cubellsd Publicado 8 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2014 Hola compañeros, el S8 me da un tirón fuerte cuando paso de 4 a 5 en modo manual a altas revoluciones, pero en modo automatico no. Cuando le pulso que cambie de marcha se queda pensando y no mete quinta y al rato la mete de golpe dando un fuerte tiron. ¿Sabeis que puede ser? Y otra pregunta, cuando se va a adelantar ¿es mejor ponerlo en manual o es mejor utilizar el kick down y que el coche reduzca solo? Saludos Responder
audinibili Publicado 8 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2014 (editado) Sobre el tirón, ni idea. Sobre el Kick down, no me funcionaba y le atribuía a la carga del coche lo perezoso que parecía y a las "bondades" del automático de los Audis, que nunca me ha gustado. Luego tuve que llevar a reparar la caja y me pusieron el dichoso Kick Down y desde entonces ha desaparecido esa pereza. Yo, personalmente, cuando acelero uso el automático, ASÍ como al frenar, retengo con la caja manualmente, reduciendo de marchas para ayudar, porque retener 2 toneladas con sólo las pastillas, se las puede comer en un plis/plas. P.S.: El automático de los Audis, aun con la caja ya reparada y funcionando bien, me sigue sin gustar. Para mi gusto va siempre como embragado y hecho de menos la 6ª que tenía en mi anterior A6. He probado en otros, Mercedes y BMW y en esos, me gusta más. Editado 8 de Septiembre del 2014 por audinibili Responder
cubellsd Publicado 8 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2014 Lo del kick down lo preguntaba porque un familiar de mi mujer que tiene un A4 B5 2.5 Tdi quattro con multitronic, decía q eso era malísimo para la caja, pero esta persona también se cree que sabe de todo porque estuvo trabajando en la audi y luego resulta que no sabe que el ATF hay que cambiarlo..... Entre otras cosas.... Yo prefiero utilizar el kick down para adelantar porque no me acostumbro al semiautomático. Saludos Responder
palenzuela Publicado 8 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2014 Utilizando el pedal a fondo gastais mas combustible que reduciendo manualmente. teneis que dar un aceleron hasta que el coche cambia, manualmente te lo ahorras Responder
cubellsd Publicado 9 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2014 Eso es algo que mas o menos suponía, lo que no se es hasta que punto sube el consumo. Saludos Responder
A6culoguevo Publicado 9 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2014 Es mejor hacerlo con el Tiptronic,o sea en manual,si utilizas el Kickdow,te baja dos marchas y no siempre es necesario,además,efectivamente,es un castigo para el cambio,piensa a que revoluciones están patinando los embragues y el convertidor.Por otra parte,se ha de usar para subir y bajar puertos,ya que si nó,si el coche en 5ª no puede,reduce a 4ª,tú le das caña y vuelve a subir a 5ª,pero a nada que afljes,reducirá a 4ª otra vez y así constantemente,con el consiguiente deterioro de los discos de embrague de 5ª.Ese tirón no es normal y me dá que tienes los discos de 5ª poco bien. El código 17116 :2ª marcha ,relación de transmisión incorrecta 17118 4ª marcha relación de transmisión incorrecta. Mal asunto,la mía me dió esa misma avería ,pero en la 5ª,embragues molidos,reconstrucción de la caja. Yo te recomiendo,que te acerques a Madrid,no te pilla demasiado lejos , y vayas a Tecnicars,en el polígono de Villaverde C/Laguna del marquesado,pregunta por Paco y dile que vas de parte de Oscar el de Zamora,que tiene un A8 Azul,te tratarán bien,pero o mucho me equivoco o a ese cambio le quedan tres días,salvo que sea por que tengas el nivel del ATF bajo,o esté muy degradado,pero sinceramente,no confiaría en ello. Siento darte malas noticias y ojalá me equivoque,pero si te digo,que no lo dejes y lo mires yá. Ya nos contarás. Saludos y suerte. Responder
cubellsd Publicado 9 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2014 En el vagcom no sale ningún error del cambio ni tampoco se me quedan las luces encendidas. El coche tiene la caja de cambios recién puesta hace 2000 km en la audi. Espero que no sea eso que dices pero si lo es por lo menos está en garantía. Saludos Responder
torpedouno Publicado 9 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2014 A mi eso mismo me lo hace al pasar de 2 a 3. Me acaban de cambiar el ATF y eso antes no lo hacia. Pero yo no necesito acelerar mucho,..., enseguida notas el tirón. En el resto de las marchas no ocurre. ¿Puede ser un problema de que algo hayan hecho mal? Responder
cubellsd Publicado 9 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2014 Puede que no te hayan hecho el cambio de aceite bien, ese cambio es muy delicado y hay que saber donde se lleva ya que no consiste en simplemente abrir el tapón, vaciar y rellenar.... A mi el tirón me lo da si lo hago a 6000 rpm si no no me lo hace y no se si es por el nivel de atf o pq como la caja es nueva no se ha acostumbrado a esos cambios ya que yo llevo una conducción tranquila, solo te digo que la última vez me hizo una media de 9,8 en 360km en un S8 Responder
A6culoguevo Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2014 En el vagcom no sale ningún error del cambio ni tampoco se me quedan las luces encendidas. El coche tiene la caja de cambios recién puesta hace 2000 km en la audi. Espero que no sea eso que dices pero si lo es por lo menos está en garantía. Saludos Como te he dicho antes,esos errores,sí que son del cambio,te lo pone bien claro, RELACIÓN DE MARCHA INCORRECTA, dales caña a los de la Audi,esa caja no funciona bien,esos errores te digo que no son buenos,tú mismo,es mi consejo y lo que yo mismo haría.A mi coche le substituyeron el cambio en la Audi y a los 38000km rompió,justo una semana después de yo comprarle,pero ya estaba fuera de garantía,ellos no reparan cambios,lo hacen otros por ellos,creo que solo les montan y por cierto ,no muy bien,en mi caso,montaron mal el convertidos y eso provocó un deterioro repentino de la caja,también iba super suave,pero duró 38000km.ese cambio tiene problemas,en el mejor de los casos,puede ser un sensor,pero lo dudo.Quita los fallos y al cabo de un par de días vuelve a pasar la diagnosis ,a ver que te dice.Y ,yo que tú,le daba caña y unos buenos estirones a tope de vueltas,el cambio no tiene que dar ni un solo tirón. Saludos. Responder
cubellsd Publicado 10 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2014 A6culohuevo, a mi no me sale ningun error en el vagcom al ponerlo cuando me ha hecho eso, los unicos codigos de error que me han salido es un tema del motorcillo de los aireadores, nada del cambio automatico. Aun asi lo llevare a la Audi que para eso se pago una nueva y como tu dices, no debe dar ningun tiron al cambiar. Saludos Responder
A6culoguevo Publicado 11 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2014 A6culohuevo, a mi no me sale ningun error en el vagcom al ponerlo cuando me ha hecho eso, los unicos codigos de error que me han salido es un tema del motorcillo de los aireadores, nada del cambio automatico. Aun asi lo llevare a la Audi que para eso se pago una nueva y como tu dices, no debe dar ningun tiron al cambiar. Saludos c***,pues es verdad,entonces de dón de he sacado yo esos códigos,juraría que eran de tu post,serían de otro.......jejejejeje mucho mejor,pero efectivamente,llévale a la Audi y que te miren de que son esos tirones.. Un saludo. Responder
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