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No es el tema del lag, para este asunto sería cambiar el muelle que llevan las valvulas para que aguante mas en liberar la presión.

El tema es que esa cantidad de aire la ECU tiene entendido que está dentro del circuito, y al ir apretado sobre todo puede darte error.

 

 

salu2

  • 2 semanas más tarde...

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Muy interesante el tema.

 

Yo tengo una preguntilla compañeros.

 

Decis que con la BOV, al hacer la descarga y el circuito quedarse sin presion, se nota el lag de tener que volver a meter ese aire. Pero, tambien he visto que hay mucho comentario de que anulando cualquiera de estas valvulas y cerrando el circuito (lo que viene siendo el fluttering), causa mucho mas lag. Hablo desde el desconocimiento, pero analizando la teoria asi, ¿no deberia de ser al reves?

 

UN SALUDO.

 

Una diverter lo que hace es liberar el exceso de presion ... dentro del sistema de admision. no es que le quite presion sino que libera el exceso alargando la vida util de todo el sistema.

Las Blow off lo que hacen es liberar el exceso a la atmosfera y no dentro del sistema de admision. una blow off en un auto sin repro no tiene sentido..

el turbo que llevaba mi bora 1.8t gasolina trabaja de fabrica a 12 psi de pico .. el turbo soporta segun fabrica un maximo continuo de 25 psi. lo que hicimos con la repro es llevarlo a trabajar como maximo con picos de 21 psi. en estos casos como ejemplo la recirculadora de fabrica viene seteada para liberar presion a 12/15 psi ... si hacemos la repro sin cambiarla la valvula va a abrir casi todo el tiempo y en muchos casos como en el mio la valvula termina por no soportar la presion y se "descabeza del pico de la manguera". lo que se hace entonces es poner una recirculadora de aluminio (diverter forge por ejemplo) que viene con un set de muelles para que podamos regular la presion a la cual actua la valvula. la blow off la justifico en un coche muy tocado que necesite liberar fuera el exceso de presion... el sonidito caracteristico se puede regular tambien es esas valvulas pero es muy Toretto para mi gusto.

colocando una diverter y un CAI (Cold Air Intake ... no se como se llaman aqui en España pero en aigentina le decimos Admision Directa de Aire) se logra un sonido muy similar pero mas serio y elegante que se produce al hacer esa liberación dentro de la tuberia del CAI.

ACLARACIÓN: desconozco si aqui es legal llevar CAI o si se puede pasar la ITV con el CAI puesto.

 

Espero haber sido de ayuda

  • 3 meses más tarde...
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En turbos de geometría variable no suele sobrar mucha presión como para tener una válvula blowoff ,porque el circuito de admisión en cuanto mide la presión idónea ya no recibe más presión del turbo porque los álabes ya no reciben con fuerza los gases de escape.  Eso en los turbos de antes que no eran de geometría podría servir para aliviar la presión generada y no empleada en el motor, así los componentes no sufrían excesos de presión, manguitos, intercooler, etc.  pero si se vaciaba el circuito de esa presión luego había que rellenarlo otra vez, con lo que tenemos un retardo  (lag)  en la respuesta de motor, sobre todo cuando cortamos gas y le volvemos a dar inmediatamente.

En competición se emplean turbos sin geometría variable para que siempre reciban el empuje de los gases de escape, y con ello se crean excesos de presión a mansalva, pero no hay problema, se le pone la válvula de descarga y se alivia todo, pero para que luego no se tenga que rellenar el circuito vaciado se instala lo que se llama el Anti-Lag, que es un sistema que atrasa el encendido unos 40 grados, con eso los gases de escape alcanzan un gran temperatura , y se aumenta la riqueza de gasolina, entonces a través de unos bypass y sensores se logra una explosión dentro del colector de escape antes del turbo, esa explosíón hace girar la turbina a lo bestia para llenar a toda prisa ese circuito de admisión antes vaciado. En fin, todo esto es muy complejo y es difícil de explicar aquí, pero básicamente es lo que cuento.

Resumiendo, en un coche normal de calle no es aconsejable poner esas válvulas porque se descompensan muchos parámetros que la electrónica ha calculado, lo que se reduce en un funcionamiento no óptimo que aumenta consumos, se pierde alguna potencia y sobretodo aumentan los retardos de respuesta.

 

  • 3 meses más tarde...

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