yerar Publicado 5 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2014 (editado) Buenos días. El martes pasado, yendo a trabajar por la M40 en hora punta, mi coche se quedó muerto como si le hubiera quitado la llave. Se paró suavemente sin un ruido ni una vibración. Aunque iba por el carril central pude quedarme parado en una isleta gracias a la inercia que llevaba. Total, que llevé el coche en la grua a un conocido taller que fue (y no sé si sigue siendo) colaborador de este foro, del cual he recibido un trato exquisito. La diagnosis me confirmó lo que yo ya sabía y es que la bomba inyectora ha muerto. El precio de la reparación sobrepasa los 1200 euros y no me parece lógico invertir ese dinero en un coche con casi 15 años y 220.000 kilómetros por mucho que lo quiera. Me he llevado el coche de vuelta a casa y me estoy planteando reparar el módulo electrónico, que es lo que se ha fastidiado, en alguna de estas casas que los reparan por unos 150 euros. Bueno, mi pregunta es, ¿Tenéis alguna experiencia (buena o mala) con estas empresas que reparan el módulo electrónico de la bomba?¿Conocéis alguna fiable en Madrid? ¿Se solucionó el problema?. Pues nada, muchas gracias de antemano. Un saludo. Editado 5 de Septiembre del 2014 por yerar Responder
sabariego Publicado 5 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2014 Hola, mi opinión yo repararia el modulo, el coste es infinitamente menor. Si lo que se ha ido es el modulo, la reparación mas costosa sería otra parte de la bomba donde habría que sacar esta, y podrias plantearte el cambio de todo lo que acarrea la distribución. Un saludo. Responder
aravinias Publicado 11 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2014 Ya que sacas la bomba pienso que sería bueno y barato cambiarle el juego de juntas y estopas que lleva, porque a muchos foreros esa bomba les termina por coger aire y creo que el kit de bosch es barato. Responder
yerar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 (editado) Ya que sacas la bomba pienso que sería bueno y barato cambiarle el juego de juntas y estopas que lleva, porque a muchos foreros esa bomba les termina por coger aire y creo que el kit de bosch es barato. Hola aravinias. Te agradezco el consejo, pero finalmente solo he desmontado la parte electronica de la bomba que es lo que se ha averiado. ASI que la parte mecanica se ha quedado puesta. Estoy esperando a que me llegue de vuelta para montarla y ya os contaré qué tal ha ido. Pero me viene bien el consejo porque me recuerda que tengo que comprar las dos juntas que lleva entre la parte electrónica y la mecánica. Gracias y un saludo. Editado 12 de Septiembre del 2014 por yerar Responder
Mario A6 Publicado 18 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2014 Hola Yerar, ¿me puedes decir donde la has reparado y cuanto te a costado?... Hoy mismo mi A6 ha hecho lo mismo, de repente y a unos 90 Km/h se ha quedado muerto y no arranca, le he cambiado el filtro de gasoil que ya le hacía falta por si acaso estuviera obstruido y después de purgar sigue sin arrancar por lo que apunta a la bomba. Saludos. Responder
yerar Publicado 18 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2014 Hola Mario A6. Pues no sé si puedo poner aquí el nombre de la empresa. Si pones en google "reparacion vp44" es la primera que te sale..... En total, reparar el módulo, el transporte a Alicante ida y vuelta, el juego de juntas nuevas y el iva de todo me ha salido por 228 euros con 1 año de garantía. También te meten varios trocitos de funda termoretráctil para volver a conectar el módulo, ya que hay que cortar los cables de las electroválvulas. Ayer me llegó el módulo a casa de vuelta (ha tardado justo 1 semana) pero todavía no lo he montado, ya que no he tenido tiempo. El finde lo montaré y os contaré el resultado..... Un saludo y suerte! Responder
Mario A6 Publicado 18 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2014 Gracias Yerar, esta tarde he abierto la mía y efectivamente tenía un hilo del transistor suelto, he probado ha soldar un IRF44N y el coche ha arrancado a la primera pero no ha durado más de 20 segundos, el transistor se ponía a parir, por lo que tendré que poner uno de mayor potencia como he leído en un foro de Opel ya que el Vectra monta la misma bomba, no obstante he dado aquí en Sevilla con un técnico que repara estas centralitas por 90€, lo digo por si alguien no se atreve a reparar la suya y quiere repararla en este servicio técnico, se dedican también a reprogramaciones, reparación de centralitas de ABS, copias completas de llaves codificadas, etc., etc. Saludos. Responder
ucry77 Publicado 18 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2014 (editado) IRF44N es de 49 Amperios y si se calienta mucho , buscate algun problea con la bobina electrica , que puede ser que esta con aislante malo . Por lo general ese mosfet , se quema por falta de refrigeracion ( filtros malos , filros que llevan muccchhos km sin cambio ,tener poco gasoil en deposito y que al final se calienta mas ) o por aislante de bobina que es de biejo se raja . ID @ TC = 25°C Continuous Drain Current, VGS @ 10V 49 AID @ TC = 100°C Continuous Drain Current, VGS @ 10V 35 A Editado 18 de Septiembre del 2014 por ucry77 Responder
Mario A6 Publicado 18 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2014 (editado) Hola Ucry, ¿a qué bobina te refieres?... El mosfet original me lo he encontrado con una patilla rota, ¿tiene esto algo que ver con lo que dices? Saludos. Editado 18 de Septiembre del 2014 por Mario A6 Responder
ucry77 Publicado 18 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2014 la bobina de la inyeccion la que va metida detras de la bomba entre tubos de inyeccion . Patilla rota o quemada por corto , romerse por romperse no puede , quemarse si y tiene pinta que es por la bobina , hay que ver la resistencia de la misma . Por lo que yo se , ponen un IRLR 2905 es de 55voltios y 42 amperios . Responder
Mario A6 Publicado 18 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2014 OK, muchas gracias, pues mediré esa bobina y aislamiento a ver que tal está. Saludos. Responder
ucry77 Publicado 18 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2014 tambie se me olbido de decir , que hechas un vistaso a los cables que salen de la parte electrica a las valvulas , es cable negro y por calor se destruye aislante y final es muerte de mosfet. Responder
Mario A6 Publicado 18 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2014 Sí he visto que ese aislante, el que cubre los conectores que llegan desde la bobina y otro sitio, ese aislante está rajado por dos sitios, ¿qué tiene que ver esto con que se queme el mosfet original? Responder
ucry77 Publicado 18 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2014 que hay que poner un tubo termoretractil despues de areglar mosfet . cualquier cable con aislante rajado no esta seguro . Responder
Mario A6 Publicado 18 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2014 Vale ya te entiendo, no me refería al aislante de los cables si no a una especie de gel negro que cubre la entrada de los cables al circuito, está un poco rajado, pero ese aislante está cubierto con la tapa por completo, así que está protegido. Responder
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