Jump to content

Mantenimiento motor 3.2 FSI


elgrajo

Publicaciones recomendadas

Recientemente e adquirido un A4 3.2 FSI, estos dias voy a cambiarle aceite y liquido refrigerante,

 

En mi S4 siempre le he puesto castrol magnatec 10w40 con cambios cada 10.000km, en algunas partes de internet recomiendan tambien el mismo aceite y en otras el 5w30.

 

Yo personalmente habia pensado en meterle un castrol edge 5w40 o incluso un 0w40, ¿alguna recomendacion? ¿audi que aceite recomienda para estos motores?

 

¿El liquido refrigerante es el mismo que llevan las gamas anteriores (g12 de color rosita claro) o hay algun cambio?

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Recientemente e adquirido un A4 3.2 FSI, estos dias voy a cambiarle aceite y liquido refrigerante,

 

En mi S4 siempre le he puesto castrol magnatec 10w40 con cambios cada 10.000km, en algunas partes de internet recomiendan tambien el mismo aceite y en otras el 5w30.

 

Yo personalmente habia pensado en meterle un castrol edge 5w40 o incluso un 0w40, ¿alguna recomendacion? ¿audi que aceite recomienda para estos motores?

 

¿El liquido refrigerante es el mismo que llevan las gamas anteriores (g12 de color rosita claro) o hay algun cambio?

 

Un saludo y gracias.

 

Audi recomienda Castrol. Yo en mi coche uso castrol, pero vamos un buen aceite de la marca que sea pues te dará buenos resultados, Motul, Castrol repsol... Imagino que le meterás cambios de aceite cada 15.000 km y un 5w40 pienso que estará bien.

 

El liquido como tu dices siguen usando el G12.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira lo que recomienda el fabricante tras la W. Eso es esencial. El número de antes no tanto.

 

Yo en mi 1.8T llevo el Motul Xcess 5W40. El único aceite 100% sintético comercial que se vende. El Castrol, Repsol o Mobil 1 no sin sintéticos, a pesar de que lo digan en su etiqueta.

 

Llevas un coche de altas prestaciones, así que un antifricción como el Xenum VX500 no te vendría nada mal, sobretodo si te gusta correr con el coche, el motor siempre estará más protegido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira lo que recomienda el fabricante tras la W. Eso es esencial. El número de antes no tanto.

 

Yo en mi 1.8T llevo el Motul Xcess 5W40. El único aceite 100% sintético comercial que se vende. El Castrol, Repsol o Mobil 1 no sin sintéticos, a pesar de que lo digan en su etiqueta.

 

Llevas un coche de altas prestaciones, así que un antifricción como el Xenum VX500 no te vendría nada mal, sobretodo si te gusta correr con el coche, el motor siempre estará más protegido.

 

Los numeros antes y despues de la w se deben poner en base a las condiciones climaticas de donde funcione el motor, el fabricante unicamente recomienda sus normas:

 

LongLife Service: VW 503 00, VW 504 00

 

Intervalo de mantenimiento fijo: VW 501 01. VW 502 00, VW 504 00

 

Donde circulo normalmente hay unas temperaturas minimas suaves, por lo que el nº antes de la W podria ser perfectamente 5 o 10, pero las temperaturas maximas son algo elevadas, por lo que un 30 queda automaticamente descartado, tiene que ser un 40.

 

Meter un 0w40 me da un poco de miedo, ya que son aceites muy fluidos en frio y que los motores se los suelen "beber", creo que me decantare por un 5w40 y a ver que sucede, la verdad echo en falta el relojito de temperatura de aceite que tenia en el S4, es muy indicativo de si utilizas el aceite correcto o no.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad echo en falta el relojito de temperatura de aceite que tenia en el S4, es muy indicativo de si utilizas el aceite correcto o no.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330787-re-presentacion-de-la-latilla/page-3#entry4280461

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.