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hola , viendo los presupuestos que ocasiona la reparacion de la bomba de aceite de cadena y de piñones en los motores blb e investigando en foros franceses e ingleses y tras poner un kit de reparacion de bomba de aceite de cadena ( la cadena no encajaba bien en los piñones y hacia muchision ruido ) me decidi a cambiar la bomba del aceite por la de un a3 2.0 tdi bkd, la diferencia entre en a4 y el a3 es el montaje del motor , longitudinal y transversal , pero el bloque es el mismo y uno lleva arboles contrarotantes y el otro no , porque? en el a4 para dar mas confort y que no cabecee el motor tanto al arrancar , ralenti (sobretodo) y en marcha , entonces lei que haciendo esta modificacion el coche seguia cabeceando igual; y la solucion de pasar de cadena a piñones tampoco me terminaba de satisfacer porque el problema sigue siendo la llave allen de 6mm que se pasa tanto en motores blb como bre , asi que me decidi tras comentarselo al mecanico a efectuar esta modificacion :

las fotos las he extraido de dos foros uno frances y otro ingles , que gracias a ellos me he decidido ha hacerlo

 

material:

son piezas de BKD, BMN, BMM, AZV, BSY y alguna de 1.9 tdi

cadena bomba aceite 038115230A
tensor cadena 038115130
bomba aceite 038115105B
tubo absorcion bomba 06B115251 de AJM, AWX, AVf

junta torica tubo N0282222
recubrimiento plastico 038103623

polea dentado de bomba aceite 038115121A

tornillo polea bomba aceite N90366105



elaboracion:

motor blb con cadena , tambien valido para el bre de piñones

 

768c2e23c90bdd43gen.jpg

 

quitamos todo y empezamos a montar:

dsc-2212b.jpg

 

en el bloque tapamos este conducto de alimentacion de aceite para los ejes de los contrarotantes, se hizo rosca y se metio un tornillo

 

63e7776f87f71b9c.jpg

se puede tapar o poner un tornillo

IMG00200-20120425-1746.jpg

 

 

todo montado con el protector y el tensor

 

dsc-2228b.jpg

plastico inferior

dsc-2217b.jpg

 

se le puede hacer un agujero al plastico y colocar un tornillo en el tubo de engrase

dsc-2218b.jpg

le quitamos un centimetro a la punta del tubo:

dsc-2220b.jpg

y aqui todo montado

dsc-2225b.jpg
bomba aceite a3 con chupon corto de un 1.9 tdi y cortada un poco la punta para que no apoye en el carter , se pone un chupon corto para que entre en este acete que es mas corto para que no moleste con la estabilizadora , en el a3 es el doble de largo porque no molesta.

sdc113791280x768.jpg

 

y apartir de aqui montar carter y distribicion , etc....

 

mis conclusiones y las de los foros que lei : que el motor yo diria que cabecea menos a ralenti , de momento ; arranca mejor , y segun mi impresion mejor respuesta, segun vaya haciendo km os ire informando ya que solo he recorrido pocos km , pero segun los de los foros con mas km sin ningun problema.

 

espero que os sirva de ayuda y haberme esplicado lo mejor posible , un saludo

 

AQUI EL PDF


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Chapooooooo :notworthy::notworthy: :notworthy: :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Editado por deckel
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como apunte os puedo decir y comparandolo con un amigo que tiene un bre 2006 ( piñones supuestamente) , que vibra un pelin mas a ralenti, pero hay que decir que no es significativa la diferencia, hay que ser muy sensible y no todos los motores van igual aunque si que sean los mismos, y como diferencia significativa es lo fino que va el mio , han desaparecido los cadeceos a ralenti , y las sacudidas (cadeceos como que se quita el agua de encima como un perro mojado) que hacia entre las 1200 rpm y las 1800rpm sobre todo a 1800rpm en vacio sin marcha en parado, va mucho mas redondo apartir de las 1000rpm y la sensacion de los 2 es como que reacciona y sube mas rapido de revoluciones al dar zapaton al pedal en vacio, sin marcha , ayer nos tiramos un buen rato intercalando sensaciones y esto es lo que sacamos en claro.

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En you tuve, hay algún video, de un mecanico que desmonta todo el conjunto contrarotante y la bomba, y le pone la bomba del 1.9 tdi, y tira todo el ladrillo sobrante a la basura.

 

Sale un contenedor lleno de ladrillazos.

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
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Estoy decidido a realizar esta modificación y no pensar mas en la dichosa bomba.¿ Nadie mas ha probado esta solución?¿que tal va imagino que llevaras algunos kilometros más, sensaciones?

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