zZarZiLLoSs Publicado 3 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2014 En mi caso tengo el coche reprogramado y me han comentado que el salto grande lo notaría eliminando el DPF. MI duda ahora, sólo es necesario vacíarlo , me imagino que habrá que modificar algo más para el tema del testeo de cuando esté lleno, vacío y demás. Gracias porque estoy bastante interesado. Saludos de zZarZiLLoSs By Note 3 Responder
Peixet Publicado 3 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2014 En cualquier coche se pierden bajos sin catalizador. Se pierden bajos porque el catalizador o los silenciadores obstruyen la salida del aire, por lo que el turbo no puede coger toda la presión de soplado a bajas vueltas. Esa es la explicación. Como dicen, lo bueno del diesel es que pasa la ITV sin catalizador, porque no se miden los NOX, sino la opacidad. Los de gasolina estamos más jodidos. Entonces, haciendo la reprogramación correspondiente se mitiga esa pérdida en bajas. Si quieres puedes poner un catalizador de alto flujo, pero lo más óptimo es un tubo recto (que además es bastante más barato) y una reprogramación. Yo ya voy repro sin modificaciones mecánicas. Cuando le haga la Stage 2, será teniendo en cuenta la downpipe, los inyectores de alto caudal y el intercooler más grande que le ponga. Dejando catalizador pero quitando todos los silenciadores también perderíamos en bajas. Entonces me quedo como estoy, porque si ya sale poco, se me quita la idea de tocar nada. Gracias por la explicación Responder
capamc Publicado 3 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2014 En la electrónica anulan el dpf y a correr. Responder
capamc Publicado 3 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2014 Se pierden bajos al quitar catalizador pero con electrónica se recuperan. Mi leon 1.9 tdi con turbo vdb de ibiza cupra y downpipe sin cata tiene mejores bajos que estando de serie. Responder
Argentum Publicado 3 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2014 Peixet tú lo tienes bastante bien para poner downpipe, le pones downpipe, sacas un sonido gordo en altas rpm, y sacas muchos más caballos. A tu 2.0 TDI 170 cv se le hace una repro y te metes en más de 200 cv con downpipe, puede hacerte un buen misil. Yo no me lo pensaría, y más considerando que en tu caso no habrá que desmontar todos los años ya que en la ITV no te pillan Responder
Peixet Publicado 3 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2014 Peixet tú lo tienes bastante bien para poner downpipe, le pones downpipe, sacas un sonido gordo en altas rpm, y sacas muchos más caballos. A tu 2.0 TDI 170 cv se le hace una repro y te metes en más de 200 cv con downpipe, puede hacerte un buen misil. Yo no me lo pensaría, y más considerando que en tu caso no habrá que desmontar todos los años ya que en la ITV no te pillan Uff, es que esto es un no parar, si me pongo a tocar el motor me cuesta el divorcio!! :ranting2: :ranting2: (y eso que me acabo de casar) Responder
Argentum Publicado 3 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2014 Después de lo que te gastaste en los pedazo de frenos esto es calderilla jajajaja. Una downpipe por meno de 200€ la tienes, ya repro otros 200€ aprox. Ahora eso sí, ve a un profesional que loguee tu coche previamente, no vayas a la mayoría de chapuceros que te cargan el mapa motor y te mandan para tu casa sin saber si quiera en qué estado está tu motor. Yo veía mi motor aparentemente impecable, pero tenía mal cosas como bujías o caudalímetro. Si no las hubiera cambiado antes de hacer repro, hoy no tendría coche. Una repro suave bien hecha compromete 0 fiabilidad (baja consumo y sube potencia), eso que quede claro. Yo trabajé con BND Unlimited. Mira a ver quién trabaja de ellos por tu zona, a ver qué tal. Responder
Estuardo Velásquez Publicado 3 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2014 Hola amigos, les cuento que vacie el catalizador! un cambio increible... mucha mas potencia! en mi pais no hacen pruebas de gases, entonces en este tema estoy tranquilo... ahora veremos como va el consumo de combustible. saludos Responder
capamc Publicado 4 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 Hola amigos, les cuento que vacie el catalizador! un cambio increible... mucha mas potencia! en mi pais no hacen pruebas de gases, entonces en este tema estoy tranquilo... ahora veremos como va el consumo de combustible. saludos Pues a disfrutarlo ! Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 El tema es que sin catalizador no pasas la prueba de gases, así que sí o sí te toca volver a montarlo antes de pasarla. En los diesel no miran No confundamos un diesel con gasolina. Los diesel pasan itv sin catalizador y sin filtro de partículas, siempre que estén bien de inyección. En los gasolina no es así, si quitas catalizador, palmas, como me pasó a mí. Yo tenía una downpipe supersprint. Ahora voy con la de serie, y cuando vuelva a poner la supersprint, será porque la tenga ya modificada como hizo koldo en su exeo: añadirle un catalizador de alto flujo. Copio y poego de forocepos, espero que no le importe: El día de los trabajadores dio de si. Soltar la donwpipe y sustituirla por la de supersprint de 2,5" modificada con un catalizador de altoflujo y un flexible. De paso, sustituido el silencioso intermedio por otro deportivo, y toda la linea hasta el ulltimo silencioso en 2,5". Pues yo quiero hacer lo mismo... añadirle un catalizador de alto flujo a la downpipe... de esta manera pasamos prueba de gases, respira mejor al ser de alto flujo, bajamos egt al tener más diametro que la oem.... En fin, se trata de juntar los beneficios de una downpipe sobredimensionada con la "legalidad" en la prueba de gases. Un saludo Efectivamente, yo me referia a los diesel, pasas sin problema sin cata y sin dpf Responder
capamc Publicado 4 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 Yo he mandado hoy a modificar mi downpipe...ya os contaré y mostraré cuando esté lista. Responder
Buchi Publicado 4 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 Imagino que con el downpipe o catalizador vacío, cuando da error las sondas porque lleva dos, el coche se pone en modo emergencia y se enciende el testigo de averia, no? Tengo un civic type r también y por ejemplo si le monto colectores y le quitó el catalizador el coche se enciende la luz de avería y se pone en modo protección, lo cual injecta más gasolina pero corre menos y gasta más gasolina, y para solucionarlo es mediante la centralita programable y anulando las sondas para que no den el fallo. En el Audi es así también? Habría que re programarlo nuevamente para que de el rendimiento adecuado? Responder
koldost Publicado 5 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2014 no. salta el chivato, pero el coche funciona perfectamente (en gasolina al menos) Responder
capamc Publicado 5 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2014 Existen unos distanciadores de la sonda lambda, para alejar la 2 sonda del flujo de gases y que de esta manera lea menos... así la ecu interpreta que el catalizador sigue en su sitio y todo funciona correctamente, ni chivatos ni recortes de potencia. La otra opción es reprogrmar y anularlo. Responder
Buchi Publicado 5 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2014 Existen unos distanciadores de la sonda lambda, para alejar la 2 sonda del flujo de gases y que de esta manera lea menos... así la ecu interpreta que el catalizador sigue en su sitio y todo funciona correctamente, ni chivatos ni recortes de potencia. La otra opción es reprogrmar y anularlo. Si, lo de los distanciadores lo conozco yo mismo lleve uno en el civic hasta que puse la centralita programable personalmente nunca me dio fallo y no se me encendio la luz de averia pero si se de casos de compañeros con el mismo coche a los que si les salio el fallo motor... Responder
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