Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos. Escribo mi primer post a fin de solicitar información y opiniones de propietarios de un coche como el que busco, concretamente un A3 2008 (Reestyling) 1.8 TFSI con caja S-Tronic.

 

Puesto que el coche lo voy a comprar usado, me gustaría conocer que puntos críticos debo mirar a fin de asegurarme de que tiene un trato y mantenimiento correctos.

 

He barrido la red en busca de problemas generalizados y, exceptuando bastantes relacionados con la caja automática, parece que el coche no tiene, en general, muchas pegas. ¿Que tengo que mirar/escuchar para saber si la caja está bien?

 

Aún así, quería saber de primera mano que tal anda el coche, consumos en uso normal, que intervalos de mantenimiento tiene y que operaciones se realizan... La unidad que tengo a mano lleva poco más de 60.000km. ¿Tiene alguna reparación gorda por delante? Lleva cadena de distribución, ¿no?

 

Os agradezco de antemano el interés. Sigo rebuscando entre post antiguos ;)

 

Saludos.


Publicado

Buenas. Yo también llevo esa combinación de motor-cambio. En cuanto a posibles averias y demás no te puedo ayudar mucho, ya que solo llevo 34.000 km y de momento no he tenido ningún problema. En cuanto que tal anda el coche, pues según a lo que estés acostumbrado a llevar... En cuanto al consumo lo que te puedo decir que es muy variable según te guste pisarle al acelerador. He hecho depósitos de 400 km y otro de algo más de 700. Usando el coche de manera normal cuenta de 8 litros para arriba. Espero haberte podido ayudar y que lo disfrutes.

Publicado (editado)

Yo en breves hago los 4 años (nov-2010) y casi 60.000km y la verdad que de vicio el coche. De consumos ando a una media de 8.3l/100 (reales, no de ordenador) y por ejemplo puedo hacer un Madrid Barcelona sin llegar a reserva.

 

De averías la verdad no se decirte, poco se ha leído al respecto y de mantenimiento tampoco se decirte, sólo llevo dos revisiones y temas normales. Mira como estén los frenos, discos, neumaticos,.....no sabría decirte más!

 

De mantenimiento yo llevo long life y es cada 2 años o 30.000km, pero vamos exceptuando el primer año que le hice 22mil km, el resto de años le he hecho poquito y lo típico, filtros, aceite, neumaticos, bujías en la última.

 

Una cosa, creo que tu caja de cambio así lleva mantenimiento (6velocidades) y tienes q cambiar el aceite, que son 200 euros. La stronic de 7vel no lleva mantenimiento.

Editado por Joselillo86
Publicado

Bueno, al menos lo cierto es que no se suelen leer críticas a la fiabilidad del motor. Como mucho, al cambio (el que busco es 7 vel.), pero en principio montando las mecatrónicas de última referencia parece que los fallos están subsanados y no volverían a ocurrir.

 

El consumo no me parece nada espectacular, ni por excesivo ni por ahorrador, así que lo que me esperaba. Imagino que con la finura del conjunto motor+cambio uno se olvida parcialmente de lo que bebe.

 

Gracias por la bienvenida y por la info. Un saludo.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.