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Publicado (editado)

He puesto este hilo en el de mecánica general porque no me di cuenta de que había subforo... Lo pego:

 

Buenos días!

 

Estoy a punto de cerrar un trato por un A3 8P del 06 pero tengo una dudilla:

 

El coche actualmente tiene 170mil km, pero hace 40mil se le cambió el bloque motor (el coche llevaba tiempo haciendo un ruido muy molesto y que no consiguieron detectar, hasta que terminaron por cambiarle el bloque y dejó de hacerlo. Hay factura de todo y un amigo lo ha ido a probar).

 

Con más detalle os diré que la distri y el volante bimasa+embrague están también cambiados muy recientemente (coche de mujer, embrague sufrido. Mujeres no me matéis). También con factura de todo.

 

Aunque tengo la certeza de que todos los cambios están bien hechos (la tengo por X razones) mi duda viene al abrir el capó y ver esto:

 

f20.jpg

 

Cómo podéis ver el medidor de aceite está en la zona izquierda (Motor código BLS?), mientras que en la mayoría de fotos de motor 1.9tdi lo veo al revés (código bkc?):

$(KGrHqR,!g4F!htW0EyrBQNk+qvU7Q~~60_57.J

d10be9cc24072fcde06a62e2b84b4caeo.jpg

 

 

Según he visto la foto del primero (que es el que tiene el coche que estoy mirando) es de un motor nuevo del 09 sacado en una versión TDIe (link del artículo: http://www.micoche.com/pruebas/audi-a3-3p-19-tdie-ambition-el-ahorro-no-es-un-lujo/ ) y según he visto eso tiene FILTRO DE PARTÍCULAS, por lo que sería muy diferente al que montaba de origen (en el 06 no había DPF).

 

¿Estoy en lo cierto? ¿Al cambiar el bloque motor puede ser que ahora lo lleve? ¿Hay algo más que deba saber? ¿Debería preocuparme que el cambio de bloque haya modificado el tipo de motor o me estoy montando una paja mental? Ya os digo que no tengo mucha idea, pero como soy muy curioso me he puesto a buscar y me ha chocado esto, sobre todo porque en un mes le toca la ITV y no sé si eso afecta en algo.

 

No os preocupéis que esto lo hablaré con el vendedor, pero quiero ir informado a la reunión para no dejarme nada en el tintero.

 

Muchísimas gracias!

Editado por darkness66

Publicado

Si el coche lleva 40.000km con este motor yo no me preocuparia, y si han cambiado todo lo que has dicho, me preocuparia menos todavia.

 

Lo que si te recomiendo es que la itv la pase el antiguo propietario antes de hacer ningun cambio de nombre. Por si acaso.

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