JORGEDRD Publicado 1 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2014 hola , viendo los presupuestos que ocasiona la reparacion de la bomba de aceite de cadena y de piñones en los motores blb e investigando en foros franceses e ingleses y tras poner un kit de reparacion de bomba de aceite de cadena ( la cadena no encajaba bien en los piñones y hacia muchision ruido ) me decidi a cambiar la bomba del aceite por la de un a3 2.0 tdi bkd, la diferencia entre en a4 y el a3 es el montaje del motor , longitudinal y transversal , pero el bloque es el mismo y uno lleva arboles contrarotantes y el otro no , porque? en el a4 para dar mas confort y que no cabecee el motor tanto al arrancar , ralenti (sobretodo) y en marcha , entonces lei que haciendo esta modificacion el coche seguia cabeceando igual; y la solucion de pasar de cadena a piñones tampoco me terminaba de satisfacer porque el problema sigue siendo la llave allen de 6mm que se pasa tanto en motores blb como bre , asi que me decidi tras comentarselo al mecanico a efectuar esta modificacion : las fotos las he extraido de dos foros uno frances y otro ingles , que gracias a ellos me he decidido ha hacerlo material: son piezas de BKD, BMN, BMM, AZV, BSY y alguna de 1.9 tdi cadena bomba aceite 038115230A tensor cadena 038115130 bomba aceite 038115105Btubo absorcion bomba 06B115251 de AJM, AWX, AVf junta torica tubo N0282222recubrimiento plastico 038103623 polea dentado de bomba aceite 038115121A tornillo polea bomba aceite N90366105 elaboracion: motor blb con cadena , tambien valido para el bre de piñones quitamos todo y empezamos a montar: en el bloque tapamos este conducto de alimentacion de aceite para los ejes de los contrarotantes, se hizo rosca y se metio un tornillo se puede tapar o poner un tornillo todo montado con el protector y el tensor plastico inferior se le puede hacer un agujero al plastico y colocar un tornillo en el tubo de engrase le quitamos un centimetro a la punta del tubo:y aqui todo montado bomba aceite a3 con chupon corto de un 1.9 tdi y cortada un poco la punta para que no apoye en el carter , se pone un chupon corto para que entre en este acete que es mas corto para que no moleste con la estabilizadora , en el a3 es el doble de largo porque no molesta. y apartir de aqui montar carter y distribicion , etc.... mis conclusiones y las de los foros que lei : que el motor yo diria que cabecea menos a ralenti , de momento ; arranca mejor , y segun mi impresion mejor respuesta, segun vaya haciendo km os ire informando ya que solo he recorrido pocos km , pero segun los de los foros con mas km sin ningun problema. espero que os sirva de ayuda y haberme esplicado lo mejor posible , un saludo AQUI EL PDF Responder
Carlisu84 Publicado 2 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2014 Ole tu!!! Pedazo de brico!!! Me alegro que existan otras soluciones alternativas del cambio de sistema de bomba del A4 (que vaesa nos la metio doblada con estos motores) y supongo que por un precio mucho menor. Responder
JORGEDRD Publicado 2 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2014 Pues sale alrededor de 700€ con mano de obra y todas las piezas originales. Responder
Carlisu84 Publicado 2 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2014 Y aun por encima por muuuchoo menos de la mitad de precio. Este tipo de adaptaciones son las que me encantan. Ahora hacerle el rodaje y cuando le hagas km, te pediria que comentases como va. Un saludo. Enviado desde CPD Responder
deckel Publicado 2 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2014 (editado) Chapooooooo :notworthy: Editado 2 de Septiembre del 2014 por deckel Responder
JORGEDRD Publicado 2 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2014 como apunte os puedo decir y comparandolo con un amigo que tiene un bre 2006 ( piñones supuestamente) , que vibra un pelin mas a ralenti, pero hay que decir que no es significativa la diferencia, hay que ser muy sensible y no todos los motores van igual aunque si que sean los mismos, y como diferencia significativa es lo fino que va el mio , han desaparecido los cadeceos a ralenti , y las sacudidas (cadeceos como que se quita el agua de encima como un perro mojado) que hacia entre las 1200 rpm y las 1800rpm sobre todo a 1800rpm en vacio sin marcha en parado, va mucho mas redondo apartir de las 1000rpm y la sensacion de los 2 es como que reacciona y sube mas rapido de revoluciones al dar zapaton al pedal en vacio, sin marcha , ayer nos tiramos un buen rato intercalando sensaciones y esto es lo que sacamos en claro. Responder
BURIPOCA Publicado 5 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2014 Podrías poner el nombre de los foros, el francés e ingles.............gracias. Responder
BURIPOCA Publicado 5 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2014 En you tuve, hay algún video, de un mecanico que desmonta todo el conjunto contrarotante y la bomba, y le pone la bomba del 1.9 tdi, y tira todo el ladrillo sobrante a la basura. Sale un contenedor lleno de ladrillazos. Responder
JORGEDRD Publicado 6 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2014 frances: http://forums.audipassion.com/topic/159097-tuto-reparerfiabiliser-pompe-a-huilearbre-dequilibrage-tdi-140cv/ ingles: http://www.vwaudiforum.co.uk/forum/showthread.php?112278-Oil-pump-chain-smashed-thru-alloy-case-and-discussion-on-replacement-oil-pump-conversion-kit-for-BLB-engine/page8 Responder
Serjio Publicado 7 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2014 Excelente brico, esperemos que el coche vaya como la seda y ya nos iras contando que tal. Un saludo. P.D. Ya esta en la zona de bricos Responder
BURIPOCA Publicado 8 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2014 frances: http://forums.audipassion.com/topic/159097-tuto-reparerfiabiliser-pompe-a-huilearbre-dequilibrage-tdi-140cv/ ingles: http://www.vwaudiforum.co.uk/forum/showthread.php?112278-Oil-pump-chain-smashed-thru-alloy-case-and-discussion-on-replacement-oil-pump-conversion-kit-for-BLB-engine/page8 Muchas gracias......... Responder
PONFLI Publicado 30 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2014 IMPRESIONANTE Responder
TAVINYO Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 Dios mio un brico mui importate A mas de uno nos hayudaria un saludo tavinyo Responder
JORGEDRD Publicado 4 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2014 tras 2000km solo decir que va como la seda. Responder
konami Publicado 30 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2014 Estoy decidido a realizar esta modificación y no pensar mas en la dichosa bomba.¿ Nadie mas ha probado esta solución?¿que tal va imagino que llevaras algunos kilometros más, sensaciones? Responder
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