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Hola buenas a todos, acabo de comprar un audi a4 2.0 tfsi 180 cv multitronic y me gustaria saber trucos y mejor forma de utilizarlo vengo de un steptronic de bmw y me gustan mucho los automaticos, quisiera saber cuidados y detalles de como pararse en semaforos y una explicacion de los que ya lo tengais probado. Gracias


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Yo tenia la misma duda cuando compre el mio y según me explicaron varios compañeros es poner la "D" y no quitarla hasta que te bajes del coche,ni en semáforos ni en nada parecido.

 

Si eres de pilotaje alegre,ya sabes......"S".

 

Como cuidados supongo que como los tdi,cada 60.000 kms cambiar el aceite para evitar sorpresas.

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Hola! Bienvenido al club de los Multitronic 8)(

 

Pumasuca te explicó ya todo lo más importante. Yo te puedo decir que en comodidad de marcha esta caja se lleva un 10, pero no es una caja deportiva. En D y con pie peso pluma en el acelerador, vas a lograr que el coche nunca pase de las 2500 vueltas y con eso lograrás los mejores consumos.

 

Como tip personal puedo decir que si tienes levas al volante, estando en D, y si de repente necesitas mucha aceleración el coche responde mucho mejor tocando una vez la leva izquierda y pisando, que estando en D y pisando a fondo pasando el punto de resistencia (función kick-off). No lo he probado mucho pero me dio la sensación de que entrega mucha más aceleración.

 

Un saludo!

Publicado (editado)

Una pregunta de un ignorante q ha conducido un par de coches automáticos: un amigo tiene un q5 y cuando esta en un semáforo tiene la D y el freno pisado, o lo suelta y pone el autohold para q no se le vaya para adelante. Mi pregunta es: esto no es malo? No fuerz el sistema? No seria mejor poner N en los semáforos? Como dato decir q las pastillas de freno las tuvo q cambiar con 30.000 no se si tendrá q ver. Aunq entre nosotros es un poco cafre conduciendo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por TXELU30
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Buenas , el sistema esta preparado para que en ese "corto espacio de tiempo que es un semaforo" no se dañe y fuerze nada mecanico/electronico del coche teniendo en "D".

 

Sobre el tema del autohold , lo unico que puedo decir es que cada vez que actua , el motorcillo del piston del freno tiene que trabajar para hacer actuar el freno ( electrico) , en mi caso , solo lo uso cuando hay mucho atasco por el coñazo de avanzas un poco y frenas.

 

saludos

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