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Publicado (editado)

Buenas, me planteo la compra de este coche inicialmente miraba la versión con motor 1.6 aspirado (102cv creo) pero luego vi que por muy poco mas se consigue la versión 1.4TFSI de 125cv y caja de 6 velocidades.

 

Mi principal duda ante este cambio, al tratarse de un usado, es el turbo. Hay alguna forma de determinar si el mismo se encuentra en buen estado, o algo que deba mirar a diferencia de un atmosferico? He comprado coches con turbo pero con muy pocos kilometros. En este caso serian coches entre 30000 y 50000km.

 

Hay algo en particular que se les rompa a este modelo (el a3 en general) como para revisar de entrada? Vieron que cada coche tiene sus mañas, algunas marcas mas otras menos. Por ultimo, para quien tenga el coche con mas de 40000-50000km, suelen aparecer grillos/ruidos por plasticos? Por favor limitarse a contestar esto solo si superan esos km, de nada sirve que alguien con el coche con 10000km diga que no tiene ni un ruido, suelen aparecer mas adelante.

 

 

Se me olvidaba, en ambos casos (el 102cv o el 125cv) seria Sportpack y caja manual.

Editado por matt2015

Publicado

Si me imagino que ese motor, pese a rondar los 100cv cuentan con el plus de ser turbo lo que da mucha fuerza de abajo, en comparación con el aspirado 1.6 que suelen tener poco y nada de fuerza si la relacion de caja no esta muy afinada. Yo veo que muchos se quejan de que el 1.6 aspirado (102cv creo) es muy poco motor, y creo que se confunden he tenido varios 1.6 aspirados y hay un mundo de diferencias en la sensacion de potencia que dan unos y otros segun la relacion de caja. Claro que ninguno es para correr, ni para viajar a 140km/h sin escuchar el motor. Pero para ciudad van sobrados algunos. Y todo esto lo digo habiendo tenido tambien un 1.6 con turbo y sus 180cv, no es que estoy hablando por hablar.

 

De ahi mi duda sobre si ir al 1.6 102cv o el 1.4TFSI, estoy seguro que para viajar este ultimo con mas potencia y s..ta marcha, permite cruceros de 140km/h con menor consumo y ruidos. Pero comprar un auto con turbo tiene un plus de riesgo que un aspirado no tiene.

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