairer dijo:

La razon en todo y no hay ningun reprogramador que te de un certificado de nada.. todos te la venden que es a medida y ninguno lo hace.... Siempre que lees malos comentario a todos les dicen "lo mandamos a x pais que lo vean los ingenieros"

 

Con esto me ha abierto los ojos para no reprogramar y no comprar un motor inferior

Si puedes comprar un coche gordo es lo mejor. Pero aún teniendo el gordo siempre se quiere más. Yo la tengo hecha y la volvería a hacer. Pero siempre se tiene que tener en cuánta varias cosas. Este vídeo habla sobre ello. Te ánimo a que lo veas. Un saludo

 

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Hay muchos factores que intervienen, quien y como te la hacen, cuanto extra se le va a exigir, como de apretado está el coche de fabrica ( no es lo mismo reprogramar un 3.0 tdi que un 1.0)  , donde y como te sacan la chicha ( en bajos no es conveniente pasarse ya que sufren mucho los embragues por el par motor), el estado de ese motor antes de la repro, lo que se "abuse" de esa repro...el mantenimiento que hagas al vehiculo...

 

Lo que está claro es que un 3.0 de 197cv siempre va a ir mas desahogado que otro 3.0 similar con 320cv , no hay que ser un erudito para darse cuenta de eso, pero tampoco ello significa que el desahogado vaya a salir una roca y el apretado se vaya a romper, tampoco se escapa a nadie que muchas marcas venden en su gama exactamente el mismo motor con diversas potencias cambiando solo la electrónica, es decir....lo mismo que la repro, pero pagando 3000 euros mas en lugar de 300 por esos 30cv extras.

 

Yo reprogramé mi ex bmw serie 5 ( era un 3.0d de 197cv)  dejándolo en torno a 240cv y lo vendí 5 años después , hice 120.000km en ese tiempo sin problema alguno al respecto, es mas...me consta que dos años después su actual dueño sigue encantado y llevará 150/160.000km con la repro en los últimos 7 años.

 

El A6 ( 3.0 tdi 245cv subido a 285cv) lleva repro desde hace un año mas o menos y unos 12/13mil km y perfecto también.

 

Ahora bien, yo cambio el aceite cada 20.000km no cada 30mil ( empleo Mobil 1 ) , le piso de manera eventual, no voy con el cuchillo entre los dientes, respeto los tiempos hasta que alcanza la temperatura de motor, no hago poblado, solo carretera, no voy dejando rueda en cada rotonda o en las salidas de los stops...la uso para lo que la hice, viajes en carretera con el coche cargado cuando hay  incorporaciones delicadas, adelantamientos en nacional de dos sentidos...y algún que otro momento divertido dentro de lo que un coche de 2 toneladas puede dar de si.

 

Cada uno tendrá su opinión, yo he reprogramado 3 de los 4 coches que he tenido en los últimos 10 años y perfecto con todos ellos...lo volvería hacer si o si...por cierto...dos de ellos automaticos.

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hace 1 hora, sergar dijo:

Hay muchos factores que intervienen, quien y como te la hacen, cuanto extra se le va a exigir, como de apretado está el coche de fabrica ( no es lo mismo reprogramar un 3.0 tdi que un 1.0)  , donde y como te sacan la chicha ( en bajos no es conveniente pasarse ya que sufren mucho los embragues por el par motor), el estado de ese motor antes de la repro, lo que se "abuse" de esa repro...el mantenimiento que hagas al vehiculo...

 

Lo que está claro es que un 3.0 de 197cv siempre va a ir mas desahogado que otro 3.0 similar con 320cv , no hay que ser un erudito para darse cuenta de eso, pero tampoco ello significa que el desahogado vaya a salir una roca y el apretado se vaya a romper, tampoco se escapa a nadie que muchas marcas venden en su gama exactamente el mismo motor con diversas potencias cambiando solo la electrónica, es decir....lo mismo que la repro, pero pagando 3000 euros mas en lugar de 300 por esos 30cv extras.

 

Yo reprogramé mi ex bmw serie 5 ( era un 3.0d de 197cv)  dejándolo en torno a 240cv y lo vendí 5 años después , hice 120.000km en ese tiempo sin problema alguno al respecto, es mas...me consta que dos años después su actual dueño sigue encantado y llevará 150/160.000km con la repro en los últimos 7 años.

 

El A6 ( 3.0 tdi 245cv subido a 285cv) lleva repro desde hace un año mas o menos y unos 12/13mil km y perfecto también.

 

Ahora bien, yo cambio el aceite cada 20.000km no cada 30mil ( empleo Mobil 1 ) , le piso de manera eventual, no voy con el cuchillo entre los dientes, respeto los tiempos hasta que alcanza la temperatura de motor, no hago poblado, solo carretera, no voy dejando rueda en cada rotonda o en las salidas de los stops...la uso para lo que la hice, viajes en carretera con el coche cargado cuando hay  incorporaciones delicadas, adelantamientos en nacional de dos sentidos...y algún que otro momento divertido dentro de lo que un coche de 2 toneladas puede dar de si.

 

Cada uno tendrá su opinión, yo he reprogramado 3 de los 4 coches que he tenido en los últimos 10 años y perfecto con todos ellos...lo volvería hacer si o si...por cierto...dos de ellos automaticos.

Gracias Sergar por tu opinión y aportación.

Desde luego que diversos factores intervienen en el resultado de un una repro.

El profesional a mi modo de ver será decisivo. Otro factor muy importante será el estado del vehículo y las tolerancias que éste permita.

El conductor también lo será...

Y los demás que mencionas jugarán en el resultado y por tanto en su fiabilidad.

 

Un saludo.

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hace 1 hora, batanson dijo:

Gracias Sergar por tu opinión y aportación.

Desde luego que diversos factores intervienen en el resultado de un una repro.

El profesional a mi modo de ver será decisivo. Otro factor muy importante será el estado del vehículo y las tolerancias que éste permita.

El conductor también lo será...

Y los demás que mencionas jugarán en el resultado y por tanto en su fiabilidad.

 

Un saludo.

En general si vas a un reprogramador contrastado ( vagspeed por ejemplo) habrán hecho cientos de coches como el tuyo...lo ajustan un poco a lo que tu les pidas pero vamos...van a tiro hecho a lo que les funciona y no da problemas si el coche esta bien y se le da cariño en las revisiones y el uso.

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hace 16 horas, sergar dijo:

En general si vas a un reprogramador contrastado ( vagspeed por ejemplo) habrán hecho cientos de coches como el tuyo...lo ajustan un poco a lo que tu les pidas pero vamos...van a tiro hecho a lo que les funciona y no da problemas si el coche esta bien y se le da cariño en las revisiones y el uso.

Desde luego, la importancia de acudir a un reprogramador de nombre, que haya realizado un trabajo serio en software e investigación es esencial.

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  • 2 semanas más tarde...

Pocos sitios hacen reprogramaciones a medida, pero si queda alguno... 

La poca experiencia que tengo, es por un amiguete que tiene un Octavia con triple mapeo en Bandidos y ahora tiene un Focus que lo reprogramo en PumaSpeed en UK, y esta super encantado, eso si.. no salio barato la broma, pero el rendimiento es brutal, lleva ya como 3 años con la repro, y ningun problema, tiene un mapeo para gasolina de alto octanaje y otras 2 para una conduccion mas normal. 

Tanto en el Octavia como en el Focus, esta muy contento, y en UK que puedes hacer lo que quieras al coche, no hay tantas restricciones como en España para las modificaciones, os podeis imaginar jaja.

La importancia es el mantenimiento, hay gente que deja el aceite 20.000km o mas, tampoco deja igual el aceite un TDI con 20.000km que un gasolina... eso de aceite tiene ya poco, es mas chapapote, yo por ejemplo, hago los cambios cada 8 o 9.000km, no superior nunca a los 10.000, este de UK, como mucho ronda eso, los 10.000km y aceite de calidad, y siempre se cambia filtro. 

Editado por AzagraMac
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Hola a todos,

Yo al contrario que Sergar, no voy tranquilo ni a por el pan. Vivo en Navarra, con carreteras de montaña bien bonitas. Tengo un A6 326cv competition y me he planteado hacer la repro en APR de la zona, que al final es VAg.

 

La cifra final, 385cv, osea 60 mas que de serie. El coche puntualmente, cuando le metes el zapato a saco, sube a 340cv de fabrica y si lo preparas en ABT oficial de Audi, te lo dejan en 365cv. Yo hable con ellos, y me dijeron que si se podía subir a 385, pero que ellos no querían mas de 365cv para poder asegurar la durabilidad.

 

Ahí es cuando me cague. Y ahora estoy a la espera de ver que hago, sabiendo que cuando voy por el puerto, cambio con leva manual, a casi el rojo, con el escape abierto y  que así va ser la mitad de la vida del coche.

 

Ahora le he puesto frenos de rs6 y tengo que adaptarlos, pero al final........me tenia que haber traído de Alemania un RS6, y dejarme de ost.... la pena es que no me llegaba la money (un año mas ahorrando y estaba).

 

Como bien decís para gustos, colores.

Saludos

Alberto

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hace 19 horas, Papachristian dijo:

Hola a todos,

Yo al contrario que Sergar, no voy tranquilo ni a por el pan. Vivo en Navarra, con carreteras de montaña bien bonitas. Tengo un A6 326cv competition y me he planteado hacer la repro en APR de la zona, que al final es VAg.

 

La cifra final, 385cv, osea 60 mas que de serie. El coche puntualmente, cuando le metes el zapato a saco, sube a 340cv de fabrica y si lo preparas en ABT oficial de Audi, te lo dejan en 365cv. Yo hable con ellos, y me dijeron que si se podía subir a 385, pero que ellos no querían mas de 365cv para poder asegurar la durabilidad.

 

Ahí es cuando me cague. Y ahora estoy a la espera de ver que hago, sabiendo que cuando voy por el puerto, cambio con leva manual, a casi el rojo, con el escape abierto y  que así va ser la mitad de la vida del coche.

 

Ahora le he puesto frenos de rs6 y tengo que adaptarlos, pero al final........me tenia que haber traído de Alemania un RS6, y dejarme de ost.... la pena es que no me llegaba la money (un año mas ahorrando y estaba).

 

Como bien decís para gustos, colores.

Saludos

Alberto

Menuda maquina tienes jodio, si eres capaz de exprimirle los 326cv de serie tienes muy buenas manos, a mi me sobra con bastante menos, no creo que sea capaz de ir tan rápido.

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