elgrajo Publicado 2 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2014 Buenas, creo que es la primera vez que escribo en este subforo, actualmente tengo un S4 b5 del 98, y estoy barajando la compra de un A4 B7 3.2 FSI avant quattro triptonic de finales del 2005. Por lo que he leido los 3.2 FSI fueron problematicos cuando se les subio a 265CV no? o tambien los de 254cv dieron problemas? Como anda de consumos este motor? por lo que he leido esta a la par de mi S4, pero me gustaria que algun poseedor me lo confirmara. A nivel de prestaciones y recuperaciones que tal se comporta? Esta carroceria presenta alguna averia a la que que deba prestar especial atencion al revisarlo? brazos de suspension, frenos, transmisiones...? de los b5 lo tengo muy claro pero de los b7 ni idea. Por lo que he visto tiene paquete S-Line interior y exterior, nacional, un unico propietario, no tiene navegador, llantas de 17" s-line, tapiceria mixta cuero-tela, techo solar y bixenon, los km estan por debajo de 100.000, el estado exterior es muy bueno, a primera vista sin golpes fuertes y el precio final aun lo estoy negociando ya que se quedaran con mi S4. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tabei Publicado 2 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2014 Yo tengo ese motor en un cabrio y muy contentó con él. Consume mucho (muchísimo) en ciudad y en carretera a ritmos casi legales entre 8-9. Muy suave. El mío es multitronic (no quattro) y puedes usarlo en modo tranquilo (D) o más deportivo (S o manual). Se nota mucho la diferencia, algunos dirán que es lento el cambio pero para mi ... Está muy bien. Averías 0 desde que lo tengo. Bien es cierto que hago 7-8.000 km al año con él siendo 60 autopista, 30 carretera y 10 ciudad. Sent from my iPhone using Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 3 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2014 Yo tengo ese motor en un cabrio y muy contentó con él. Consume mucho (muchísimo) en ciudad y en carretera a ritmos casi legales entre 8-9. Muy suave. El mío es multitronic (no quattro) y puedes usarlo en modo tranquilo (D) o más deportivo (S o manual). Se nota mucho la diferencia, algunos dirán que es lento el cambio pero para mi ... Está muy bien. Averías 0 desde que lo tengo. Bien es cierto que hago 7-8.000 km al año con él siendo 60 autopista, 30 carretera y 10 ciudad. Sent from my iPhone using Tapatalk Pues parece ser que no hay mucha gente con este modelo por aqui... El consumo que indicas esta algo por debajo de mi S4, en autovia/ autopista es dificil bajarle de 10l, en ciudad con atascos se va facilmente a los 15l..., pero bueno no es algo que me preocupe excesivamente, si no no buscaria esa motorizacion. A nivel de brazos de suspension o problemas de sensores o actuadores hay algun mal endemico en estos coches (como por ejemplo los brazos de suspension de los b5 que cascan todos cada 40.000km...)? A nivel de mantenimiento que graduacion de aceite usa? 0w30? 5w40? lleva 7l o lleva mas?, tiene algun consumo significativo de aceite? La gasolina recomendada es 98 o 95? Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 3 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2014 A todos los b6 le petan los brazos de suspensión delanteros. Yo cambié todos los silentblock de los delanteros, y la dirección como nueva, 0 crujidos. Los B7 ni idea. Tengo un 1.8T y tuve que cambiar ya varios sensores: posición de árbol de levas, posición del cigüeñal, de luz de freno y de embrague. Son sensores tontos y baratos, nada alarmante. Respecto a esa motorización no te puedo decir nada porque no conozco nada de ella. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tabei Publicado 3 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2014 Yo lo uso para viajes Madrid-Ourense-Madrid ... autopista a 130 reales (GPS y marcador, marcan lo mismo), llantas 235 de 18" y me viene consumiendo entre 8 y 9 (nunca he visto más ni menos en la media que indica el ordenador, aunque calculo que es un 5% más lo real). El mío tiene ahora 110.000 km y ningún problema salvo la bomba del aceite que me la cambiaron en garantía y las bobinas en una campaña de hace 3-4 años si mal no recuerdo (sin coste para mi). Yo llevo el coche a un Bosch Car Service que tengo al lado del trabajo y le echan Castrol Long Life ... no sé ahora la viscosidad. Creo que el aceite con cambio de filtro se va a unos 8 litros aproximadamente. Yo en dos años apenas le noto consumo de aceite ... aunque eso ... hago 7.000 - 8.000 km/año, con lo que las revisiones las hago por tiempo (2 años) y no por kilómetros. Gasolina, siempre le he puesto 95 octanos, en el tapón creo recordar que pone 95 recomendable, siendo siempre mínimo de 91. Nunca he probado a poner 98 octanos, aunque es algo que siempre digo que haré en algń viaje.... al final me olvido al ir a repostar. Aunque te digo que en una CBR 600 que tengo la moto me consume como un 10% más si le echo 98 frente a 95 y no aprecio nada de nada en redimiento ni suavidad .... sólo aprecio que consume más. Jejeje. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 3 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2014 No creo que te consuma más con 98 que con 95, por la sencilla razón de que con 95 tienes más autodetonación, por lo que se explota gasolina que no se aprovecha. Para eso están los sensores de picado. En motores de tan alta cilindrada sí que se debería de notar muchísimo la 98. Yo en mi 1.8T no lo notaba nada antes de ir repro, ahora sí lo noto, y bastante. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tabei Publicado 3 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2014 En el coche no lo probé. En la moto es seguro lo del consumo. En una semanas haré un viaje y a ver su pruebo con 98. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 4 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2014 Si no te importan los consumos es un gran motor. Males pues desgastes típicos de estos coches y que tienen cierto tiempo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 5 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2014 Bueno, pues ya esta comprado el b7. A ver si el lunes me lo dan y preparo un buen reportaje fotografico. Gracias a todos por los comentarios. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tabei Publicado 5 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2014 Enhorabuena y a disfrutarlo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 6 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2014 Bueno, pues ya esta comprado el b7. A ver si el lunes me lo dan y preparo un buen reportaje fotografico. Gracias a todos por los comentarios. Estupendo. Pues ya bienvenido a este subforo y esperando a conocer ese motor. Imagino que lo probarías, ¿que tal las sensaciones? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 9 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2014 Bueno, pues ya esta comprado el b7. A ver si el lunes me lo dan y preparo un buen reportaje fotografico. Gracias a todos por los comentarios. Estupendo. Pues ya bienvenido a este subforo y esperando a conocer ese motor. Imagino que lo probarías, ¿que tal las sensaciones? Lo habia probado en su momento, pero apenas unos pocos km. Al final ayer por la tarde me lo han dado, habre echo unos 50 o 60km desde entonces, la entrega de potencia es muy parecida al S4 pero con un poco menos de par en bajas rpm. El sistema kick down al principio es muy raro, pisas a fondo, baja 2 marchas y sube hasta las 6000 rpm para cambiar, poco a poco le pillas el tacto y descubres que tiene 2 posiciones, la primera que baja solo una marcha es mas usable que la otra. En modo S apenas lo he probado, a ver si en algun puerto de montaña puedo darle un achuchon. El modo secuencial me gusta, sobre todo por nacional o rotondas, te permite salir muy rapido (y mas que aun tengo el chip del manual...), creo que con levas este A4 tiene que ser muy muy divertido. A nivel de estabilidad y confort de marcha nada que ver con mi S4, el S4 daba mucha mas sensacion de aplomo y me permitia un paso por curva algo mas fuerte (aunque quizas no le tengo cogido el punto del todo a este..), tendre que llevarlo a mi taller de direcciones que me toque un poco caidas a ver si asi gano algo, a nivel de ruido interior en este es mucho menor, te pones a 140 y piensas que vas a 80. A nivel de frenos frena mucho mas que mi S4, creo que monta disco de 320 delante, igual que el del S4, la verdad se notan los años de evolucion. Por ahora este breve analisis, despues intentare subir unas fotos (aunque esta sin limpiar), y el finde cuando lo limpie en condiciones ya subire las buenas . Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 9 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2014 Bueno, pues ya esta comprado el b7. A ver si el lunes me lo dan y preparo un buen reportaje fotografico. Gracias a todos por los comentarios. Estupendo. Pues ya bienvenido a este subforo y esperando a conocer ese motor. Imagino que lo probarías, ¿que tal las sensaciones? Lo habia probado en su momento, pero apenas unos pocos km. Al final ayer por la tarde me lo han dado, habre echo unos 50 o 60km desde entonces, la entrega de potencia es muy parecida al S4 pero con un poco menos de par en bajas rpm. El sistema kick down al principio es muy raro, pisas a fondo, baja 2 marchas y sube hasta las 6000 rpm para cambiar, poco a poco le pillas el tacto y descubres que tiene 2 posiciones, la primera que baja solo una marcha es mas usable que la otra. En modo S apenas lo he probado, a ver si en algun puerto de montaña puedo darle un achuchon. El modo secuencial me gusta, sobre todo por nacional o rotondas, te permite salir muy rapido (y mas que aun tengo el chip del manual...), creo que con levas este A4 tiene que ser muy muy divertido. A nivel de estabilidad y confort de marcha nada que ver con mi S4, el S4 daba mucha mas sensacion de aplomo y me permitia un paso por curva algo mas fuerte (aunque quizas no le tengo cogido el punto del todo a este..), tendre que llevarlo a mi taller de direcciones que me toque un poco caidas a ver si asi gano algo, a nivel de ruido interior en este es mucho menor, te pones a 140 y piensas que vas a 80. A nivel de frenos frena mucho mas que mi S4, creo que monta disco de 320 delante, igual que el del S4, la verdad se notan los años de evolucion. Por ahora este breve analisis, despues intentare subir unas fotos (aunque esta sin limpiar), y el finde cuando lo limpie en condiciones ya subire las buenas . Un saludo. El cambio, pues es acostumbrarse, como tu dices tiene varios modos, incluso no se si has llegado a apretar al fondo el pedal, notaras como un boton-pulsador, pero ya veras como pronto te adaptas y le vas cogiendo el truco. El modo secuencial, al final no lo usaras, yo en mi caso lo uso poquisimo, alguna vez cuando el motor va muy bajo de vueltas (usando tempomat) y veo que viene una cuesta le bajo manualmente una marcha y fuera pero si quieres levas, se las puedes poner. Cuando pruebes el modo Sport (S) te gustara mucho. Sobre el aplomo, pues quizas el caso sea la suspension y en las curvas, pues sera algo mas pesado que tu anterior coche. Ya nos iras contando y sobre todo enseñando. Espero que te de muchas alegrias y ahora si, bienvenido a este subforo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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