javisurf2008 Publicado 8 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2014 Mirando A3's usados, me encuentro con un par de dudas referentes a la caja de cambios automática. Siempre hablando de la caja de 7 velocidades, que funciona con los embragues en seco: Veo que algunos coches, montan un pomo diferente. En concreto, los primeros A3 del reestyling, montan un pomo más clásico, similar a este: Sin embargo, los útlimos 8P, de 2011 por ejemplo, montan el siguiente: Me preguntaba si las diferencias son sólo estéticas o si implican algo más. Es la caja con el pomo "moderno" mejor o más evolucionada que la S-Tronic del pomo "clásico"? Me parece haber visto un brico para cambiar el pomo viejo por el redondo. Es necesario doblar la varilla interior del cambio o hay algún modo menos agresivo de hacerlo? Por otra parte, quería pediros info sobre la S-Tronic 7, sobre todo si ha habido algún tipo de campañas que se deban pasar obligatoriamente o de forma recomendada. Gracias y saludos. Responder
Nitro Publicado 3 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2015 Es una buena pregunta, lo subo a ver si alguien sabe algo. Saludos. Responder
javisurf2008 Publicado 3 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2015 En principio las cajas deberían ser igual independientemente del pomo. Se "comenta" que a partir de 2010 son mas fiables porque supongo que los primeros años fueron mas problemáticos y se fueron solucionando fallos de juventud, que vinieron sobre todo por embragues y bimasas y alguna mecatronica. Campañas. Desde Marzo-Abril 2014 hay una campaña para las S tronic de 7v en la que se cambia el aceite de los engranajes. El numero de campaña es 34f4 y NO avisan al propietario, sino que cuando pasas por el taller, te lo comentan y realizan sin coste. No es extremadamente grave pero conviene realizarla sin mucha demora. Sabiendo que esta operación dura unas dos horas y el material (aceite) es relativamente barato (20€ me parece recordar que vi en ETKA) personalmente recomendaría hacerlo cada 80 o 100 mil km. Al fin y al cabo, es como una valvulina mas. Responder
jliriz Publicado 3 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2015 Buenas, El mio era de noviembre de 2010 y el pomo era redondo y el boton delante. Lo de los pomos es mas bien estetico. El mio parecia un pomo de coche manual. Un saludo. Responder
Nitro Publicado 3 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2015 Buenas, El mio era de noviembre de 2010 y el pomo era redondo y el boton delante. Lo de los pomos es mas bien estetico. El mio parecia un pomo de coche manual. Un saludo. Entonces supongo que a partir de cierta fecha cambiaron un pomo por otro. Gracias, Saludos. Responder
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