Impulse S Publicado 13 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2003 Pues eso , vamos a ver si entre todos sacamos las conclusiones necesarias para que prolonguemos la vida de nuestros motores y nuestros turbos..... Saludos Responder
Agustper Publicado 13 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2003 Pues yo creo que unas recomendaciones basicas son: - Evitar los acelerones bruscos sobre todo antes de que el motor coja su temperatua. - y antes de parar el motor en trayectos largos dejarlo un rato a ralenti. Saludos Responder
Atito Publicado 13 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2003 me gustaria puntualizar q no es solo en viajes largos , puede ser caminos cortos pero en los q el turbo ha trabajado mucho. Añadir, q es conveniente cambiar el filtro del aire con regularidad. Responder
antes miguel Publicado 13 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2003 yo creo que tengo expereincoa en esto: 1.- dejar el motor al ralentí antes y despues de darle caña. 2.- Cada 80.000 Km cambiar el tubo que va del motor al turbo que es el encargado de lubricarlo (sino os pasa como a mi que se me gripo yla broma es cara) 3.- acelerones los justos. 4.- Colocar un manom,etro de presión del truo que es muy eficaz y solo cuesta 150 € 5.- El cambio de aceite cada 10.000 km 6.- Mirar el estado de ñlas bujias 7.- Si el coche tiene mas de 100.000 km yo recomiendo una limpieza de inyrestros que sale por 14.000 pts. espero ser de ayuda Responder
Atito Publicado 13 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2003 bueno lo de las bujias los diesel nos lo ahoramos,jeje Responder
Freestylero Publicado 13 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2003 podrias explicar mejor lo de "acelerones los justos" es malo acelerones para los turbo, se supone que la aceleracion debe ser progresiva y no rapida tanto para los Tdi como para los de gasolina? porque un S3 es un 1.8T y se podra dar acelerones no porque sino los 225 cv son solo simbolicos y no los ves? en un Tdi de 130cv tampoco se debe dar acelerones?? gracias y siento tantas preguntas pero no sabia nada de lo de los acelerones( solo lo de esperar antes de apagar y esperar se caliente) Responder
nickelback Publicado 14 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2003 Yo los acelerones creo que no importa mucho, si no para que tenemos el turbo en nuestro coche?, el a3 de mi hermano le cuesta pasar de 120 porque usualmente no se lleva a mucho mas de 100 y no se le exige mucho, los motores si no les das alegria (dentro de lo posible) se llenan de carbonilla, aparte que no les sacas el rendimiento por el que has pagado. Saludos Responder
Freestylero Publicado 14 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2003 yo pienso igual que tu Nickelback para que esta el turbo sino!! a nuestro motor ahi que darle vida que sino nos pasa como al de tu hermano que se nos amaricona Responder
nickelback Publicado 14 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2003 Ya le he dicho a mi hermano q me lo llevo este verano de vacaciones a ver si lo resucito y sacamos del baul los 130cv. Si no tuvieramos el turbo a ver quien iba a fardar de 110,115,130cv con tanta alegria como nosotros (aunq hasta q mi caudalimetro responda de momento me excluyo) Responder
a3quattro Publicado 16 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2003 Ciertamente el turbo es para darle vida, pero sino lo cuidas se te puede romper y entonces te darás cuenta de lo que vale. Responder
TDI EVO Publicado 16 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2003 Estoy cn a3quattro, darle vida al motor y al turbo pero cn conocimiento. Reitero lo dicho por la gente, no forzar si antes estar el motor en una temperatutra optima, esto no significa q el manometro del refrigerante este en 90º, eso no, sino q el aceite este cn una temperatura optima. Y para parar despues de haber hecho trabajar en exceso al turbo o durante un largo periodo de tiempo, dejarlo un 1min a relenti, para q la carbonilla no nos fastidie el "sobrealimentado" Lo del tubo ese es la primera vez q lo oigo, antes miguel explicanos si puedes q tubo es ese..... En lo refernte a los acelerones, os referis en vacio?? yo tengo oido q en vacio es malisimo hacerlos, el motivo no lo tengo muy claro, a ver si alguien sabe Responder
Atito Publicado 16 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2003 segun tengo entendido es malo hacerlo al arrancar el coche, q todavia esta frio. Antes era muy tipico ver al arrancar pegar unos acelerones increibles y decir es para q se "caliente" el motor. Eso es lo q es malisimo, una vez caliente el coche supongo q no hay mayor problema.... Responder
motoraco Publicado 16 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2003 lo de pegar acelerones en frio no es bueno porque el aceite no ha cubierto todas las partes mecanicas que tienen rozamiento en el motor y no se lubrican bien, con un consiguiente desgaste prematuro a medio y largo plazo,no es que sea malo en ese momento pero con el tiempo lo pagas lo del turbo que hay que dejar enfriar antes de parar el motor es porque si le hemos dado un viaje largo y mucha caña, al parar el motor muy rapido lo que hacemos es dejar aceite dentro del turbo con el muy caliente entonces ese aceite se quema generando unas capas de grasa que quedan incrustadas en los rodamientos y ejes del turbo, consiguiendo con el tiempo que gripe todo o su rotura correspondiente al dejar enfriar el turbo con el motor en marcha y circular por el aceite a menor temperatura conseguimos refrigerar el turbo y que el aceite no se queme mejorando la vida del turbo saludos Responder
crakman Publicado 16 de Junio del 2003 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2003 lo de acelerar al arrancar ya es agua pasada , esto se hacia en los antiguos motores de carburacion ya qe era la unica forma de arrancarlos en tiempo frio , era lo qe me pasaba en mi antiguo 205 gt era un 1500 de carburacion de doble cuerpo , pero con la injeccion paso a la historia, saludos Responder
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