konami Publicado 17 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2015 (editado) Yo estoy decidido al cambio pero me falta aun comprobar ese dato. Editado 17 de Agosto del 2015 por konami Responder
konami Publicado 20 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2015 Tengo la siguiente duda sobre las piezas utilizadas por el compañero JORGEDRD en la sustitución que ha realizado. Segun su listado de piezas : material: son piezas de BKD, BMN, BMM, AZV, BSY y alguna de 1.9 tdi cadena bomba aceite 038115230A tensor cadena 038115130 bomba aceite 038115105Btubo absorcion bomba 06B115251 de AJM, AWX, AVf junta torica tubo N0282222recubrimiento plastico 038103623 polea dentado de bomba aceite 038115121A (de menor diametro y 23 dientes) tornillo polea bomba aceite N90366105 - Echo en falta la polea del cigueñal 06A105209B, y la arandela elástica N0122345 que no se si corresponde con alguna unión de la bomba. - En el listado de materiales para realizar el cambio aparece una polea/piñón para la bomba, y la bomba trae el suyo propio Por lo que puedo observar, la polea que se monta definitivamente es este (038115121A) mas pequeño en diámetro y numero de dientes siendo este de 23 dientes, que el que trae la bomba de origen (038115105B) de 31 dientes y mayor diámetro. Alguno podéis confirmar que es correcto lo que observo y que realmente se monta la bomba 038115105B con con la polea de menor diámetro 038115121A y su correspondiente tornillo. Imagino que esta modificación responderá al caudal y presión de aceite necesaria para nuestros motores, pero no he visto nada que confirme este tema. Responder
JORGEDRD Publicado 20 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2015 Tengo la siguiente duda sobre las piezas utilizadas por el compañero JORGEDRD en la sustitución que ha realizado. Segun su listado de piezas : material: son piezas de BKD, BMN, BMM, AZV, BSY y alguna de 1.9 tdi cadena bomba aceite 038115230A tensor cadena 038115130 bomba aceite 038115105B tubo absorcion bomba 06B115251 de AJM, AWX, AVf junta torica tubo N0282222 recubrimiento plastico 038103623 polea dentado de bomba aceite 038115121A (de menor diametro y 23 dientes) tornillo polea bomba aceite N90366105 - Echo en falta la polea del cigueñal 06A105209B, y la arandela elástica N0122345 que no se si corresponde con alguna unión de la bomba. - En el listado de materiales para realizar el cambio aparece una polea/piñón para la bomba, y la bomba trae el suyo propio Por lo que puedo observar, la polea que se monta definitivamente es este (038115121A) mas pequeño en diámetro y numero de dientes siendo este de 23 dientes, que el que trae la bomba de origen (038115105B) de 31 dientes y mayor diámetro. Alguno podéis confirmar que es correcto lo que observo y que realmente se monta la bomba 038115105B con con la polea de menor diámetro 038115121A y su correspondiente tornillo. Imagino que esta modificación responderá al caudal y presión de aceite necesaria para nuestros motores, pero no he visto nada que confirme este tema. hola , con la polea grande no valdria ni la cadena ni el tensor , claramente , un saludo Responder
juanito05 Publicado 27 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2015 Jorgedrd, sólo una pregunta. El piñón que cambias en el cigüeñal también hay que meterlo por dilatación? Ósea, hay que calentarlo para poder meterlo? De ser así, como lo hiciste para no pasarte calentándolo, y que utilizaste para ello. Gracias de antemano. Responder
jchico Publicado 7 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2016 hola , viendo los presupuestos que ocasiona la reparacion de la bomba de aceite de cadena y de piñones en los motores blb e investigando en foros franceses e ingleses y tras poner un kit de reparacion de bomba de aceite de cadena ( la cadena no encajaba bien en los piñones y hacia muchision ruido ) me decidi a cambiar la bomba del aceite por la de un a3 2.0 tdi bkd, la diferencia entre en a4 y el a3 es el montaje del motor , longitudinal y transversal , pero el bloque es el mismo y uno lleva arboles contrarotantes y el otro no , porque? en el a4 para dar mas confort y que no cabecee el motor tanto al arrancar , ralenti (sobretodo) y en marcha , entonces lei que haciendo esta modificacion el coche seguia cabeceando igual; y la solucion de pasar de cadena a piñones tampoco me terminaba de satisfacer porque el problema sigue siendo la llave allen de 6mm que se pasa tanto en motores blb como bre , asi que me decidi tras comentarselo al mecanico a efectuar esta modificacion : las fotos las he extraido de dos foros uno frances y otro ingles , que gracias a ellos me he decidido ha hacerlo material: son piezas de BKD, BMN, BMM, AZV, BSY y alguna de 1.9 tdi cadena bomba aceite 038115230A tensor cadena 038115130 bomba aceite 038115105B tubo absorcion bomba 06B115251 de AJM, AWX, AVf junta torica tubo N0282222 recubrimiento plastico 038103623 polea dentado de bomba aceite 038115121A tornillo polea bomba aceite N90366105 elaboracion: motor blb con cadena , tambien valido para el bre de piñones quitamos todo y empezamos a montar: en el bloque tapamos este conducto de alimentacion de aceite para los ejes de los contrarotantes, se hizo rosca y se metio un tornillo se puede tapar o poner un tornillo todo montado con el protector y el tensor plastico inferior se le puede hacer un agujero al plastico y colocar un tornillo en el tubo de engrase le quitamos un centimetro a la punta del tubo: y aqui todo montado bomba aceite a3 con chupon corto de un 1.9 tdi y cortada un poco la punta para que no apoye en el carter , se pone un chupon corto para que entre en este acete que es mas corto para que no moleste con la estabilizadora , en el a3 es el doble de largo porque no molesta. y apartir de aqui montar carter y distribicion , etc.... mis conclusiones y las de los foros que lei : que el motor yo diria que cabecea menos a ralenti , de momento ; arranca mejor , y segun mi impresion mejor respuesta, segun vaya haciendo km os ire informando ya que solo he recorrido pocos km , pero segun los de los foros con mas km sin ningun problema. espero que os sirva de ayuda y haberme esplicado lo mejor posible , un saludo Hola JORGEDRD. Me parece muy interesante la solución. Hay un problema con las fotos de la explicación, no se ven porque se ha roto el enlace o algo así, pasa lo mismo en el foro francés. Podrías volver a conseguirlas. Para explicarle el asunto a un mecánico sería importante. Un saludo, Responder
JORGEDRD Publicado 25 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2016 actualizo , 24 meses con la bomba y ninguna pega Responder
Carlisu84 Publicado 26 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2016 actualizo , 24 meses con la bomba y ninguna pega eres un crack Jorge Responder
fernandin Publicado 26 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2016 JORGEDRD tenemos que felicitarte por la soluciónpero dos preguntas la referencia del piñón del cigüeñal para la transformacióncuantos km as realizado en los 24 meses saludos Responder
JORGEDRD Publicado 27 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 Casi 30.000km, la referencia del piñon es la del a3 Responder
JORGEDRD Publicado 27 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 06A105209B estees el piñon del cigueñal Responder
JORGEDRD Publicado 27 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 En los enlaces de los foros frances y ingles vienen todas las referencias por si faltara alguna mas, a dia de hoy no se si alguien mas del foro lo ha hecho al final. Responder
cristian_b6 Publicado 6 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2017 hola JORGEDRD le e enviado un mensaje privado espero su contestacion gracias makina! Responder
JORGEDRD Publicado 18 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2017 En 26/10/2016 a las 8:36, Carlisu84 dijo: eres un crack Jorge carlisu si tienes las fotos te importaria subirlas, yo no las tengo. las borro imageshaus y se perdieron. gracias Responder
Carlisu84 Publicado 18 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2017 hace 2 horas, JORGEDRD dijo: carlisu si tienes las fotos te importaria subirlas, yo no las tengo. las borro imageshaus y se perdieron. gracias Las fotos sueltas no las tengo, pero teneis el PDF en el primer post, echadle un vistazo Responder
piru g Publicado 10 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2018 Hola buenas alguien más a echo está modificación y Jorgedrd q tal va el coche todavía anda?? Responder
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