javisurf2008 Publicado 8 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2014 Mirando A3's usados, me encuentro con un par de dudas referentes a la caja de cambios automática. Siempre hablando de la caja de 7 velocidades, que funciona con los embragues en seco: Veo que algunos coches, montan un pomo diferente. En concreto, los primeros A3 del reestyling, montan un pomo más clásico, similar a este: Sin embargo, los útlimos 8P, de 2011 por ejemplo, montan el siguiente: Me preguntaba si las diferencias son sólo estéticas o si implican algo más. Es la caja con el pomo "moderno" mejor o más evolucionada que la S-Tronic del pomo "clásico"? Me parece haber visto un brico para cambiar el pomo viejo por el redondo. Es necesario doblar la varilla interior del cambio o hay algún modo menos agresivo de hacerlo? Por otra parte, quería pediros info sobre la S-Tronic 7, sobre todo si ha habido algún tipo de campañas que se deban pasar obligatoriamente o de forma recomendada. Gracias y saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nitro Publicado 3 de Enero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2015 Es una buena pregunta, lo subo a ver si alguien sabe algo. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javisurf2008 Publicado 3 de Enero del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2015 En principio las cajas deberían ser igual independientemente del pomo. Se "comenta" que a partir de 2010 son mas fiables porque supongo que los primeros años fueron mas problemáticos y se fueron solucionando fallos de juventud, que vinieron sobre todo por embragues y bimasas y alguna mecatronica. Campañas. Desde Marzo-Abril 2014 hay una campaña para las S tronic de 7v en la que se cambia el aceite de los engranajes. El numero de campaña es 34f4 y NO avisan al propietario, sino que cuando pasas por el taller, te lo comentan y realizan sin coste. No es extremadamente grave pero conviene realizarla sin mucha demora. Sabiendo que esta operación dura unas dos horas y el material (aceite) es relativamente barato (20€ me parece recordar que vi en ETKA) personalmente recomendaría hacerlo cada 80 o 100 mil km. Al fin y al cabo, es como una valvulina mas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jliriz Publicado 3 de Enero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2015 Buenas, El mio era de noviembre de 2010 y el pomo era redondo y el boton delante. Lo de los pomos es mas bien estetico. El mio parecia un pomo de coche manual. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nitro Publicado 3 de Enero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2015 Buenas, El mio era de noviembre de 2010 y el pomo era redondo y el boton delante. Lo de los pomos es mas bien estetico. El mio parecia un pomo de coche manual. Un saludo. Entonces supongo que a partir de cierta fecha cambiaron un pomo por otro. Gracias, Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.