Jump to content

Pesos de llantas


celeristt

Publicaciones recomendadas

Aqui teneis un listado de marca,modelo,medidas y peso.

http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=12121.0

 

Hay muchisima diferencia entre unas y otras,las OZ son de las mas ligeras.

Habeis probado alguna ligera? Se nota de verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que para notarse, la diferencia de peso tiene que ser considerable, es decir, pasar de unas réplicas malas que pesen un quintal a unas muy ligeras...

 

Pero todo suma, menos Kg, mejor relación peso/potencia y en el caso de la llantas, al igual que amortiguadores, pinzas, etc... Hay que tener en cuenta que son pesos no suspendidos.

 

Lo digo de memoria pero creo que la masa no suspendida equivale a 4 veces la suspendida. Es decir, que a efectos dinámicos , ahorrarse 2Kg por llanta, 8 en total, equivale a ahorrarse 32Kg de masa total del vehículo, dinámicamente hablando...

 

Por eso hay tanto interés por parte de los fabricantes en fabricar llantas de aluminio, magnesio, titanio y frenos de carbono y ahora Audi está preparando incluso amortiguadores de plástico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que se nota y mucho, cuanto menos peso, menos inercias tenemos. Para hacernos una idea, una llanta original esta en 12 kilos según modelos en 18", pues por ejemplo sin irnos a marcas muy caras tenemos oz que teniendo las mismas medidas pesan 7 kilos. Yo tengo un segundo juego de llantas con slicks para circuito que no sobrepasan los 8 kilos por llanta de la marca enkei, es una barbaridad la diferencia enorme en todo, aceleración, frenada, consumo, prestaciones, y demás. Ya lo note cuando hice el primer cambio de frenos en el s3 al montar el kit cayenne, en las llantas aún lo note más. Ahora, estoy detrás de cambiarlas por unas volk en color bronce, pero tendrán que esperar un poco que tengo otras prioridades, de momento me apaño con las enkei.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.