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En 10/4/2018 a las 22:43, piru g dijo:

Hola buenas alguien más a echo está modificación y Jorgedrd q tal va el coche todavía anda??

Buenas me e decidido x hacer la modificación y la verdad q el coche va muy fino lo acabo de sacar y parece q todo va bien ya os iré contando cómo va el coche muchas gracias x el brico q es fabuloso 

 

  • 6 meses más tarde...

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Hola, estoy haciendo esta modificacion y acabo de ver este tutorial. 
Compre un motor de un A3 (vi el coche y se que es de A3) y cigueñal, cadena, tensor, bomba y el plastico , esto era de un golf 5 

Al final monte las piezas sueltas. Deciros que lo que buscaba era un cigueñal y bielas. ya que la bomba se rompio y gripo una biela y el cigueñal. 

Las piezas del golf estaban en muy buen estado, unos 100.000kms. Trae polea de 23 dientes (lo acabo de mirar), cadena, bomba y plastico. El del A3 no lo he mirado. No se si es de 23 dientes, pero tengo la bomba suelta. i hay que cortarla

Cuando estaba montando el carter, me he dado cuenta que era muy larga la chupona y he pedido la de un passat 1.9 tdi (llega el lunes) mirare si hay que cortarla. 

Esta modificacion la he hecho por que el cigueñal del bkd es diferente del blb . El blb (y bre) lleva menos contrapesos, por eso lleva la bomba de aceite con los arboles contrarotantes.  Al poner el cigueñal del bkd (por que no tengo otro), he pensado que tendria que poner la bomba normal. Pongo una foto del motor con el cigueñal.
No habia contado con tapar el orificio de los arboles contrarotantes. Menos mal que lo he visto.

Podia haber montado el bloque del A3, pero seguro que luego hay algun soporte que no vale.
 

La diferencia entre los bloques que yo sepa, aparte del agujero, son los orificios de los tornillos de la tapa del reten de cigueñal lado distribucion. 
el lunes os cuento algo mas.

 

IMG-20181101-WA0053[1].jpg

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En 3/11/2018 a las 23:36, Javatoo dijo:

No habia contado con tapar el orificio de los arboles contrarotantes. Menos mal que lo he visto.

Podia haber montado el bloque del A3, pero seguro que luego hay algun soporte que no vale.

 

Porque hay que taparlos? Se comunican con alguna otra parte del bloque motor

 

En 3/11/2018 a las 23:36, Javatoo dijo:

La diferencia entre los bloques que yo sepa, aparte del agujero, son los orificios de los tornillos de la tapa del reten de cigueñal lado distribucion. 
el lunes os cuento algo mas.

 

Pero se podría poner sin esa tapa, no? O es necesaria para que no entre porquería?

 

Y ya última pregunta y no te atosigo más, jejeje. A querer refieres con el plástico? 

 

Muestranos muchas fotos que esto es muy interesante.

 

Un saludo!!!

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La tapa me refiero al carter de aluminio que cubre la cadena de la bomba de aceite, donde va el reten de cigueñal. Es la pieza donde se atornilla la tapa de chapa inferior que cubre la correa de distribucion. El plastico es la pieza 038103623.

  • 1 mes más tarde...
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En 23/4/2018 a las 8:16, piru g dijo:

Buenas me e decidido x hacer la modificación y la verdad q el coche va muy fino lo acabo de sacar y parece q todo va bien ya os iré contando cómo va el coche muchas gracias x el brico q es fabuloso 

 

Me alegro!

 

 

  • 1 mes más tarde...
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En 30/12/2018 a las 18:03, JORGEDRD dijo:

A dia de hoy 220.000km tiene el coche y sin ninguna pega

Hola a todos, gracias al tema expuesto por JORGEDRD me decidí a hacer la modificación hace un mes y medio en mi A4 motor BLB, he de decir que aunque sólo he hecho 400 km el coche va perfecto, el arranque es más alegre (antes parecía mas perezoso), no noto ninguna vibración ni yo ni un mecánico de Audi amigo mio y al menos en vacío el motor sube más rápido de vueltas.

 

Para mí el coche va mejor que antes y os puedo asegurar que he gastado menos de 500€ en piezas (la modificación la he hecho yo y aunque soy manitas no soy mecánico), pero en estas piezas incluyo:

- kit completo de distribución con bomba de agua de la marca continental (aconsejada por mi amigo de Audi aunque había mucho más económicos).

- Tensor de correa Poly V y correa Poly V de marca.

- Carga de aire acondicionado (he tenido que soltar los manguitos para desmontar y montar).

Y resto de piezas con códigos puestos JORGEDRD por lo que considero que es una modificación muy económica y montamos una bomba de aceite que es prácticamente eterna, nada que ver con la porquería de bomba que nos montaron de serie... 

 

Saludos cordiales.

 

Pd.- La bomba de aceite la compré en el mercado y no en la Audi ya que me parecía un abuso los 281,45€ que me pidieron cuando en el mercado la encuentras por menos de 50€ y como digo de momento perfecta.

  • 6 meses más tarde...

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