Jump to content

invernado


pedritop

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

 

Ademas del Audi (que por eso estoy en este foro), tengo una moto antigua (BMW R75/6) que uso ocasionalmente y ahora me estoy planteando comprarme un coche antiguo (de los 70) que actualmente está impecable. Impecable.

 

El tema es que no lo voy a usar mucho (moto, TT cabrio, coche de empresa, todo terreno de mi mujer que usamos cuando vamos en familia y poco tiempo libre) y por lo tanto me estoy planteando "invernarlo", al menos hasta el verano siguiente.

 

No tengo donde dejarlo a cubierto :-( No quiero que la nueva adquisición sea un agujero en gastos, por lo que salvo que me encuentre un alma caritativa quedará a la intenperie. Tengo una casa de campo en donde podria dejarlo "semi a cubierto" y luego lo taparia con una lona gorda especial para coches (de estas que venden que tienen 7 capas). Hablamos de Galicia, en donde el principal problema es el agua.

 

Pensaba en subirlo a unas burriquetas y desconectarle la bateria. Podria tratar de encenderlo "de vez en cuando" ya que la casa de campo está cerca de mi domicilio habitual (seguramente menos de lo aconsejable, pero bueno....) ¿Que mas se os ocurre?

 

Hay un tema del que he leido y he leido de todo.... la gasolina en el deposito. Unos dicen que debe estar lleno (para evitar condensaciones, para evitar que las gomas se resequen, etc) y otros dicen que debe estar vacio (para evitar que la gasolina se estropee).... ¿vuestra opinión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aquí me pierdo, pero una cosa si le haría... cambiar el líquido refrigerante por completo. Este si esta un poco viejo y, si encima no se toca, pierde propiedades y empieza a oxidar por varios puntos.

 

Casi un año parado y con el líquido nuevo deberías evitar problemas.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo mejor los caballetes, desconexioN batería y Arrancarlo un rato de vez en cuando.

 

 

El tema de dejar vació el deposito totalmente, te imposibilita arrancarlo.

 

 

S2

Hombre, se puede echar un litro cuando se quiera encender, y dejar que se consuma de nuevo….

 

Por comodidad, lo mejor es dejarlo lleno (o con gasolina….) ya no tanto por lo que dices, sino para que el día que lo saques no suponga un "previo" de 4 horas entre pitos y flautas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola,

un amigo que compro un escarabajo cabrio del 56 lo dejo un poco mas de un año parado en el jardín de su casa para luego comenzar con el trabajo de restauración y le paso lo siguiente:

Por la humedad se le oxidaron varias partes de los bajos del coche

Las ruedas perdieron todo el aire y se deformaron

Sistema de frenos bloqueado

La lona con la que cubrió el coche se seco por el sol y en algunas partes se pego a la pintura

La gasolina se transformó en una masa como un gel pero mas denso, cosa que le obligó a cambiar todo el sistema de"tubos" por donde pasa la gasolina, limpieza de tanque, desarmar motor, etc, etc, etc

 

Obviamente esto es lo que debes evitar, sabia que el coche debía pasar por toda una restauración pero lo que paso con esto fue que aumentó el trabajo y los gastos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.