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Hola a todos, tengo desde hace varios días un A4 b6 1.9 tdi 130cv, y circulando por autovía durante varios kilómetros la aguja de la temperatura del liquido refrigerante no llega nunca al centro, y circulando por ciudad durante un buen rato y luego dejando el coche a ralentí la aguja se mueve solo hasta 50º, será avería del termostato?, Gracias a todos de antemano,Saludos.-


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Termostato.

 

Lo he tenido que cambiar dos veces ya; nada mas comprarlo y hace unos meses otra vez.

 

Consejo: cambia tambien el alojamiento de plástico. Se degrada y suelta trozos que atascan el termostato (la segunda vez que lo tuve que cambiar fue por eso)

Publicado (editado)

Lo mismo. Tengo el mismo coche, y recién cambiado el termostato y arreglado problema de temperatura.. ahora estoy por solucionar otro: no funciona el eletroventilador.. xD

Editado por hugo_
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No es por llevar la contraria , pero yo miraría también el sensor de temperatura del líquido refrigerante , suele ser de color verde y va metido en el bloque motor ...hay que quitar una especie de grapa de plástico y sale hacia arriba , te va a perder un poco de agua pero rellenas y listo ...

 

Si fuera termostato te llegaría la temperatura a 90 grados y por ejemplo en una bajada verías como te baja poco a poco la temperatura.

 

Normalmente en ciudad es cuando alcanzas los 90 grados sin problemas por eso yo empezaria por lo que te dije...

 

Saludos

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Hola,

Tuve un problema parecido en mi A4 B6 2.0 131cv 20v. Lo que ocurría que conduciendo por ciudad , la temperatura de golpe bajaba a 50ºC y al rato volvía subir a 90ºC, haciendo movimientos bruscos. Una mañana de verano, ni siquiera pude arrancar, y con la aplicación para móvil "Torque" junto con un adaptadaor OBDII , la temperatura me marcaba -50ºC .

 

Se ve que el motor se pensaba que estaba en Siberia, no dejándome arrancar, a veces si movía la somda con la mano, enganchaba, pero tendría que tener algún problema interno, con lo cual, la cambié yo mismo, no sin sufrir , porque tuve que desmontar el colector del aire para llegar a la sonda.

 

Hay que quitar una grapa de plástico, tened cuidado porque como se os caiga...la perderéis para siempre a no ser que desmontéis el cubrecárter. Cuando quitéis la grapa saldrá un poco de líquido refrigerante al retirar la vieja sonda. Quitáis el conector y ponéis la nueva sonda.

 

Asunto solucionado

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