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Eso después de una repro y probando el coche con el reprogramador.

Vamos a ver, yo viendo eso no te puedo decir si es por la repro o no, las adivinanzas para rappel y compañia... No quiero ni debo hablar mal de nadie y sobre todo porque no estoy en antecedentes... Si tienes el fichero original y el reprogramado si que podriamos hacer un estudio y concluir en algo, si es culpa o no de la repro... Hay muchas formas de hacerlo, a mi me han enseñado de una manera, otra gente lo hace de otra forma... Y el problema sobre todo es que la gente no se da cuenta que cuanto mas se le da, mas se fuerza. A mi me gusta explicarlo de esta forma: una repro no estropea el coche (motor), pero si que puede acelerar el proceso... Es decir, si tu ya tienes tocado un inyector, por ejemplo, y el coche va a cascar pues yo que se... En 20000km, por decir una cifra... Pues reprogramado, como estas obligando al inyector a trabajar con mas apertura, presion, etc pues resulta que va a cascar en 12000km... Pero no fue la repro quien lo casco, simplemente acelero el proceso...

 

Lo digo siempre... Queremos aumentos de potencia sin que conlleve un riesgo... Y eso no puede ser... Si tienes un tdi bkd de 140cv y lo reprogramas a 180... Pues vete pensando que no tienes un bmn de 170cv, tienes un 140 forzado... Que dentro de unos limites no deberia pasar nada, pero si realmente no quieres que pase nada, vende el 140 y comprate el 170... No se si me he explicado bien...

 

Con respecto al agujereo del piston... Yo tengo un muy buen amigo mio que tiene un 320ci que el coche con 75000km se le agujereo un piston por la autopista y adios... Y te aseguro que ese coche no estaba reprogramado... Y yo tenia mi 320ci con 140000 y ni un problema... Con esto no echo la culpa ni dejo de echarla, sino que simplemente no puedo aventurarme a dar un veredicto sin estudiarlo, aparte que no soy juez para impartir justicia, no se si se me entiende.

 

De todas formas, el que quiera reprogramar, siempre con gente seria. Mala suerte la puedes tener en cualquier lado, pero una garantia de reput*cion es basica, significa que lo haran bien...

 

Saludos!!!!


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Eso después de una repro y probando el coche con el reprogramador.

Vamos a ver, yo viendo eso no te puedo decir si es por la repro o no, las adivinanzas para rappel y compañia... No quiero ni debo hablar mal de nadie y sobre todo porque no estoy en antecedentes... Si tienes el fichero original y el reprogramado si que podriamos hacer un estudio y concluir en algo, si es culpa o no de la repro... Hay muchas formas de hacerlo, a mi me han enseñado de una manera, otra gente lo hace de otra forma... Y el problema sobre todo es que la gente no se da cuenta que cuanto mas se le da, mas se fuerza. A mi me gusta explicarlo de esta forma: una repro no estropea el coche (motor), pero si que puede acelerar el proceso... Es decir, si tu ya tienes tocado un inyector, por ejemplo, y el coche va a cascar pues yo que se... En 20000km, por decir una cifra... Pues reprogramado, como estas obligando al inyector a trabajar con mas apertura, presion, etc pues resulta que va a cascar en 12000km... Pero no fue la repro quien lo casco, simplemente acelero el proceso...

 

Lo digo siempre... Queremos aumentos de potencia sin que conlleve un riesgo... Y eso no puede ser... Si tienes un tdi bkd de 140cv y lo reprogramas a 180... Pues vete pensando que no tienes un bmn de 170cv, tienes un 140 forzado... Que dentro de unos limites no deberia pasar nada, pero si realmente no quieres que pase nada, vende el 140 y comprate el 170... No se si me he explicado bien...

 

Con respecto al agujereo del piston... Yo tengo un muy buen amigo mio que tiene un 320ci que el coche con 75000km se le agujereo un piston por la autopista y adios... Y te aseguro que ese coche no estaba reprogramado... Y yo tenia mi 320ci con 140000 y ni un problema... Con esto no echo la culpa ni dejo de echarla, sino que simplemente no puedo aventurarme a dar un veredicto sin estudiarlo, aparte que no soy juez para impartir justicia, no se si se me entiende.

 

De todas formas, el que quiera reprogramar, siempre con gente seria. Mala suerte la puedes tener en cualquier lado, pero una garantia de reput*cion es basica, significa que lo haran bien...

 

Saludos!!!!

 

 

 

Por supuesto q no se puede adivina y menos viendo una foto.

 

Pero es posible q una repro mal hecha, queme un pistón en dos apretones ?

 

S2

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Por supuesto q no se puede adivina y menos viendo una foto.

 

Pero es posible q una repro mal hecha, queme un pistón en dos apretones ?

 

S2

 

 

Buenas, si le metes una cantidad ingente de combustible no veo por qué no...

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En un solo apreton me parece imposible... Que pueda estar mal hecha... Puede... Pero es que tiene que estar muy muy muy muy muy mal para llegar a hacer eso... He visto un a3 1.6tdi que llevaba una repro que no valia para nada (comentario real de dimsport: "yo no le meto al coche eso ki de coña", con tiempos de inyeccion desmesurados (cuando lo maximo de apertura de un inyector debe de ser del 10%, este tenia picos en algunos cuadrantes del 300%), el coche llevaba asi 8 meses, y no rompio... Asi que... Por eso no creo que rompiera por muy mal que haya hecho la repro... Muy muy animal tiene que ser... Eso si, una mezcla como he dicho en mis anteriores post... Si esta a romper y se acelera el proceso reprogramando mal... Rompe... Pero como no puedo ver los mapas ori vs repro... No puedo opinar mucho mas...

 

Saludos!!!

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Lo que si quiero dejar claro, queyo tenia el tt de segundo coche y estaba a capricho y con buen mantenimiento y ante cualquier pijadina al mecánico, así que dudo que el coche tubiera algo, estaba toda la semana parado y arrancaba perfecto, apenas cosumia aceite y agua nada y ni humos ni historias raras, andaba como un tiro y ni tirones ni historias. Por eso dudo que al segundo zapatazo arreventara.

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Lo que si quiero dejar claro, queyo tenia el tt de segundo coche y estaba a capricho y con buen mantenimiento y ante cualquier pijadina al mecánico, así que dudo que el coche tubiera algo, estaba toda la semana parado y arrancaba perfecto, apenas cosumia aceite y agua nada y ni humos ni historias raras, andaba como un tiro y ni tirones ni historias. Por eso dudo que al segundo zapatazo arreventara.

Que raro se me hace que TLR se comporte asi, pero bueno, hay de todo en la viña del señor...

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3000 euros porque????? Donde? Si te hubiera salido a cuenta cambiarle el motor c***!!!! Yo tuve un tt 1.8t 180cv, lo compre con la distribucion saltada, y piso 12 de las 20 valvulas, tuve que cambiar las 20, asientos de valvula, junta, retenes y etc y fueron 1000 y poco euros... Poner los 4 pistones no son 2000 mas... Me parece, y lo digo sin querer ofenderte, pero creo que te la meten por todos los lados...

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Nosotros valoramos arreglar el motor pero no salía a cuenta y pusimos un motor de desguace con garantia de 1 año, el modelo demi motor el apx de 225cv hay muy pocos en España y fue un dilema encontarlo y no bajaban de 1500 más iva el put* motor. A simple vista parece que con cambiar el piston y mecanizar el cilindro valdria pero no es así, tenia más historias, y eso que no estuviera tocada la parte del ciguieñal que no accedimos a ella.

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Bueno pues comento yo mi situacion.

Despues de cambiarle el embrague a mi A3 8L '01 ASZ Quattro me anime a hacerle una repro ligerita, de 130cv->160cv ademas le anule la egr electronicamente.

Y de momento de lujo, siempre esperar a que se caliente el aceite primero y dejar enfriar el turbo antes de apagar.

El unico inconveniente/susto que tuve es que un dia probando el coche en 6ª a 220 se me puso el coche en limp mode. No llego a zona roja.

Nada fue apagar el coche, lo deje descansar un rato, y al arrancar todo perfecto.

Pero esto a que se debe ? Turbo sucio ? o es normal que antes de llegar que se ponga en limp mode para no dejar entrar a zona roja ?

 

Saludos.

  • 3 semanas más tarde...
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El limpmode es el modo de auto-protección del motor, al sacar contacto y volverlo a poner se resetea el error y ya vuelves a disponer de tu potencia habitual. Supongo que si ibas a esa velocidad aunque no llegases a zona roja de rpm seria cuestión de meter el vagcom y ver, yo apuesto fuertemente a que el el error que verías es que el turbo se desconecto por sobrepresión o que detecta que tiene menos presión de la que deberia haber (es decir, lo contrario). a ciegas es difícil diagnosticarlo. En todo caso el limp mode no es una proteccion para que no entres a zona roja , para eso ya esta el limitador de corte de inyección

 

Si es de bajapresión, seria mirar si tienes fugas en los manguitos, IC, sensor de presión, EGR, colector de admisión, etc... y en ultimo caso mirar el turbo.

Mi experiencia fue que a 4º 5º a mas de 4300rpm el coche se ponia en limp mode, vagcom me decía que era porque el valor de presión era mas bajo del que debiera de haber, después de mirarlo todo (fugas, egr....) me encontré que la turbina de admisión del turbo estaba machacada (como si la hubiesen limado), se le había caído algo metálico por la admisión desde la tapa de balancines y tuve que cambiar el turbo. No digo que a ti te pase eso, de hecho mi caso es raro, pero pudiera ser que estuviese sucio , eje escentrico.....

 

Pero primero de todo mirar que te sale en el vagcom.

 

Saludos

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