zinlizy Publicado 4 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 Como es mi primer coche con tracción integral, tengo la siguiente duda, a ver que opináis. Tengo ya 10.000 km, y he pensado permutar las ruedas, hasta ahora como mis coches han sido de tracción delantera, esperaba a que se gastaran las del eje delantero, desechaba solo esas, poniendo las nuevas en el eje trasero y las usadas que estaban detrás, adelante. Ahora, como en principio el coche las gastará más uniformemente aunque por el tema Haldex, peso y freno, supongo que gastará mas adelante, no se muy bien que hacer. ¿Las permuto ahora con 10.000 km, o espero un poco más?. ¿Espero a que se gasten las delanteras y actuó como antes?. No me apetece mucho esto, porque me obliga un poco a seguir con el mismo modelo de neumático , ya que si cambio me apetecería menos todavía tener diferentes gomas en cada eje. ¿No hago nada, porque el desgaste será muy uniforme y al final cambiaré las cuatro?. Aparentemente las gomas con 10.000 km están en buen estado. Ya me direis... Gracias. Responder
TRUZZZ Publicado 4 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 Aunque sea tracción total, tienes que tener en cuenta que es un Haldex. Basicamente tira de delante y en función de lo que patine pasa tracción al eje trasero. Si a esto sumamos el mayor peso del eje delantero, posiblemente sigas teniendo mayor consumo de goma delante que detrás. Menos que un delantera, pero primará el desgaste delante. Ya tienes un kilometraje que te haga ver por donde van los tiros. Mide el desgaste con un calibre En los delantera, las ruedas traseras suelen escalonarse y al pasarlas adelante bufan que da gusto. No se si esto será tan acusado en el tracción total como en un delantera. Comentalo en el concesionario. Pero ante la duda no las permutes. Responder
evolaco Publicado 4 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 Tener diferentes gomas en cada eje no tiene ningún problema, si ves que unas agarran mas que otras las pones en el eje que te interese mas por ejemplo las que mas agarren delante para que no subvire tanto, y con 10000km aun tienes los perfiles bien? Yo llevo 2000 y poco después del rodaje y ya empiezan a gastarse aunque muy poco por que tampoco lo llevo mucho por tramos de montaña Responder
yacht Publicado 4 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 Bueno. Yo tengo 17000kms y el desgaste está bastante igualado de un eje a otro. En mi anterior S3 siempre me sorprendió que gastara por igual las 4 ruedas, ya que como bien explica Truzzz al ser haldex, mientras no actúa es como un delantera, pero la realidad es que todos los juegos de neumáticos los cambié al mismo tiempo, y este parece que va a ser igual. Responder
TRUZZZ Publicado 4 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 Bueno. Yo tengo 17000kms y el desgaste está bastante igualado de un eje a otro. En mi anterior S3 siempre me sorprendió que gastara por igual las 4 ruedas, ya que como bien explica Truzzz al ser haldex, mientras no actúa es como un delantera, pero la realidad es que todos los juegos de neumáticos los cambié al mismo tiempo, y este parece que va a ser igual. Un poco siempre tira de atrás, creo recordar que en los TT era un 10%. Hablo de memoria eh. Pero el grueso de la tracción siempre va delante hasta que comienza a deslizar. Hay que pensar que los que teneis tracción Haldex, en el eje trasero llevais el peso del diferencial. Eso ayudará a igualar el desgaste. Los delantera vamos ligeros de atrás. Yo siempre hice permutas entre ejes en los coches que tuve y nunca tuve problemas, hasta que me compré el A3 8L. La primera permuta que hice, noté que las ruedas que habían estado detrás y ahora estaban delante zumbaban. Pregunté y me dijeron que estos coches tenían tendencia a "taquear" o escalonar las ruedas. Poco después me compré el TT y cuando llegó el momento hice la permuta. No veas la que lié. Tuve que devolverlas a su posición. El zumbido era tremendo. Desde entonces, ni me molesto. Cuando se gastan delante, ruedas nuevas delante. Que se gastan detrás, paso las delanteras detrás y monto nuevas delante. Hay que tener precaución con estas movidas de las permutas y del escalonamiento por que luego aparecen historias como la de que te salta el ESP a la mínima o al frenar por poca cosa se te activa el ABS. Y es que la rueda al pisar mal engaña a los sistemas. Y en los nuestros hay sistemas para parar un tren. Hasta el sensor de presión se basa en la circunferencia de la goma, por lo que contais algunos que lo teneis. http://www.oponeo.es/articulo/el-escalonado-de-neumaticos Responder
yacht Publicado 4 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 Pues ahora que comentas lo de posibles fallos en el esp....en el GTI DSG que tuve permutaba las ruedas y en algunas curvas le notaba que entraba el esp yendo a ritmo tranquilo. No le di mayor importancia porque me lo hacía muy de vez en cuando. Y anterior a este tuve un A3 TDI y también me daba esos errores en el esp. A ver si iba a ser por la permuta de las ruedas.....en el anterior S3 nunca me dio un fallo y nunca le hice permuta, así que puede ser. Responder
TRUZZZ Publicado 4 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 Pues ahora que comentas lo de posibles fallos en el esp....en el GTI DSG que tuve permutaba las ruedas y en algunas curvas le notaba que entraba el esp yendo a ritmo tranquilo. No le di mayor importancia porque me lo hacía muy de vez en cuando. Y anterior a este tuve un A3 TDI y también me daba esos errores en el esp. A ver si iba a ser por la permuta de las ruedas.....en el anterior S3 nunca me dio un fallo y nunca le hice permuta, así que puede ser. Seguro era achacable a eso. A mi TT también le pasaba eso, no solo era el zumbido. Curvas que daba siempre a una misma velocidad y no había problema, después de la permuta me saltaba el ESP. O en frenadas normales en mojado al llegar a una curva, se me activaba el ABS. Fue devolver a su sitio las ruedas y se acabaron los problemas. Desde entonces, nunca más permutas. Ten en cuenta que el problema del escalonado de la ruedas no solo es el zumbido. Si no que al tener el taco en forma de diente de sierra, la rueda no va redonda, va como dando pequeños saltos, que tu aprecias como zumbido, pero los sistemas lo entienden como perdidas de adherencia. Responder
zinlizy Publicado 5 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2014 Pues clarito está. Las dejo como están, y cuando vea que están gastadas, porque además yo no las apuro nada, a cambiar y ya está. Creo que este coche no merece escatimar en ruedas. Evolaco, evidentemente con 10.000 km se nota desgaste, no es nada exagerado, pero haberlo, hailo. Ten en cuenta que la mayoria de mis kilometros son por autovia y aquí en Madrid, no es nada recomendable superar los límites "legales". Asi que gran parte del tiempo voy tranquilito......, bueno, vamos a dejarlo en tranquilo. Del resto, mejor no hablar. Y si es verdad lo de como decis, las ruedas zumbadoras, sobre todo en un A4 que tuve. Responder
PiCoTTo Publicado 5 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2014 Pues clarito está. Las dejo como están, y cuando vea que están gastadas, porque además yo no las apuro nada, a cambiar y ya está. Creo que este coche no merece escatimar en ruedas. Evolaco, evidentemente con 10.000 km se nota desgaste, no es nada exagerado, pero haberlo, hailo. Ten en cuenta que la mayoria de mis kilometros son por autovia y aquí en Madrid, no es nada recomendable superar los límites "legales". Asi que gran parte del tiempo voy tranquilito......, bueno, vamos a dejarlo en tranquilo. Del resto, mejor no hablar. Y si es verdad lo de como decis, las ruedas zumbadoras, sobre todo en un A4 que tuve. No creo que haya nadie que escoja comprarse un S3 para ir siempre tranquilo. Lo de permutar los neumáticos ya me lo habían desaconsejado en general a mi en varias ocasiones. El desgaste de las ruedas traseras es siempre muy distinto al de las delanteras. Ya no por la tracción, cantidad de desgaste y demás, si no por la misma forma de pisar y soportar esfuerzos al ser las delanteras las ruedas directrices y de ataque en las curvas y frenadas (al girar incluso levemente ya no pisan rectas como las traseras). Las traseras tienden a desgastarse no sólo de forma más 'cuadrada', sino que albergan zonas que nunca han pisado asfalto o no lo han hecho tanto como otras. Con el tiempo, la banda de rodadura adquiere una forma un tanto en diente de sierra, en mayor o menor medida dependiendo del coche. Cuando las pasamos al eje delantero lo menos que puede suceder es que suenen y si la cosa es acusada vibrará la dirección. Aunque hay muchos que dicen que anticipando lo suficiente la permutación evitas el 'taqueo'. Puedes probar y si no te convence las devuelves a su sitio. Responder
evolaco Publicado 5 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2014 Que te salte el eso antes al permutar se puede deber a que atrás llevamos mas caída y gasta algo mas los interiores y al ponerlas delante ya no pisa bien pero en unos cuantos km se ira igualando Responder
raferty Publicado 16 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2014 Aunque los fabricantes lo recomiendan, yo no lo hago a pesar de trabajar en el gremio del neumático. No creo sinceramente que merezca la pena y que vaya a durar mucho más la goma por el hecho de permutarlas cada diez ó quince mil kilómetros además del trastorno que supone estar yendo al taller para cambiarlas. De hecho tuve que cambiar las dos del lado derecho que me pincharon, con 26.000 kms.Puse una de atrás delante con la que quedaba nueva y las dos nuevas detras. Insufrible. Tuve que poner las dos nuevas delante y las otras atras y aún así he pasado 3.000 kms vibrandome debajo de las piernas y la espalda a partir de 100. Ahora ya va mejor, pero vamos una y no más. Responder
zinlizy Publicado 18 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2014 Aunque los fabricantes lo recomiendan, yo no lo hago a pesar de trabajar en el gremio del neumático. No creo sinceramente que merezca la pena y que vaya a durar mucho más la goma por el hecho de permutarlas cada diez ó quince mil kilómetros además del trastorno que supone estar yendo al taller para cambiarlas. De hecho tuve que cambiar las dos del lado derecho que me pincharon, con 26.000 kms.Puse una de atrás delante con la que quedaba nueva y las dos nuevas detras. Insufrible. Tuve que poner las dos nuevas delante y las otras atras y aún así he pasado 3.000 kms vibrandome debajo de las piernas y la espalda a partir de 100. Ahora ya va mejor, pero vamos una y no más. Gracias. Ya lo tengo clarísimo. Responder
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