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Hola a todos, lo primero presentarme que soy nuevo :)... Me llamo Alberto, soy de los madriles, poseedor de un A4 B6 TDI 130cv con 220.000 Km y que tiene que durar otros tantos más...

 

Os conozco desde hace tiempo y os he leido mucho pero nunca me había registrado hasta hoy, os presento mi problema (y perdonar por la chapa que os dé...).

 

Hace unas semanas, antes de vacaciones, al pasar la ITV me dicen que el lavafaros no funciona (llevo xenon de serie) y que el lipia de atrás no echa agua, Resultado= defecto leve y que lo lleve a arreglar.

Aprovechando el verano y las vacaciones, me animo a ver si soy capaz de arreglarlo así que me pongo a mirar y desmontar y sorpresa... algún mecánico avisapado en una reparación de chapa (supongo) se cargó el tubo de salida del motor del lavafaros y lo pegó con pegamente obstruyendo el tubo. Resultado= tubo + motor nuevo... unos 70 €.

El limpia trasero fue muy facil porque solo era que el eyector estaba sucio y obstruido.

 

El caso es que al montarlo todo de nuevo compruebo que el lavafaros funciona perfectamente pero me aparece un fallo en el regulador de alcance de los faros de xenon.

Al principio fallaba todo pero porque no habia apretado bien el conector del faro (tuve que quitarlo para poder montar el tubo nuevo).

He mirado el fusible (el 10 si no recuerdo mal) y está perfectamente y además al quitar el fusible desaparece el error en el FIS. ¿Esto es normal?

 

He leido en este foro que tengo que usar el vag-com para quitar el fallo haciendo un reset (o algo parecido) pero no lo tengo,

 

¿Es necesario hacer esto del VAG-COM? Creo recordar que he desconectado los faros antes y no he tenido que hacer nada (los he desmontado varias veces pero no puedo asegurar que los haya desconectado antes).

Si fuera imprescindible esto del VAG ¿alguien de la zona de levante que me quiera echar una mano? Yo estoy en Alicante pero me hacerco a donde haga falta... faltaría más.

 

Y para terminar... el mismo mecánico (u otro del mismo taller) me montó el faro sin la tapa de la bombilla de las largar por lo que el faro está cogiendo muchísima porquería dentro. ¿Sabéis si se vende como recambio esta pieza?

 

Bueno MUCHíSIMAS gracias por leer el toston este y si os animáis a contestar más todavía.

 

Saludos

P.D.: Por cierto, tengo unas herramientas que dan pena... ¿alguna recomendación sobre un set de buena calidad, que tenga casi de todo, etc.?

 

 


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Buenos dias Alberto, bienvenido a ASI.

 

 

para quitar el fallo de la regulacion auto si es necesario hacer con el vagcom el ajuste basico del xenon, por desmontar el faro no te da el fallo, el fallo lo da al desconectar el sensor de nivel de la rueda.

 

Evidentemente si le quitas el fusible de a regulacion auto el coche no sabe que lleva la centralita que gestiona eso y por eso elimina el fallo.

 

La tapa que yo sepa no la venden suelta, pero seguramente si tienes algun talles de confianza puedes decirle que si le entra algún coche que tenga que cambiar el faro que te guarde la tapa. (tambien puedes preguntar en el taller del conce, que seguramente tengan algun faro roto) y te aconsejo que mientras no tengas tapa, tapes el hueco con cinta americana para que no le entre porquería al faro.

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Hola Carlisu84, gracias por tu interés. Yo lo único que quité fué el faro izquierdo, la rueda izquierda, el antiniebla del mismo lado y la bomba del lavafaros... ¿Donde esta ese sensor? LO he podido desconectar por errror? Y si no lo he desconectado... ¿puede que esté averiado?

 

MUCHAS GRACIAS

  • 4 semanas más tarde...
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Hola a todos de nuevo... Compré el vag com a tododiagnostico y este fin de semana he podido instalarlo PERO tengo un problema y es que al intentar entrar en el módulo de regulación de xenón me dice "No response from controller".

Al pasar el test del puerto me dice que K1: OK, K2: OK y CAN: Questionable ¿Esto es importante o es normal? ¿Tiene algo que ver con no poder acceder al módulo 55?

Los pasos que sigo para conectar son:

- Conecto el cable al coche

- Conecto el cable al ordenador

- Arranco el VCDS.

- Pongo el contacto al coche.

 

He reinstalado el sw y los drivers pero sigue igual.

He podido hacer diversos test como el del panel de instrumentos, etc. y he podido cambiar la configuración para que se cierren todas las puertas al pasar de 15km/h pero soy incapaz de entrar en el módulo de xenón.

¿Alguna idea? ¿Puedo probar con otra versión del sw o no funcionará?

En Port and protocolo Options he activado la opción KWP-1281pero como si nada :-(

 

MUCHAS GRACIAS por adelantado.

 

Un saludo

  • 2 semanas más tarde...
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Hola de nuevo, he estado buceando por el foro y he encontrado este tema:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/276187-problema-con-faros-bixenon/

 

La verdad es que me ha quedado claro el origen del problema... me temo que dí el contacto con el faro desconectado.

Lo que no se es qué puedo hacer para que el vag com entre en el módulo 55. Si desmonto la guantera y lo desconecto ¿se reseteará y podré acceder vía VAG COM?

¿Alguien conoce un método mejor o si la desconexión podría funcionar? Lo pregunto por no desmontar la guantera para nada. Al parecer el quitar la batería no provoca el reset del módulo y no se me ocurre nada más...

 

Gracias por leerme y un saludo

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