txivory Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2014 Hola a todos tengo la siguiente batería varta 12v 110ah 520a en mi coche (a6 4f 2.7 diesel)y creo que la batería no se ha cambiado desde que se matriculó el coche hace 7 años yo lo compré de segunda mano hace dos y no la he cambiado. He hecho una pequeña medida con un tester y me marca 12v con el coche parado habiéndolo movido 1 km. Yo el problema que le veo es que hay días que cojo el coche en frío por la mañana (duerme en garaje) y le cuesta arrancar unos segundos (4-8 seg) es coche no es de los afectados por los inyectores malditos. últimamente noto como que no va muy fino, es mas brusco en los cambios de marchas, se cale en revoluciones bajas...por eso creo que la batería está a punto de morir. Estoy pensando en ponerle esta. ¿Qué me recomendáis? VARTA SILVER Referencia: I1 Fabricante: Varta Voltios: 12 AH: 110 Arranque en Frio: 920 Responder
KIKELU Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2014 Esa es la que llevamos muchos por aqui. Pero acuerdate de que tras el cambio, hay que codificarla con el vag-com. lo que no se es si la bateria tendra algo que ver con los problemas que notas. Quiza en el arranque en frio si, pero lo otro, no se. Responder
txivory Publicado 10 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2014 Hace poco en mi peugeot 307 hdi 90cv se me quedó tiesa la batería y tras el cambio por una Yuasa nueva de 62 A tenía una feubert de 70A noto que va más suave y fluido sin tirones de aceleración. Noto que tiene mas fuerza en las subidas y el arranque va fino siempre a la primera. Por eso sospecho de la batería en el A6 Responder
abarkas Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2014 Desde luego es raro que tengas puesta una batería de tan solo 520 A, yo diría que no es la original, tiene poca capacidad para mover ese motor en frío. Lo de los 110 Ah es correcto. Como te dice el compañero la que propones es la correcta, yo creo que la mejor para tu coche, muchos la llevamos y otros la de 860. Si la batería está a punto de morir en cualquier momento la electrónica te puede hacer cosas raras, yo que tú la cambiaba ya. Si después del cambio se reproducen esos tirones en marcha deberías mirar cuántos Km llevas sin cambiar el ATF al Tiptronic. Responder
Kolari Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2014 Txivory: Tengo en casa la batería original varta sin usar, te digo luego sus características por si te interesa aunque creo que sólo vale para el 2.0 tdi. La compre pensando que la mía estaba mal y no era de ahí el problema. Saludos. Responder
txivory Publicado 10 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2014 Si es la de 860 A pero no sé por que en la pegatina pone tb 520A Responder
Mario Pires Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2014 Interesante txivory. Mi coche es tambien un A6 4F 2.7Diesel de 02/2007 y leva la bateria original (no sé si es Varta porque tiene la tampa arriba - tengo que mirala sin tampa). La pegatina tambien indica 520A 110Ah. Hasta ahora no tengo ninguno problema, a ver cuanto más tiempo pasa Responder
ximo@6 Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2014 txivory haber si te se han ido los calentadores, que se cale un 2,7 diesel mira que es raro, no tienes ningún símbolo en cuadro encendido que sea mas grande o pequeña la batería va en función del equipamiento Responder
tecnalux Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2014 520A es el pico de tensión con arranque en frio 0º Responder
egarjas Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2014 Hola, Ese numero indica la capacidad de arranque en frío. No hay que confundir la medida internacional(SAE), con la alemana que usan la DIN que es casi la mitad de la internacional. Un ejemplo de una batería: Potencia nominal: 59 Ah Capacidad arranque en frío: 320 A ( norma DIN alemana, o 640 A ( norma internacional SAE,EN,GS) Voltaje: 12V En algunas baterías vienen ambas medidas Saludos Responder
Kolari Publicado 11 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2014 Nada, la que tengo no te vale: Ref.:000 915 105 DK 12V 95Ah 450 A DIN 760 A EN/SAE Responder
ximo@6 Publicado 11 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2014 520A es el pico de tensión con arranque en frio 0º Es el número de amperios que puede soportar la batería durante 30 segundos a una temperatura de -18ºC hasta que el voltaje de la batería caiga a niveles muy bajos en los que ya no puede arrancar el vehiculo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.