varito_calvito Publicado 2 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2014 eso tengo que hacer yo, tengo 2 amortiguadores tocados y me gustan los muelles sport. Que amortiguadores recomendais? S2 Responder
GoNzCiD Publicado 3 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2014 El problema como indicaba el compañero, y que no es tu caso edu, es montar muelles de vastago largo con muelles cortos... Responder
koldost Publicado 3 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2014 yo tengo en taller un a4 1.8t avnat del 99, tb restyling. y la verdad esq lleva trabajo. Este coche lo hemos empezado como proyecto de un amigo, y poco a poco vamos avanzando en el tema. Lo 1º esq dejes el coche bien. - Tema de aceite (motor, caja....), filtros, juntas, correas - Rodamientos - Pastillas de freno vamos lo basico. Una vez tengas eso puedes empezar a moverte en el tema. Lo 1º q te recomiendo, esq pases ITV. el xq es muy sencillo, y esq cualquier cosa q le hagas tendras q homologar. X lo q si pasas ITV hoy, tendras un año para modificar el coche y luego homologar el conjunto compleo. Antes de mirar llantas y volverte un poco loco, te recomiendo q cambies la suspension. En este aspecto tienes multitud de opciones y precios. Mi recomendacion es q montes una suspension roscada. xq? xq te permitira dejr el coche ala altura q te guste, y el precio de homologarla es el mismo q el de unos muelles. En nuestro caso optamos x FK, x precio, no va mal la verdad, aunq tiene ciertas cosas q no acaban de covnencer, pero bueno, nuestra idea es meter neumatica en un futuro. Estas suspensiones (FK, TaTechnix etc), salen muy bien de precio, entre 200 y 300€. Luego ya tienes otras opciones "mejores", ST suspensions, Supersport... y finalmente KW y Bilstein (estas rondan los 1000€). Como opinion personal, yo optaria o x una de las economicas (tatechnix me gusta mas q fk), o sino bien m iria a kw o bilstein. Yo me dedico a esto desde hace ya 10 años, x lo q si necesitas informacion de algun tipo, puedes enviarme un privado (si no quieres hacerlo x aki) Seguidamente, esta el tema de llantas. aunq es un coche un tanto ajsutado, permite meter llantas majas. No hace mucho montamos unas 9.5x18 et42 en las 4 ruedas, y con separador de 5mm en el eje trasero (todo dentro de la carroceria). En llantas, tienes para aburrirte. Te diria q evites las replicas. Son materiales mas bien malos, suelen ser pesadas, y los ekilibrados suelen ser un poco caoticos. Si no quieres gastarte mucho, te puedes mirar unas 3SDM 0,01 en 18", que es una llanta q queda de fabula. aunq sobre esta base, tienes fotos con todas las llantas del mercado. con buscarlo en google seguro q te sale algo. La carroceria dejalo para el final. x si teines q retocar alguna cosa con las llantas. Yo meteria el paragolpes del S4 o del RS4 en la parte del. y en la trasera el del S4. 4 tokes de carroceria (espejos del mismo tamaño, eliminar molduras, logos....) y finalmente pintarlo entero. Y para acabar, ya estan los detalles. Pilotos del. negros, traseros en led u oscurecidos, intermitentes lat., carcasa de espejo, asientos sline o recaro, embellecedores de slapicadero. Vamos, pijadillas. Siendo diesel, pocas cosas le haria al motor (opinion personal, x supuesto). Repro, vaciar el cat, y quizas un intercooler mas grande en el mismo hueco q el original. pero tampoco m liaria mucho mas ya q antes de hacerlo meteria un 3.0TDI o algo x el estilo. Responder
Palmeirin Publicado 4 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 yo tengo en taller un a4 1.8t avnat del 99, tb restyling. y la verdad esq lleva trabajo. Este coche lo hemos empezado como proyecto de un amigo, y poco a poco vamos avanzando en el tema. Lo 1º esq dejes el coche bien. - Tema de aceite (motor, caja....), filtros, juntas, correas - Rodamientos - Pastillas de freno vamos lo basico. Una vez tengas eso puedes empezar a moverte en el tema. Lo 1º q te recomiendo, esq pases ITV. el xq es muy sencillo, y esq cualquier cosa q le hagas tendras q homologar. X lo q si pasas ITV hoy, tendras un año para modificar el coche y luego homologar el conjunto compleo. Antes de mirar llantas y volverte un poco loco, te recomiendo q cambies la suspension. En este aspecto tienes multitud de opciones y precios. Mi recomendacion es q montes una suspension roscada. xq? xq te permitira dejr el coche ala altura q te guste, y el precio de homologarla es el mismo q el de unos muelles. En nuestro caso optamos x FK, x precio, no va mal la verdad, aunq tiene ciertas cosas q no acaban de covnencer, pero bueno, nuestra idea es meter neumatica en un futuro. Estas suspensiones (FK, TaTechnix etc), salen muy bien de precio, entre 200 y 300€. Luego ya tienes otras opciones "mejores", ST suspensions, Supersport... y finalmente KW y Bilstein (estas rondan los 1000€). Como opinion personal, yo optaria o x una de las economicas (tatechnix me gusta mas q fk), o sino bien m iria a kw o bilstein. Yo me dedico a esto desde hace ya 10 años, x lo q si necesitas informacion de algun tipo, puedes enviarme un privado (si no quieres hacerlo x aki) Seguidamente, esta el tema de llantas. aunq es un coche un tanto ajsutado, permite meter llantas majas. No hace mucho montamos unas 9.5x18 et42 en las 4 ruedas, y con separador de 5mm en el eje trasero (todo dentro de la carroceria). En llantas, tienes para aburrirte. Te diria q evites las replicas. Son materiales mas bien malos, suelen ser pesadas, y los ekilibrados suelen ser un poco caoticos. Si no quieres gastarte mucho, te puedes mirar unas 3SDM 0,01 en 18", que es una llanta q queda de fabula. aunq sobre esta base, tienes fotos con todas las llantas del mercado. con buscarlo en google seguro q te sale algo. La carroceria dejalo para el final. x si teines q retocar alguna cosa con las llantas. Yo meteria el paragolpes del S4 o del RS4 en la parte del. y en la trasera el del S4. 4 tokes de carroceria (espejos del mismo tamaño, eliminar molduras, logos....) y finalmente pintarlo entero. Y para acabar, ya estan los detalles. Pilotos del. negros, traseros en led u oscurecidos, intermitentes lat., carcasa de espejo, asientos sline o recaro, embellecedores de slapicadero. Vamos, pijadillas. Siendo diesel, pocas cosas le haria al motor (opinion personal, x supuesto). Repro, vaciar el cat, y quizas un intercooler mas grande en el mismo hueco q el original. pero tampoco m liaria mucho mas ya q antes de hacerlo meteria un 3.0TDI o algo x el estilo. Te enviaría un privado pero no me deja ya que no he escrito un mínimo de post (eso me pone) Es decir, le has puesto una roscada, y cuanto costaría homologarla? Lo siento, no me matéis, pero de momento prefiero ponerle una roscada de esas y más adelante ya veré como me las apaño. Ah, y no me tengo que meter con aceites ni movidas de esas, el coche está totalmente revisado, todos los filtros cambiados, la semana que viene distribución, y embrague y turbo hace 2 años (20.000km) No desconfiéis por lo del turbo, el coche es de mi tio, jamás ha tenido intención de venderlo, pero os puedo asegurar que ese coche no ha visto las 3.000 vueltas en su vida. Y si alguien me puede ayudar a como se mandan los mensajes privados estaría agradecido jajaja. Responder
koldost Publicado 4 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 depende la marca de suspension, suelen tener oferta de homologacion. pero vamos, 250 suele ser lo habitual. y x 350€ puede añadir separadores, llantas, pilotos... Responder
GoNzCiD Publicado 4 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 Lo siento, no me matéis, pero de momento prefiero ponerle una roscada de esas y más adelante ya veré como me las apaño. Ah, y no me tengo que meter con aceites ni movidas de esas, el coche está totalmente revisado, todos los filtros cambiados, la semana que viene distribución, y embrague y turbo hace 2 años (20.000km) No desconfiéis por lo del turbo, el coche es de mi tio, jamás ha tenido intención de venderlo, pero os puedo asegurar que ese coche no ha visto las 3.000 vueltas en su vida. Puedo llegar a entender a koldo cuando pone una roscada economica porque sabe que la va a cambiar por una neumatica. Pero ponerla con la excusa de ya veré después me parece tirar el dinero, porque luego no te vas a gastar 1000 pavos en poner una roscada decente cuando te has gastado 500 en otra y lo analizas y dices si lo cambio, he tirado 500€ a la basura. Hombre, a los motores hay que cuidarlos, pero ello no significa el no apretarlos. Tampoco es bueno ir con el motor tan bajo, la bomba de aceite creo que a partir (o rondando) las 2000rpm es cuando está trabajando el 100% (por ejemplo). salu2 Responder
Palmeirin Publicado 4 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 Lo siento, no me matéis, pero de momento prefiero ponerle una roscada de esas y más adelante ya veré como me las apaño. Ah, y no me tengo que meter con aceites ni movidas de esas, el coche está totalmente revisado, todos los filtros cambiados, la semana que viene distribución, y embrague y turbo hace 2 años (20.000km) No desconfiéis por lo del turbo, el coche es de mi tio, jamás ha tenido intención de venderlo, pero os puedo asegurar que ese coche no ha visto las 3.000 vueltas en su vida. Puedo llegar a entender a koldo cuando pone una roscada economica porque sabe que la va a cambiar por una neumatica. Pero ponerla con la excusa de ya veré después me parece tirar el dinero, porque luego no te vas a gastar 1000 pavos en poner una roscada decente cuando te has gastado 500 en otra y lo analizas y dices si lo cambio, he tirado 500€ a la basura. Hombre, a los motores hay que cuidarlos, pero ello no significa el no apretarlos. Tampoco es bueno ir con el motor tan bajo, la bomba de aceite creo que a partir (o rondando) las 2000rpm es cuando está trabajando el 100% (por ejemplo). salu2 yo lo hago de esta manera porque 1000 euros sé que no me los pienso gastar, es decir, quiero una suspensión que me agache unos cm, pero no estoy dispuesto a gastar tantísimo dinero en éste coche, ya que en 2 o 3 años será para mis padres, y le pondré la suspensión de serie para ellos, a eso me refería con ya veré lo que haré. Ya lo sé, lo de que no ha visto las 3000 vueltas en su vida es casi una forma de hablar, ese coche está de andar por autovía a 130 (no sé las rpm que serán) pero es el término medio justo, ni esta quemado ni azorrado. Responder
Palmeirin Publicado 4 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 Otra cosa chavales, a ver si me podéis ayudar. Que es eso del cuadro fis? o como se diga? es que se me va la olla con tanto brico, y quiero hacerlo todos aunque no pueda jajaja, pero ese no lo he entendido. Otra cosilla, que significa "OEM"? Responder
javicolodro Publicado 4 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 Fis= pantallita del cuadro Oem= piezas/accesorios originales de tal modelo de coche Responder
DAMOKLES Publicado 4 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 OEM es la maltita palabra que mas se usa en este foro , no te preocupes por si las cosas que pones no son oem que no siempre por ser oem es mejor . Lo único que te asegura las piezas oem es que van a encajar perfectamente pero por ponerte un par de ejemplos..... yo no pondría una suspensión oem sport a mi coche ni arto de vino barato habiendo suspensiones tan guapas como las bilstein mas eibach o barras estabilizadoras estando eibach de por medio o unos brazos meyle que valen bastante caros habiéndolos regulables al mismo precio por ecs que es una prestigiosa marca o bobinas de encendido cuando integrated tiene kits cojonudos que dan mas potencia de chispa con sus cables de adaptación y asi suma y sigue en una infinita lista de piezas que son mucho mejores que las oem . Turbos plenuns líneas de escape..... sondas..... tacos de motor...... Juntas de motor.... Arboles de levas y te ago una lista infinita de cosas no oem que superan con creces la calidad de serie y me faltan paginas en el foro para enumerarlas Responder
javicolodro Publicado 4 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 OEM es la maltita palabra que mas se usa en este foro , no te preocupes por si las cosas que pones no son oem que no siempre por ser oem es mejor . Lo único que te asegura las piezas oem es que van a encajar perfectamente pero por ponerte un par de ejemplos..... yo no pondría una suspensión oem sport a mi coche ni arto de vino barato habiendo suspensiones tan guapas como las bilstein mas eibach o barras estabilizadoras estando eibach de por medio o unos brazos meyle que valen bastante caros habiéndolos regulables al mismo precio por ecs que es una prestigiosa marca o bobinas de encendido cuando integrated tiene kits cojonudos que dan mas potencia de chispa con sus cables de adaptación y asi suma y sigue en una infinita lista de piezas que son mucho mejores que las oem . Turbos plenuns líneas de escape..... sondas..... tacos de motor...... Juntas de motor.... Arboles de levas y te ago una lista infinita de cosas no oem que superan con creces la calidad de serie y me faltan paginas en el foro para enumerarlas Pero si es que dicen de oem, y luego llevan cosas no oem que eso es lo que hace gracia cuando se meten con la gente que no montan piezas oem..... Responder
GoNzCiD Publicado 5 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2014 (editado) yo lo hago de esta manera porque 1000 euros sé que no me los pienso gastar, es decir, quiero una suspensión que me agache unos cm, pero no estoy dispuesto a gastar tantísimo dinero en éste coche, ya que en 2 o 3 años será para mis padres, y le pondré la suspensión de serie para ellos, a eso me refería con ya veré lo que haré. Siendo así, monta una bilstein b6 o b8. Serían (más o menos) el equivalente a lo que montan los S o los S-line, te bajan unos cm que es lo que quieres, ganaras estabilidad y cuando se lo dejes a tus padres no tendrás que quitar nada y también los aprovecharán y su seguridad lo agradecerá si los que tienes son los de serie aún. salu2 Editado 5 de Septiembre del 2014 por GoNzCiD Responder
javicolodro Publicado 5 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2014 yo lo hago de esta manera porque 1000 euros sé que no me los pienso gastar, es decir, quiero una suspensión que me agache unos cm, pero no estoy dispuesto a gastar tantísimo dinero en éste coche, ya que en 2 o 3 años será para mis padres, y le pondré la suspensión de serie para ellos, a eso me refería con ya veré lo que haré. Siendo así, monta una bilstein b6 o b8. Serían (más o menos) el equivalente a lo que montan los S o los S-line, te bajan unos cm que es lo que quieres, ganaras estabilidad y cuando se lo dejes a tus padres no tendrás que quitar nada y también los aprovecharán y su seguridad lo agradecerá si los que tienes son los de serie aún. salu2 +1 Responder
mikela4 Publicado 5 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2014 Una cosa que nadie lo dice : el coche de nuestro compañero, al ser un restyling del 2000, de lo que yo sepa, no puede llevar motor AFN ! En cuanto a la estetica del coche, creo que cada uno le tiene que hacer al coche lo que a el le gusta y segun las posibilidades economicas! Porque si me pongo todo lo que es estetica exterior de S4, no quiere decir que voy a ir vaçilando ...al menos yo seria consciente de lo que llevo! Que los de mi alrededor piense que soy un ingreido y un vaçilon, es su problema, pero esto tambien depende del comportamiento de cada uno en la carretera. Por mis tierras, hay mucho loco suelto, con un Logan 1.4mpi tuneado a lo gitano y a veces me adelantan pensando que llevan como minimo un Ferrari. Esto en ciudad...Pues esto es lo que se llama tontoron ingreido, no uno que con muy buen gusto, ha cambiado la estetica exterior del coche y es bonito verlo en carretera! Un slaudo! Responder
javicolodro Publicado 5 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2014 El a pedido ideas, asta los que yevan estetica s4 lo an dicho, primero mira el interior antes que el exterior, todo esto resumido. Yo por que le voy a aconsejar que se gaste 1000€ en estética sabiendo que es de tontos hacer eso y dejar el mantenimiento o arreglos mecánicos. Yo le aconsejo que cuando tenga todo correcto de mantenimiento lo primero una suspension. Luego ya vendran mas mejoras. Responder
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