elgrajo Publicado 9 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2014 Recientemente e adquirido un A4 3.2 FSI, estos dias voy a cambiarle aceite y liquido refrigerante, En mi S4 siempre le he puesto castrol magnatec 10w40 con cambios cada 10.000km, en algunas partes de internet recomiendan tambien el mismo aceite y en otras el 5w30. Yo personalmente habia pensado en meterle un castrol edge 5w40 o incluso un 0w40, ¿alguna recomendacion? ¿audi que aceite recomienda para estos motores? ¿El liquido refrigerante es el mismo que llevan las gamas anteriores (g12 de color rosita claro) o hay algun cambio? Un saludo y gracias. Responder
Serjio Publicado 9 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2014 Recientemente e adquirido un A4 3.2 FSI, estos dias voy a cambiarle aceite y liquido refrigerante, En mi S4 siempre le he puesto castrol magnatec 10w40 con cambios cada 10.000km, en algunas partes de internet recomiendan tambien el mismo aceite y en otras el 5w30. Yo personalmente habia pensado en meterle un castrol edge 5w40 o incluso un 0w40, ¿alguna recomendacion? ¿audi que aceite recomienda para estos motores? ¿El liquido refrigerante es el mismo que llevan las gamas anteriores (g12 de color rosita claro) o hay algun cambio? Un saludo y gracias. Audi recomienda Castrol. Yo en mi coche uso castrol, pero vamos un buen aceite de la marca que sea pues te dará buenos resultados, Motul, Castrol repsol... Imagino que le meterás cambios de aceite cada 15.000 km y un 5w40 pienso que estará bien. El liquido como tu dices siguen usando el G12. Un saludo. Responder
Argentum Publicado 9 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2014 Mira lo que recomienda el fabricante tras la W. Eso es esencial. El número de antes no tanto. Yo en mi 1.8T llevo el Motul Xcess 5W40. El único aceite 100% sintético comercial que se vende. El Castrol, Repsol o Mobil 1 no sin sintéticos, a pesar de que lo digan en su etiqueta. Llevas un coche de altas prestaciones, así que un antifricción como el Xenum VX500 no te vendría nada mal, sobretodo si te gusta correr con el coche, el motor siempre estará más protegido. Responder
elgrajo Publicado 9 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2014 Mira lo que recomienda el fabricante tras la W. Eso es esencial. El número de antes no tanto. Yo en mi 1.8T llevo el Motul Xcess 5W40. El único aceite 100% sintético comercial que se vende. El Castrol, Repsol o Mobil 1 no sin sintéticos, a pesar de que lo digan en su etiqueta. Llevas un coche de altas prestaciones, así que un antifricción como el Xenum VX500 no te vendría nada mal, sobretodo si te gusta correr con el coche, el motor siempre estará más protegido. Los numeros antes y despues de la w se deben poner en base a las condiciones climaticas de donde funcione el motor, el fabricante unicamente recomienda sus normas: LongLife Service: VW 503 00, VW 504 00 Intervalo de mantenimiento fijo: VW 501 01. VW 502 00, VW 504 00 Donde circulo normalmente hay unas temperaturas minimas suaves, por lo que el nº antes de la W podria ser perfectamente 5 o 10, pero las temperaturas maximas son algo elevadas, por lo que un 30 queda automaticamente descartado, tiene que ser un 40. Meter un 0w40 me da un poco de miedo, ya que son aceites muy fluidos en frio y que los motores se los suelen "beber", creo que me decantare por un 5w40 y a ver que sucede, la verdad echo en falta el relojito de temperatura de aceite que tenia en el S4, es muy indicativo de si utilizas el aceite correcto o no. Un saludo. Responder
Serjio Publicado 9 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2014 la verdad echo en falta el relojito de temperatura de aceite que tenia en el S4, es muy indicativo de si utilizas el aceite correcto o no. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330787-re-presentacion-de-la-latilla/page-3#entry4280461 Responder
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