p82alhij Publicado 28 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 Buenas tardes compañeros, creo este tema en primer lugar para agradecerle públicamente al compañero ttoni su altruismo y su generosidad hacia mi, además de su opinión experta en nuestro coche, porque me ha regalado el caudalímetro que a continuación muestro. Bueno, al tema, por no repetir posts ya publicados, os pongo el enlace en el cual muestro los datos, las gráficas y los resultados de tres lanzadas: 1ª y 2ª - Sin tocar nada del coche y para comprobar el estado. 3ª - Tras limpiar el caudalímetro con CRC y cambiar todos los conductos de vacío, incluido el de al centralita. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/325484-el-log-de-mi-motor-afn/ Una vez vista la gráfica y datos de la tercera lanzada, gracias a otros posts anteriores y sobre todo a ttoni llegamos a la conclusión de que ha mejorado el MAF, pero sigue siendo bajo, diagnóstico caudalímetro o bien escape o admisión obstruidos. De modo que he cambiado el caudalímetro por uno idéntico cortesía de ttoni. (Nuevo, con su caja original incluso) Responder
p82alhij Publicado 28 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 El caudlímetro en cuestión el famoso Pierburg Responder
p82alhij Publicado 28 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 Otra perspectiva. Esta tarde en cuanto le haga el nuevo log al coche, lo publico y a ver el resultado. Gracias de nuevo a ttoni! Responder
VIX Publicado 28 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 Buenas tardes compañeros, creo este tema en primer lugar para agradecerle públicamente al compañero ttoni su altruismo y su generosidad hacia mi, además de su opinión experta en nuestro coche, porque me ha regalado el caudalímetro que a continuación muestro. Somos muchos los que damos fe del altruismo de Toni, a mi particularmente me mandó unos botones que le sobraban, además de ser un crack reparando su coche. Espero que el Log muestre los resultados esperados. Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 28 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 Me uno en los agradecimientos al forero ttoni y espero a ver la grafica y si se te ha solucionado... salu2 Responder
p82alhij Publicado 28 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 Ya esta montado y el coche tiene muchísima mas alegría, el turbo salta antes y con fuerza! Esta tarde le hago el log! Responder
ttoni Publicado 28 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 Gracias a todos, como ya te comente por privado, no es nuevo pero esta en muy buen estado, la caja es del que puse nuevo a mi coche, haber si ahora sale una grafica mas chula. saludos Responder
p82alhij Publicado 28 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 Bueno chicos, los resultados y después el análisis. Responder
p82alhij Publicado 28 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 Como podeis ver, los datos con el nuevo caudalímetro han cambiado algo, pero mi humilde opinión es que no lo suficiente, el problema debe de estar en otro sitio. Si observamos los datos con detalle, vemos que en el apartado de MAP el coche se ha comportado un poco peor, ya que las curvas azul oscuro y morada se cortan más tarde de revoluciones; y en el apartado MAF los datos han empeorado ligeramente, ya que la curva naranja va más por debajo de la roja que en la anterior prueba. Analizando los datos, si nos fijamos en el tiempo de respuesta, en la prueba anterior alcanza las 4221 rev/min en 14,75 s, mientras que en esta última alcanza 4242 rev/min en 17 s aproximadamente (he restado la diferencia de revoluciones del comienzo obviamente), aunque sin embargo he notado que en bajas el coche va mejor con este caudalímetro. Por último quiero remarcar el único dato que me ha resultado incongruente entre dos análisis tan parecidos, en la lanzada anterior la N75 llego a 88,1 cuando estaba a 4221 rev/min, mientras que en esta última lanzada solo a 63 cuando iba por 4347 rev/min. ¿Que opinais al respecto? ¿Puede ser fallo de la n75? ¿O admisión y/o escape atascados? (¿Podría afectar tanto la admisión y el escape?) Un saludo a todos! Responder
p82alhij Publicado 28 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 Tendría sentido que una N75 que actúe lentamente tarde mas en hacer que el MAP actual sea igual al esperado, pero lo del MAF me descoloca. Responder
p82alhij Publicado 31 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2014 Hola compañeros, ya estoy por aquí otra vez con noticias y avances. Después de los resultados anteriores he revisado los cables de la clavija del caudalímetro y tenía algunos pelados, así que los he aislado correctamente, también he limpiado con CRC la N75 y la N18 y he revisado que estuvieran bien conectadas y por último y más eficaz he movido manualmente la varilla del turbo y la he engrasado con grasa de moto que tenía en casa. (Mañana la engrasaré con la grasa adecuada) Después de engrasar la varilla me ha sorprendido un dato, la medición entre las columnas de MAF del ajuste de la EGR (VAGCOM: engine, adaptation, canal 3) eran idénticas, cosa que no me había ocurrido hasta ahora y yo pensaba que era por la N18 averiada. Ha mejorado el tema ligeramente, os lo muestro! Responder
p82alhij Publicado 31 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2014 La pregunta del día: ¿La varilla de mi turbo desliza suave, pero está muy dura (He de usar las dos manos para tirar de ella) es normal? Un saludo. Responder
ccholito Publicado 16 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2018 Hola, he quitado el caudalimetro y me he dado de cuenta que el conector tiene 5 pines o patillas pero en el interior del cable solo veo 4. Puede ser que me fallase por eso? Tanto con el conectado como desconectado el coche pierde fuerza cuando quiere. Donde puedo conseguir la referencia del cable sabéis? Es un A4 1.9tdi de 110 B5 Responder
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