Tello19 Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2014 Estoy contigo necc, aquí toda opinión/experiencia es válida. Aunque por síntomas parece que al hacer repro sea embrague que patine, nunca está de más hacer antes "apaños" de 15 e que cambiar todo el embrague...![emoji12] Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
pasarelas Publicado 11 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2014 Gracias, por todas vuestras respuestas!! pues al final no se si es que ha coincidido de que el embrague empezaba a estar cascadillo y con la repro se ha acabado de resentir.... Aun estoy barajando las 2 soluciones posibles... la de cambiar el embrague por uno reforzado o la de bajar unos cuantos cavallos de la repro... de momento hasta que no decida que solucion emplear, he cambiado mi manera de conducir, nada de pisar de golpe por debajo de las 2200 rpm. Pero bueno... esto es algo provisional, no puedo ir siempre pendiente de las revoluciones a las que voy jajajajaja a ver si durante el fin de semana medito un poco y me decido porque solucion tomar un saludo compañeros y gracias por todos los comentarios Responder
javiaso Publicado 16 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2014 Hola a todos. Creo que en su dia me presente pero volvere a hacerlo. Me llamo javier y tengo un A4 avant tdie 136cv facelift. Sinceramente estoy contento con el coche pero algunas veces pienso en meterle una repro y darle un poquito mas de alegria,pero leyendo este post me surgen dudas y no se que hacer en verdad. Mi idea es hacerla para el año que viene pero no lo veo claro. Espero que alguno me aclare un poquito mas sobre el tema. Seguro, no seguro? Gracias. Responder
MNK Publicado 17 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2014 Gracias, por todas vuestras respuestas!! pues al final no se si es que ha coincidido de que el embrague empezaba a estar cascadillo y con la repro se ha acabado de resentir.... Aun estoy barajando las 2 soluciones posibles... la de cambiar el embrague por uno reforzado o la de bajar unos cuantos cavallos de la repro... de momento hasta que no decida que solucion emplear, he cambiado mi manera de conducir, nada de pisar de golpe por debajo de las 2200 rpm. Pero bueno... esto es algo provisional, no puedo ir siempre pendiente de las revoluciones a las que voy jajajajaja a ver si durante el fin de semana medito un poco y me decido porque solucion tomar un saludo compañeros y gracias por todos los comentarios Mi opinion. Cambia el embrague. Si esta "tocado"...por mucha cilindrada/potencia que le bajes, a la minima volvera a hacerlo... e ira a mas (a menos no va a ir) Por lo que te apañas momentaneamente como lo tienes... y cuando puedas, cambiar el embrague. Veras que gozada!! Por cierto...creo que ha sido un cumulo de circunstancias. LLevo repro y no patina... y mucha gente dice lo mismo. Saludos Responder
Tello19 Publicado 17 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2014 Yo la llevo relativamente de hace poco 3 meses. Pero salvo algo de humo (soy tiquismiquis) y el gasto de gomas delanteras, todo encantado con ello (consumo, aceleración, va redondo) lo volvería a hacer Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
MNK Publicado 18 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2014 Yo la llevo relativamente de hace poco 3 meses. Pero salvo algo de humo (soy tiquismiquis) y el gasto de gomas delanteras, todo encantado con ello (consumo, aceleración, va redondo) lo volvería a hacer Sent from my iPhone using Tapatalk Gasto de gomas ddelante? Que sales...chirriando ruedas y con el ASR quitado? Responder
Tello19 Publicado 18 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2014 Para nada, es más, apenas le apreto desde parado pero en recuperaciones parece que se come las ruedas que da gusto... Igual también andaban algo justas también pero desde la repro hacia aquí Lo noto algo más acentuado el consumo de gomas Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
themostwanted Publicado 18 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2014 (editado) Gracias, por todas vuestras respuestas!! pues al final no se si es que ha coincidido de que el embrague empezaba a estar cascadillo y con la repro se ha acabado de resentir.... Aun estoy barajando las 2 soluciones posibles... la de cambiar el embrague por uno reforzado o la de bajar unos cuantos cavallos de la repro... de momento hasta que no decida que solucion emplear, he cambiado mi manera de conducir, nada de pisar de golpe por debajo de las 2200 rpm. Pero bueno... esto es algo provisional, no puedo ir siempre pendiente de las revoluciones a las que voy jajajajaja a ver si durante el fin de semana medito un poco y me decido porque solucion tomar un saludo compañeros y gracias por todos los comentarios Mi opinion. Cambia el embrague. Si esta "tocado"...por mucha cilindrada/potencia que le bajes, a la minima volvera a hacerlo... e ira a mas (a menos no va a ir) Por lo que te apañas momentaneamente como lo tienes... y cuando puedas, cambiar el embrague. Veras que gozada!! Por cierto...creo que ha sido un cumulo de circunstancias. LLevo repro y no patina... y mucha gente dice lo mismo. Saludos Totalmente de acuerdo, el embrague ya esta tocao, a mejor no va a ir, yo cambiaria por uno reforzado sin bajar la repro, y ya te queda todo de lujo. Si bajas caballos, a la larga petara el embrague, y gastaste el dinero en repro pa na...y al final pasas por el cambio de embrague tambien. Es una p@#$/^ pero una vez cambiado del tema embrague ya queda solucionado y mantienes la potencia acorde al conjunto. Un saludo Editado 18 de Septiembre del 2014 por themostwanted Responder
ximo@6 Publicado 19 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2014 yo creo que ha dado casualidad de la subida y el desgaste de embrague, hay a personas que les dura el embrague toda la vida y a personas que le dura 100.000km, incluso menos, los embragues no duran a todo el mundo lo mismo, por eso cuando se habla de embrague no se puede dar una opinión, si patina cambialo antes que te deje tirado, esto es lo mismo que las pastillas de freno hay a personas que con 25.000km las tienen listas, otras con 75.000km y otras que pasan de los 100.000km Responder
maksutov Publicado 19 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2014 Hola, puede haber sido casualidad. Pero lo más problable es que tu embrague esté dimensionado para la potencia que tenías más algo de margen, y no para la que tienes ahora. También puede ser una combinación de ambas circunstancias: que lo tuvieras ya maduro y solo faltó aumentar la potencia para acabar de fastidiarlo. Si es esto último, significaría que tu conducción habitual tiene tendencia a desgastar el embrague de por sí, con lo que al aplicarle ahora más potencia y más par, el desgaste también será mayor. Aumentar la potencia significativamente sin cambiar posibles componentes afectados (embrague o incluso caja de cambios) puede traer consecuencias. No tiene por qué suceder, pero puede. Lamento que te suceda esto, pero la explicación más probable es esta. Saludos, Maksutov Responder
alex82 Publicado 20 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2014 hola, hace años que no escribo pero queria comentar mi experiencia con un chip de potencia que compre en una compra conjunta. La verdad que se nota la diferencia pero a mi me patinaba con 110000 km y se lo quite por miedo y fuera problema de embrague. Hace 4 meses se lo volvi a poner y otra vez el embrague patinando, lo volvi a quitar y todo perfecto sin problemas de embrague y decidido para siempre no tocar nada de mecánica mecánica mecánica mas en un coche. Espero que te haya servido de ayuda y no soy el unico que le ha pasado lo de patinaje de embrague hay unos cuantos del foro de mi epoca. un saludo Responder
GMW Publicado 20 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2014 Yo creo, que el embrague esta tocado y con la subida de caballos, el fallo es mas frecuente, pero tarde o temprano sin repro, te empezaría a dar problemas, con el aumento de caballos, aceleraste el proceso desgaste del embrague. Cuando patine de continuo, te tocara cambiarlo Suerte con la reparación Responder
hugolainch Publicado 24 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2014 No concibo que con una repro bien hecha te patine el embrague. Si te han subido a 180, no se el par que llevarás pero tu embrague debería aguantarlos sin problemas. O hay alguna cosa mal hecha o es que ya lo tenías tocado. No obtante de seguir con el así te va a durar 2 telediarios! Responder
Necc Publicado 24 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2014 En todo motor que se suba la potencia si el embrague no está en condiciones será una de las piezas que más lo note, al igual que el turbo. En el caso de Álex, como un ejemplo, se ve claro que el embrague en el momento que se le exige más no lo soporta y patina, por lo que desgaste tiene. Al dejarlo de serie se le exige menos y deja de patinar pero es cuestión de tiempo que empiece a hacerlo. Si el embrague estuviese en perfecto estado, o al menos sin síntomas de desgaste no patinaría en absoluto con o sin repro. Responder
hugolainch Publicado 25 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2014 Totalmente de acuerdo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.