Mickey540 Publicado 3 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2014 Buenas a todos! Estos dias me fui de viaje con el A4 y he tenido dos percances. El coche es un TDI 130 AWX. Lo primero, calentón que se llevó el coche.... saltó el aviso de nivel bajo de liquido refrigerante y cuando miro al indicador de temperatura estaba al máximo. Pude parar rápidamente en un área de servicio con taller y compré para reponer el líquido refrigerante. El resto del viaje estuve controlando el nivel y pude confirmar que el coche tira anticongelante. No a chorros, pero rezuma. Despues, de vuelta ya llegando a madrid el coche se quedó sin potencia; despues de unas pruebas pude apreciar un silbido importante al acelerar. Ya en casa, he desmontado para investigar y me encuentro: - Restos de G12 en la parte baja del motor. Tras desmontar todo el frontal se confirma que la bomba de agua rezuma - Manguito principal de soplado del turbo rajado Lo del manguito tiene facil arreglo, ya he pedido el recambio. Lo que me resulta molesto es lo de la bomba de agua; ya he desmontado la distribución y sacado la bomba de agua, no entiendo porqué perdía... limpie a conciencia antes de montarla. Mi intención es volver a montar la distribución con las mismas piezas, las puse yo mismo hace unos 35000 kilometros y apenas un año y no me hace ninguna gracia poner un kit nuevo estando las piezas a media vida. ¿Que opinais? ¿Deberia meter el kit nuevo entero otra vez? ¿Solo la correa? Los rodamientos de los tensores están aceptables. ¿Alguna experiencia/consejo a seguir? La correa está "rojilla" en los dientes, se ve que ha estado en contacto con el G12 y temo por su integridad. La bomba de agua (dayco) por otra parte temo que no esté lo suficientemente plana en la cara de ajuste (al tacto todo parece correcto) y por eso perdiera. Una vez me encontré un problema similar con una bomba dolz que compre para mi 540i, vino con un golpe y tuve que limarla a conciencia para aplanarlo. Estoy pensando en aprovechar y limpiar la EGR ¿Se puede desmontar sin sacar el colector de admision? Tampoco me apetece reponer la junta, cada vez que se desmonta algo no veo mas que $$$ en juntas y m****s. Slds! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.