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Muy buenas! Os voy a contar el problema que tengo....

Hace un mes me hicieron una repro en un taller con mucha experiencia y muy recomendado,llevo 163.000Km y mi motor es el 2.0Tdi de 143 cv y con la repro, me dijo el del taller que podria estar dando alrededor de los 180cv.

Al hacer la repro note que tiraba mas, pero tampoco nada exajerado, muy progresivo, y como si tuviera una respuesta mas inmediata, un poco mas de fuerza y que parece que suba de vueltas con mayor facilidad, pero todo muy suave.

Ahora hace un mes que la hice y de vez en cuando, al pisar a fondo el pedal del acelerador con una marcha larga, sube de vueltas pero sin aumentar la velocidad, osea que patina el embrague. No pasa siempre, pero 3 o 4 veces a la semana noto esa anomalia. He hablado con el taller que me hicieron la repro y dice que eso es por la subida de potencia, que dentro de lo que cabe es normal porque tiene mas par motor y que lo vaya controlando,que no pise de golpe, que no provoque el fallo y que cuando me patine suelte el acelerador para no quemar el embrague.... (no me ha convencido para nada... yo no lo veo normal y aparte... como no voy a pisarle? se supone que si haces una repro es porque te gusta pisarle) y me plantea 2 soluciones, o bajarmelo de potencia (cosa que no me atrae mucho porque si ahora noto poco... entonces ya no voy a notar nada) o la otra opcion es que cambie el embrague por unos que montan ellos que son reforzados y que ese no patinaria. Y que vale 500 mas iva

Alguien con alguna repro ha tenido un problema similar? y como lo solucionasteis?

muchas gracias compañeros


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Quien te lo hizo?

 

Te tocará cambiar embrague. El que tienes es el de origen?

Me lo hicieron en un taller especializado unicamente en repros aqui en tarragona.

si, el embrague que llevo es el de origen

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que es frecuente cambiar el embrague por uno reforzado?

o que no es frecuente?

El taller esta en Reus (tarragona) y solo se dedican a potenciar motores.

No sabria que contestarte a la pregunta de que electronica me han puesto. No tengo ni idea, lo unico que puedo decirte es que es una repro y que de los 143 cv ahora saca cerca de los 180 no tengo mas datos, solo me dijeron eso

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Yo le hice una repro a mi astra gtc 1900 dti se 150 cv,y tampoco quede muy contento la verdad,no note mucha variacion,me la hizo un conocido mio que se dedica a ello en una casa de reprogramacion de centralitas muy conocida en Sevilla,sin meter en banco ni antes ni despues,me hizo una anulacion de egr y una repro en la que se pondria el coche en unos 175 o 180 cv,le puse un kid de admision directa de la marca simota y todo,lo que si note del tiron fue el silvido del turbo famoso de ambulancia,llevo con ella unos seis meses el coche mio tira bien pa los km que tiene que son ya 185.000 pero a mi me da la imprecion de que pronto petara el turbo y que las sensaciones que me daba el coche nuevo no lo arregla una repro.

Esas es mi experiencia con las repros.Un saludo.

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que es frecuente cambiar el embrague por uno reforzado?

o que no es frecuente?

El taller esta en Reus (tarragona) y solo se dedican a potenciar motores.

No sabria que contestarte a la pregunta de que electronica me han puesto. No tengo ni idea, lo unico que puedo decirte es que es una repro y que de los 143 cv ahora saca cerca de los 180 no tengo mas datos, solo me dijeron eso

Y cual es la de reus? Dimelo por privado si quieres pero no me consta que haya algun programador de referencia en reus.

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Yo le hice una repro a mi astra gtc 1900 dti se 150 cv,y tampoco quede muy contento la verdad,no note mucha variacion,me la hizo un conocido mio que se dedica a ello en una casa de reprogramacion de centralitas muy conocida en Sevilla,sin meter en banco ni antes ni despues,me hizo una anulacion de egr y una repro en la que se pondria el coche en unos 175 o 180 cv,le puse un kid de admision directa de la marca simota y todo,lo que si note del tiron fue el silvido del turbo famoso de ambulancia,llevo con ella unos seis meses el coche mio tira bien pa los km que tiene que son ya 185.000 pero a mi me da la imprecion de que pronto petara el turbo y que las sensaciones que me daba el coche nuevo no lo arregla una repro.

Esas es mi experiencia con las repros.Un saludo.

 

 

 

Puedes especificar cual? Hay dos... Para estar al loro

 

 

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Por si te sirve mi experiencia, llevo con la repro 130.000 Km en el mismo motor que el tuyo, se la hice con 50.000Km y el unico problema que he tenido con el embrague fue el del volante motor que hemos sufrido la gran mayoría... :ranting2: , en mi caso a los 150.000, es decir, sin ningún impacto de la repro en el embrague de serie y subiendo el par a 400nw

 

Me da la sensación de que el embrague estaba tocado y ha coincidido con la repro, salvo que el par motor, el que hace sufrir al embrague más que los 180cv, te lo hayan dejado muy por encima de lo recomendable, o bien si eres muy agresivo conduciendo, puesto que al final la mecánica se resiente.

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hola,

te cuento mi experiencia hace tiempo hice repro en mi tdi 150 a 190 CV y con el embrague de serie hice 200.000 km sin ningún problema. lo vendi e iba perfecto.

he reprogramado tb un tdi de 170 a 210 CV lo hice con 40.000 y lo vendi con 115.000, cero problemas.

 

Que te patine el embrague de forma

notoria puede deberse a varias cosas, como te han dicho una tu forma de conducir, por ej. si pegas acelerones a bajas vueltas de forma habitual, otra el aumento de par tras repro, tu embrague no está preparado para ese par... te lo cargas. eso sí no te cepillas tb el vol. de inercia y puede llegar q incluso se vaya el turbo.

El q te hizo la repro igual no te informó que no se trata de reprogramar y ya a correr, hay q enseñar al cliente q los márgenes de tolerancia de la mecánica se reducen o eliminan y por tanto el trato al motor, la forma de conducir y el mantenimiento del motor deben cambiar y no con esto vas a renunciar a las bondades de la repro. si quieres un consejo, pegale el pisotón cuando haya inercia con velocidad, así evitas q las altas torsiónes rompan cosas.

 

 

un saludo.

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Cambia el embrague (igual toca bimasa también) ese problema no lo tendrás. Yo llevo repro y 0 problemas de ningún tipo. Eso si antes de hacer repro le meri el

Embrague reforzado sachs performance (1400e) eso si con 180 cv debería de salir como un tiro creo, mi repro si no andas listo patina casi en tercera. Intenta meterle el pedal a fondo a partir de 2100 vueltas o así, no sufrirá tanto el

Embrague, pero ya te digo yo ando con el 143cv, sin dpf egr off y repro... Y no hay color de un coche a otro... Eso si lo malo... Las ruedas....

 

 

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Hola yo le hice repro y con 40k me patinano el embrague. (Lo noto el reprogramador no yo). Y en el acto me recomendó bajar par a 390. Nm. El reprogramador me aconsejo no ser un pisa pedales a 1500rpm. Y no hacerlo recuperar desde abajo en 5 o 6. Cosa que hacía a menudo. Antes al llegar un poco por encima de 2500 ya le metía otra encima. Ahora lo dejo estirar mucho más y la verdad es q muy bien. No le notó nada raro. Eso si. En 2 le aprieto desde abajo. Me dijo que no pasaba nada.

Golfitol es muy lógico lo que dices. Aunque a mi me gustaba apretar y notar evolucionar el motor. No dosificar con el pie.

Habla con el repro y q te suavice un poco el tema. Prueba a andar de serie a ver sí te patina.

Para notar la potencia deja estirar el motor has 4000 a ver si se nota o no. Yo a partir de 2500 es donde más aunque abajo ya empuja algo más.

Saludos

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Lo dicho: forzar el motor a plena carga desde muy muy pocas vueltas es machacar el embrague, con o sin repro. Obviamente con repro sufre más porque tiene más par.

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A lo mejor digo una tontería pero mi coche ( sin ser repro) hace unos meses también parecía que le patinada el embrague y con el vag describí que era el interruptor del embrague que se quedaba pillado . La solución cambiarlo 18 € creo y 10 min de mi tiempo

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