karkendo Publicado 27 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2014 Hola a todos, os hago un relato de mi historia. En primer lugar mi coche es un A6 avant 2.5 con tren deportivo. Tenía que cambiar los brazos de las supensión que van arriba porque las gomas estaban rajadas así que ya puesto compre a Alemania un kit de esos que vienen todos los brazos completos mas rotulas etc... Problemas surgidos: 1.- Despues de montar el kit completo de le ha quedado la dirección un poco dura y además (lo que mas me molesta) la dirección no vuelve a su sitio despues de girar en marcha. Se ha quedado como agarrotada. Antes de montar el kit la dirección iba perfecta. 2.- Antes de bajar el coche del elevador y ya montado el kit de brazos nuevo se podia apreciar que una de las ruedas había quedado un poco mas abierta de lo normal, pero pensé que no importaba pues tenía que ir a alinear de todas formas. Después de andar 200 metros y tomar 4 curvas, todo ello despacio a 20-30 km/h, cada vez que frenaba hacía un ruido clonck, clonck, clonck rápido (parecia como el ABS) y a la 4ª o 5ª vez que freno se me enciende la luz de alarma de freno en el FIS y la del ABS del cuadro y me saltan los tres pitidos de marras. Este fallo ya lo hace siempre desde entonces, aunque frena bien pero no tengo ABS. Los mecánicos con los que han hablado no me aclaran nada y ninguno me dice algo con sentido. Una posible causa para el problema de la dirección agarrotada es que el kit viniese con las rótulas demasiado duras y que al cambiarlas todas afecte a la dirección. Pero tampoco estoy demasiado seguro. Sobre lo del freno y la alarma. Estoy perdidísimo y no se por donde tirar. A ver si alguno habéis tenido un problema parecido y me echais un cable porque esto es muy frustrante y me tiene el jodido coche bastante frito y estoy al borde de tirar la toalla depues de 11 años conmigo. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos Responder
li_mt01 Publicado 28 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 El kit en cuestión era para tu mismo modelo año etc no??? Haver si algún experto te puede echar una mano....no desistas que es un cochazo!!! Responder
karkendo Publicado 28 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 Si era el correcto. Además antes de montarlos nuevos ibamos comparando los brazos con los desmontados y eran idénticos Responder
larriss Publicado 28 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 Yo antes de nada probaría un ajuste de direccion con VagCom, como has sustitutido todo eso y alinear deberías hacerlo. Responder
li_mt01 Publicado 28 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 o**** pues entonces tron ni idea...cosa más rara.. Responder
javito76 Publicado 28 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 Hola , Respecto al tema de los brazos no te puedo ayudar... sobre eso no tengo ni idea... respecto al error del abs , si puedes , sería conveniente pasar el vag com , seguro que te dará fallo en uno de los sensores de abs , pueden pasar dos cosas , o que se haya partido el cable o también que le haya caído grasa al sensor y al estar sucio no lee. Un saludo Responder
golfinho Publicado 28 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 Yo antes de nada probaría un ajuste de direccion con VagCom, como has sustitutido todo eso y alinear deberías hacerlo. Me he quedado muerto, y esto como se hace? Responder
karkendo Publicado 28 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 Se que hay que hacer una calibracion del sensor de angulo de giro de volante. Pero crees que eso puede hacer que la dirección no vuelva a su sitio? Pensaba que era solo para ajustar el volante y que no quedase un poco girado al ir recto Por otro lado he mirado los sensores del abs para limpiarlos pero no tengo muy claro como salen y no quiero meter la pata. Van a huevo para afuera? No veo ningun tornillo... Responder
Portugues Publicado 28 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 El kit es de esos de 150 euros?. El kit lo has montado respetando angulos de aprietes? Si la respuestas son si, seguramente las rotulas estan secas...y por eso tarda en recuperar o se quedan cocgidad. Si las dos respuestas son no,entonces alineas,y muy probablemente,veras que o modificas cotas,pares de aprietes,o bien,tienes una mangueta de la direccion doblada. Un saludo.Portugues. Responder
palenzuela Publicado 28 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 sí, van a huevo para fuera, al meterlos ten cuidado de que no rocen con la corona dentada del palier. Responder
karkendo Publicado 29 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2014 Gracias a todos por la ayuda. El kit me costó unos 180 euros y tenía muy buena pinta. Lo pusimos respetando los angulos y apretamos en el suelo. Respecto a la dureza de la dirección ya voy a desistir. He alineado 2 veces y no encuentro ninguna explicación lógica. Lo único que me convence un poco es que las rótulas vengan muy justas. Me quedo con esta opción y a esperar que se suavicen. Me doy por vencido. Respecto a las luces de abs intentaré sacar los captadores este fin de semana y los limpiaré. Hay que aplicar algún producto en particular?? Responder
DonVito4ever Publicado 29 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2014 Has mirado que el líquido de la dirección esté en su nivel?? Yo no estaría tranquilo con la dirección así, no es normal que no vuelva sola a su sitio (recto) Responder
larriss Publicado 29 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2014 Yo te decía lo del ajuste del anillo de direccion para los errores que te salían ya que a mi tambien me dio problemas de errores, a mi me saltaba el esp y tambien me daba errores con el freno hasta que lo ajuste. Responder
danoe Publicado 30 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2014 Puede ser que se te haya quedado gripada alguna rotula de la dirección,al desmontar los brazos superiores se pueden a ver quedado en mala posición y así coger algún tipo de holgura, revisa las rotulas,lo de los frenos seguro que es un cable partido del sensor del abs si no lo desconectaste al cambiar los brazos se quedan muy tirantes y se pueden llegar a partir revisalos aunque a veces es algo interno y no llega a verse,puedes probar coger alguno del desguace y probar,pero seguro que es de eso. Responder
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