Jump to content

Sillas infantiles de coches ¿Arnés o cojín?


Serjio

Publicaciones recomendadas

Bueno pues ando en el momento del cambio de silla para el coche ya que la que tengo a la peque le empieza a hacer que se sienta incomoda. Me voy a centrar en sillas del grupo 1, 2 y 3 hasta el día que me acerque a alguna tienda y la siente en las sillas y vea si sigue en el grupo 1 o ya se pasa al 2.

 

Tras mucho mirar, dejando de lado marcas, me surgen dudas y es respecto al sistema de retención.

 

He observado que prácticamente todas las sillas que llevan sistema isofix lleva el sistema del cojín, con lo cual, si quiero anclarla mediante isofix se complica la búsqueda y las que he observado que va con arnés de 5 puntos va mediante cinturón sujeto en la parte posterior.

 

Vamos con unos ejemplos.

 

Silla con cojín:

MonzaNovaIS.jpg

 

y un vídeo

 

Silla con arnes de 5 puntos:

young_sport_cherry-67e23b08.jpg

 

y un vídeo

 

Entonces quería que me dierais opiniones y me ayudéis un poco a decidirme (O liarme mas) para elegir entre un sistema u otro, luego todo dependerá de cuando las pruebe con la peque, como se siente ella en una silla u otra, ya que por lo leído por ahí, ambas cumplen perfectamente en accidentes.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buF...a mi el sistema de cojín no me convence...Me imagino a mi crío ahí metido y le da algo.

 

Además de la sensación de claustrofobia de estar así cogido (mira en el video como la niña empuja el cojín cuando la cierran), no quiero pensar el calor que tiene que dar ese sistema en verano....

 

Ojo, hablo sin tener el sistema de cojín, igual el que lo haya probado ve que no están los problemas que te digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio .. !!

 

Nosotros bajo nuestra experiencia tenemos DOS de la segunda o sea (sin el cojín )y es el grupo 1,2y 3..!la sport en el A3 y la de piel Alcántara ( o sea la de bonito) en el A4.. Porque también te recomiendo que si podéis y disponéis de dos coches que compréis una para cada uno..!por si lo quieren llevar los tíos, o los abuelos,que siempre tengas tu una en casa..porque es un coñazo andar de un lado para otro con una..! Y si te valdría en todas las etapas del niño..! Yo estoy encantada es el modelo la nuestra es la del video..y yo no la cambio por nada.. No sólo es segura si no que te da muchas facilidades a la hora de ponerla en otros coches ..! Yo tengo amigas que se dejaron una pasta en sillas para el coche y son una verdadera liada a la hora de realizar esta operación..! Y ya no digamos si sólo es para dos grupos..!

Yo por experiencia te diría está la otra sólo veo La novedad.. Y quizá aumenta mucho más el precio por el cojín..la verdad es que el cojín no me convence nada..

Porque El Niño en este modelo ya va con dos cinturones que no permite moverse para nada..!!

Queda fijo! Y si se quita los cinturones de arriba esta sujeto por debajo..! Y no se sí lo sabes pero es la que más premios gano en cuanto a seguridad automovilística..!y como no absolutamente MADE in Germany ..

Sinceramente yo me decantaría por la segunda seguro te saldrá más barata que la primera por lo único que veo de novedad es el cojín .. Lo demás es lo mismo..

Pero ahora te toca decidir a ti..

 

Lo bueno sería que entrase otra persona que si tuviese la primera así compararías..! Pero ya te digo que "la seguridad" la vas a tener igual..

 

Un fuerte abrazo..!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por Yow_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos.

 

Os voy a contar un poco lo leído y pensamientos míos.

 

Lo del cojín, lo empezó a poner de moda cybex y están catalogadas con muy buenas puntuaciones, y si nos vamos a la recaro que es la del 2014 consigue una puntuación tremenda. Respecto a lo del calor y agobio pues dependerá un poco el tamaño pero son telas que permiten bien la transpiración y no son muy calurosas.

Las ventajas que tiene es que va con isofix, con lo cual es un plus de seguridad y que el niño tiene más posibilidad de movimiento a igualdad de seguridad. Otra cosa que le veo más cómodo es en los días rebeldes que los peques no se quieren abrochar y te tiras 5 minutos, esta según se siente le metes el cojín y ya la tienes atada.

Por cierto, esta aunque es una chorrada, le han metido unos altavoces en las orejeras con lo cual te evitas ir escuchando las canciones de la peque a todo volumen :roll1:

 

Respecto a la de arnés, pues lo que ya todos sabemos de un arnés de 5 puntos, lo que me fastidia es la no posibilidad de tener isofix, aunque las maneras de sujeccion sean cómodas, siempre te da un plus el isofix.

 

En fin, a ver como va la cosa y si la gente me va aportando experiencias antes de ir a sentar a la peque en todas y cada una de las disponibles en el mercado :roll1:

 

Yow_A3 vosotros hicisteis buena elección, conozco el producto por mis sobrinas que tienen dos recatos y la verdad que aguantan muy bien el maltrato de los peques y es fácil abrochar y se nota que tiene calidad de un producto echo con "cariño"

 

Mi idea es dejar la silla que tengo ahora que es de grupo hasta los 18 kg en el coche del suegro debido a cercanía por si algún día la necesitan, pero desde luego no es para estar cambiándola de sitio día si día también.

 

Respecto al precio del cojín y la otra varía 30 Si llega, creo recordar.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ..!!

 

Pues mira si te digo la verdad.. Permíteme que te pueda ayudar..!Yo la Cybex la encuentro aparatosisima..!! Unos amigos nuestro gastaron un paston en ella te hablo del 2010/2011.. Y la dejaron un día al sol y se les estropeó el color .. La niña iba súper incómoda y le quitaron el mega cojín de la leche..y la música.. El Niño tiene que agudizar y empezar a desarrollar su sentido musical.. Nosotros en el coche le llevamos tanto The Beatles , como the Rollings, como la Trova Santiaguera , como El Cigala, como Alejandro Fernández,como ACDC,como Sinatra ,como Pavarotti,como la Octava sinfonía de schubert, tiene que aprender que en mundo existen más cosas que cantajuegos y todo eso .. Yo personalmente el patio de mi casa , la gallina turuleca, érase una vez un circo , y la abeja maya,lo dejo para casa y para la guarde...jajajajaha..!!

 

El Niño tiene que ser niño pero también tiene que aprender y escuchar MÚSICA..!!jeje..[emoji6][emoji6]

 

A continuación te dejare fotos y comentarios de las características de cada una ya que eso ya existía en eses años que te hablo .. Incluso te adjuntó los premios..que verás que otras no tienen..

88c5b056eddc72eb1288ba34b1098671.jpg1fb9780294591df92a84af62e15cc7e7.jpgddc6f7fffc21c48fbe3f94e584222e85.jpg378779e6a4cd4ad6bbe04d50e4f7240f.jpgf5d0db8bee5f0f924945f98538baf1f9.jpg37bdd1636db0f62177edb03ad50ede71.jpge61868cd9411053ff42051a339cbd22d.jpg

 

Yo como mujer.. Y esto es mi opinión personal Quiero ..seguridad, fácil limpieza, que se vea limpia a simple vista sin restos de nada, ya que hay que mantener una cierta higiene y sobre todo facilidades.. Y si muy bonito el diseño pero cada niño es un mundo y al mío por ejemplo ese cojín no le gustaría nada..!!

 

También te digo que lo que hay ahora o sea la del cojín creo que es una recopilación de las tres o sea había dos una de grupo 2y 3 y 1,2y3..! Y ahora unieron las dos con más tecnología.. Y eso.. Pero bueno si no hay mucha diferencia cogete la nueva..para el 2015 creo que sale la nueva que ya va desde el grupo 0 en adelante.. Como ves nosotros en su día también hemos estudiado mucho este tema que está muy bien hacerlo y te felicito por ello ya que la seguridad de los que más queremos va con nosotros y ellos no tienen la culpa de un frenazo o de un accidente por parte nuestra..por muy despacio que vayamos!

 

Ahora también te digo que yo preguntaría por ellas en unos grandes almacenes como el corte o así .. Yo me coji las dos por el precio que mis amigos pagaron por la CYBEX con eso te digo todo..!y ahora ellos tienen que comprar otra y la nuestra ahí esta ..!Posiblemente te saldrá mucho más barata y que yo creo que independientemente de la que escogas seguridad la tendrás garantizada..!![emoji106][emoji106]

 

No en vano son de los mejores fabricantes de asientos para coches, sobre todo de competición no..??alguna garantía tendrá...[emoji56]

 

Bueno ánimo a ver si alguien te puede decir algo más..

Antes de ir sentando a la niña en cada silla para ver las características de cada una vete a unos grandes almacenes y coge un catálogo de eses de niños quizá disipara tus dudas....

 

Un abrazoooooo!!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por Yow_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias Yoli por las fotos :notworthy::notworthy: y disculpa que no haya respondido antes pero he estado fuera y verlo desde el móvil y responderte no era lo mismo, pero te estoy muy agradecido.

 

Esta semana iremos a ver que conclusión sacamos y vemos realmente en que talla se encuentra la peque, pero ya te digo, que lo que busco no lo encuentro, ya que si existiera una Recaro con isofix y arnés seria la bomba, pero vamos, de momento en Recaro no la he visto.

 

Las Recaro, ya te digo que conozco su calidad ya que mi hermana monta dos Young Sport desde hace la tira de años y ahí siguen intactas. Sobre las Cybex estuve hablando con un conocido y el tiene dos con cojín y lleva años con ellas y muy contento, pero es que la Cybex pues como que estéticamente no me gusta nada :bad: y luego de las Romer, por ejemplo varias personas me han hablado de un mal envejecimiento de la silla, así que a ver en que queda la cosa.

 

Muchas gracias y ya te contare como termina mi aventura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay porque darlas!

 

Para mi es mucha la satisfacción de haberte podido ayudar..! Pero si, a lo mejor lo que tu quieres es difícil.. Pero vamos aún así nosotros tenemos un coche con isofix y la otra sin el y no te creas que es para tanto..!

Yo lo llevo en el A3 tal cual le pongo el cinturón , le abrocho el arnés de sujeción y El Niño hasta día de hoy nunca me dio para nada un problema .. Así que tu verás..! Pero estoy segura de que no lo notaras...!

 

Míralo.. Hay sitios donde te dejan probarlas en el coche sin compromisos ( sobre todo en Vigo) anímate y así nos haces una visitilla a nuestro PRC .. Jehehe...[emoji12][emoji12] para que veas cual es la que más te convence ...hasta igual ahorras unos cuantos €..,es más una vez aquí, te llevo YO !personalmente para que lo hagas...hasta te vas a dar una vuelta con las mías..para que lo veas mejor..!

Ahora yo ,sin lugar a dudas RECARO..!el mío desde los 9meses ,tiene casi tres añitos y hasta los 12 años..!

Y te puedo garantizar que fue el mejor dinero invertido ..!

 

Ya nos contarás...!jehehe...

 

Un abrazoooooo!!!!

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por Yow_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues creo que ya tengo candidata, y eso que no es la que mas me convencía, pero tras probarla y sentar a la niña, observo que es mas adecuada para mi hija y la que en caso de accidente la va a proteger mas.

 

Ambas recaros a día de hoy no se adaptaban bien a la peque y la young sport al lado de las otras la sensación de seguridad es menor,

 

Así que ahora queda en buscar y ver precios y saber diferenciar entre una de un año y de otro año.

 

Aquí va, espero no lamentarme el día de mañana en la elección :frusty::frusty:

 

 

P.d. Después de ver en vivo el cojín de sujeción no esta mal :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace más de un año que tengo una cibex pallas fix (con cojín e isofix) y para nada el niño va incómodo, para mi es la mejor silla ya que nunca se puede quitar el cinturón como ocurre con las de 5 puntos. Es muy sencilla de desmontar y lavar, y la calidad de materiales muy buena (desde que la puse no la he quitado y nada de despintarse ni perder color), además permite al niño jugar encima del cojín, pintar , posar un libro..., también le permite mucha libertad de movimiento sin riesgo. Yo personalmente la volvería a comprar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace más de un año que tengo una cibex pallas fix (con cojín e isofix) y para nada el niño va incómodo, para mi es la mejor silla ya que nunca se puede quitar el cinturón como ocurre con las de 5 puntos. Es muy sencilla de desmontar y lavar, y la calidad de materiales muy buena (desde que la puse no la he quitado y nada de despintarse ni perder color), además permite al niño jugar encima del cojín, pintar , posar un libro..., también le permite mucha libertad de movimiento sin riesgo. Yo personalmente la volvería a comprar.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias por tu opinión.

 

¿tienes tu algún tipo de accesorio como la funda de verano o la correa del reposacabezas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace más de un año que tengo una cibex pallas fix (con cojín e isofix) y para nada el niño va incómodo, para mi es la mejor silla ya que nunca se puede quitar el cinturón como ocurre con las de 5 puntos. Es muy sencilla de desmontar y lavar, y la calidad de materiales muy buena (desde que la puse no la he quitado y nada de despintarse ni perder color), además permite al niño jugar encima del cojín, pintar , posar un libro..., también le permite mucha libertad de movimiento sin riesgo. Yo personalmente la volvería a comprar.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias por tu opinión.

 

¿tienes tu algún tipo de accesorio como la funda de verano o la correa del reposacabezas?

 

 

La funda de verano no la he comprado, el niño no suda apenas cuando va sentado en la silla incluso en pleno agosto, pero no descarto comprarla si la encuentro a buen precio.

 

La correa del reposacabezas te recomiendo que la compres, aunque lleva isofix en curvas fuertes la sillita balancea un poco por lo que es recomendable tenerla.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hace más de un año que tengo una cibex pallas fix (con cojín e isofix) y para nada el niño va incómodo, para mi es la mejor silla ya que nunca se puede quitar el cinturón como ocurre con las de 5 puntos. Es muy sencilla de desmontar y lavar, y la calidad de materiales muy buena (desde que la puse no la he quitado y nada de despintarse ni perder color), además permite al niño jugar encima del cojín, pintar , posar un libro..., también le permite mucha libertad de movimiento sin riesgo. Yo personalmente la volvería a comprar.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias por tu opinión.

 

¿tienes tu algún tipo de accesorio como la funda de verano o la correa del reposacabezas?

 

 

La funda de verano no la he comprado, el niño no suda apenas cuando va sentado en la silla incluso en pleno agosto, pero no descarto comprarla si la encuentro a buen precio.

 

La correa del reposacabezas te recomiendo que la compres, aunque lleva isofix en curvas fuertes la sillita balancea un poco por lo que es recomendable tenerla.

 

Un saludo.

 

 

La funda no la encuentro mas barata de 39 €. Veremos a ver que tal y quizas la compre.

 

La correa te haré caso y la comprare.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.