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Buenas a todos! Hace unas semanas estuve preguntando por los motores 1.8T 180 y me aconsejasteis que fuera directo a por el 150 AEB QUATTRO y ASI he hecho.

 

Tiene 164mil quilometros y decir que en el poco tiempo que llevo con él la tracción quattro es increible.

 

Dicho esto os quiero comentar una cosa que me tiene un poco preocupao. El coche funciona perfectamente y sin ruidos extraños ni nada fuera de lo común. El problema viene cuando le doy "chicha", es decir, cuando sube alto de vueltas, 5mil o cosas ASI empiezan a sonar los taques y al rato sale en el cuadro fallo de presión de aceite. He pensado en la bomba de aceite, que cuando el coche necesita mas caudal a altas vueltas no funcione del todo bien y no tenga fuerza para subir el aceite rapidamente, otra de las posibilidades que he barajado es que la trompeta este algo obstruida o algo ASI.

 

PERDÓN POR EL TOCHAZO Y A ENSEÑAR EL COCHE!

 

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Y aquí con las llantas del audi 100 S4 ya puestas.

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yo tuve ese mismo problema con mi AEB y era de la bomba de aceite, esi si me costo 500€ el cambio de la bomba de aceite mas mano de obra...

Publicado (editado)

Para acceder a la bomba de aceite, abría que desmontar frontal para dejar libre una tornilleria que esta oculta y impide sacar la cuba, luego sujetar el motor por que la cuna del chasis pasa justo por debajo de la cuba y tropieza al intentar bajarla, aparte que molesta para ciertos tornillos, sacar un par nervios que fijan ciertos componentes y dejar campo libre, tiene otro detalle 2 tornillos del cárter esta ocultos por 2 agujeros de la cuba/caja de cambios pero tienen fácil acceso, como se tiene el frontal desmontado con una llave de carraca y su vaso y en punto muerto, vas girando el cigueñal para encontrar en esos agujeros la posición en la que encaja la llave por el volante motor y así acceder a los 2 tornillos, desmontar toda la tornilleria restante de la cuba, bajar y acceder a su interior.

 

Si tienes un problema de bomba de aceite y mas con los síntomas que comentas de sonido de taques etc no esperes mas ya que puede petarte el motor, aparte del desgaste critico que ya se echo...

 

Has revisado si el aceite esta en buenas condiciones?

Vete a un taller y con un manómetro que te miren a fondo la presión de aceite, a mi me pitaba la luz de presión de aceite y era por una pequeña fuga, revisa que no tenga fugas y revisa el nivel de aceite.

 

Edito: Aquí ya abierto el cárter, mira las muescas del volante motor por donde se acceden a los 2 tornillos ocultos que he mencionado.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/310867-preparacion/page-11

Editado por A4B51.8T
Publicado (editado)

yo tuve ese mismo problema con mi AEB y era de la bomba de aceite, esi si me costo 500€ el cambio de la bomba de aceite mas mano de obra...

uff menuda broma el arreglo... pues fijo que es eso :/

 

Para acceder a la bomba de aceite, abría que desmontar frontal para dejar libre una tornilleria que esta oculta y impide sacar la cuba, luego sujetar el motor por que la cuna del chasis pasa justo por debajo de la cuba y tropieza al intentar bajarla, aparte que molesta para ciertos tornillos, sacar un par nervios que fijan ciertos componentes y dejar campo libre, tiene otro detalle 2 tornillos del cárter esta ocultos por 2 agujeros de la cuba/caja de cambios pero tienen fácil acceso, como se tiene el frontal desmontado con una llave de carraca y su vaso y en punto muerto, vas girando el cigueñal para encontrar en esos agujeros la posición en la que encaja la llave por el volante motor y así acceder a los 2 tornillos, desmontar toda la tornilleria restante de la cuba, bajar y acceder a su interior.

 

Si tienes un problema de bomba de aceite y mas con los síntomas que comentas de sonido de taques etc no esperes mas ya que puede petarte el motor, aparte del desgaste critico que ya se echo...

 

Has revisado si el aceite esta en buenas condiciones?

Vete a un taller y con un manómetro que te miren a fondo la presión de aceite, a mi me pitaba la luz de presión de aceite y era por una pequeña fuga, revisa que no tenga fugas y revisa el nivel de aceite.

 

Edito: Aquí ya abierto el cárter, mira las muescas del volante motor por donde se acceden a los 2 tornillos ocultos que he mencionado.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/310867-preparacion/page-11

bua esto se me escapa a mis conocimientos... a mis herramientas y a mi sitio para hacerlo. Tendré que pagar la mano de obra que conlleva todo esto. El nivel de aceite esta bien, el aceite tiene 3 dias, ya que elanterior dueño me lo dio cambiado pero pensé en que ese tipo de aceite fuera malo ASI que me decanto por la bomba de aceite

Editado por Kevin 1.8T
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Que aceite fue el que le echo el anterior dueño?

 

Es casi todo mano de obra, quizás como compañeros han comentado no hace falta quitar el subchasis, yo lo intente quitar sin haber desmontado el subchasis y me quedo a medio camino de bajarlo ya que la curvatura de la bomba de aceite me tropezaba en la cuba y con la grúa tensando del motor y...

 

Entonces al final ya aproveche desmonte todo y hice todos los mantenimientos, es que si dijeras que canta la presión de aceite pero no notas cambios pues puede ser una fuga o el sensor en mal estado, pero sintiendo el clakeo de las válvulas no me la jugaría.

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Le echó un 5 30 no se que marca la verdad, pero yo le he puesto un 10 40 supermobil aunque ya te digo se me va de las manos por el sitio requerido y las herramientas.

 

El coche cuando le pasa eso sigue corriendo igual, es decir suenan los taques pero no pierde potencia ninguna.

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Realmente no debería verse afectada la potencia por una falta de engrase, quizás un pelin por ir escaso de aceite cuando le sucede, el problema esta en que al no tener la suficiente presión todos los metales del motor están mas expuestos a un roce mayor, con lo cual sufren mas y acortas la vida del motor a ritmo acelerado, todo va bien hasta que pasa lo que pasa, menos mal que son buenos motores y muy duros pero tampoco te la juegues mucho es esperar :good:

 

Te preguntaba por el tipo de aceite por que si sucedía con un aceite 5/30 que es muy fino y por los desgastes de la bomba no daba el suficiente suministro igual echando un 10/40 subsanabas el problema ya que al ser algo mas grueso taparía esas irregularidades, pero si sigues con el mismo problema míralo cuanto antes.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Realmente no debería verse afectada la potencia por una falta de engrase, quizás un pelin por ir escaso de aceite cuando le sucede, el problema esta en que al no tener la suficiente presión todos los metales del motor están mas expuestos a un roce mayor, con lo cual sufren mas y acortas la vida del motor a ritmo acelerado, todo va bien hasta que pasa lo que pasa, menos mal que son buenos motores y muy duros pero tampoco te la juegues mucho es esperar :good:

 

Te preguntaba por el tipo de aceite por que si sucedía con un aceite 5/30 que es muy fino y por los desgastes de la bomba no daba el suficiente suministro igual echando un 10/40 subsanabas el problema ya que al ser algo mas grueso taparía esas irregularidades, pero si sigues con el mismo problema míralo cuanto antes.

Perdón por no haber contestado antes! Ya esta arreglado, la trompeta "chupona" tenia un golpe, he cambiado la bomba entera ya que estaba desmontado y ya va perfectamente, ningun ruido a taques ni nada! Estoy super contento. Gracias por tu interés!!

 

 

 

 

 

Dicho esto; pongo fotos de las nuevas mods que le he hecho, que hasta ahora solo son esteticas.

 

Llantas SLINE 17", intermitentes laterales blancos-transparentes, parrilla totalmente negra y leds interiores.

 

Antes de pintar y colocar.

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Pintandolas.

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Parrilla pintada.

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Acabado.

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Hola buenas,

 

Donde has comprado los intermitentes blancos? He leido por el foro que en ebay estan a 4 euros pero no los encuentro, y los que encuentro están por 20 euros...

 

Por cierto, te ha quedado muy chulo el B5 :clap:

 

Un saludo.

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Jodo yo hay una cosa que no me explico....

 

Como puede ser posible que la chupona tenga un golpe? deduzco que si la chupona tiene un golpe , es que anteriormente el carter también a recibido otro y han hecho un mal apaño .

No se , me seria mas comprensible que estuviera algo obstruida por lodos de cambios de aceite atrasados pero un golpe ahí.....

Por otra parte menos mal que lo has solucionado pronto por que como ya te han comentado , el ritmo al que desgastas los casquillos del cigüeñal , de las bielas , los segmentos , asi como las levas del motor se produce a un ritmo bastante alarmante a 5000 rpm .

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de todos modos en milanuncios, wallapop, etc los encuentras rápidamente... y suele ser el mismo vendedor. Cuando lo conocí hace años tenía una caja llena, ahora ya deben quedar menos porque medio subforo los ha comprado jajaja

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