ELIAS Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2014 Queridos foreros, cansado de los presupuestos excesivos que me cotizaron para cambiar el tensor que me hacia un ruido de CLACLACLA (lata) cuando la dirección hacia tope, empece a investigar si había alguna forma sin sacar el frente completo del auto. Leí en alguna parte del foro que era posible sacando el alternador. Por lo que, empece la labor con paciencia, saque plásticos, luego ubique el bulon del tensor que lo amura desde atrás debajo del alternador y hacia el centro, se encuentra en una cavidad en la que entra perfectamente una llave de boca, con paciencia (dando 1/4 de giro por vez) logre sacarlo. ya suelto el tensor, pensé que todo iba a ser sencillo, pero el espacio entre la polea y los electro ventiladores, no me daba para poder retirar el tensor. Acá recordé lo de sacar el alternador, labor que comencé, saque dos bulones, y el alternador ni se movió.... ... empece a preocuparme... tire de todas las formas posibles del tensor y nada... así como 1 hora renegando.... y acá el secreto... CON UNA MADERA EMPUJE ENTRE LA POLEA DE LA DIRECCIÓN Y LOS ELECTRO... MUY POCO DIRÍA UNOS 3 O 5 MM Y EMPUJE EL TENSOR VIEJO HACIA ABAJO, CON LO CUAL QUEDO ATRAVESADO HACIA ABAJO, ENTRE EL BLOCK Y SU PARTE POSTERIOR METí UN DESTORNILLADOR PLANO Y EUREKA!!!!!!! salio perfecto. poner el nuevo fue mas sencillo, operación inversa, ir acomodandolo para que pase entre alternador, correa, etc... tantear en el block la posición de las guías, y ponerlo, ajustarlo desde atras, pasar la correa... tensar en sentido inverso y con un destornillador sacar el seguro para que quede tensado.... A NO TENER MIEDO QUE LES AGARRE LOS DEDOS, CUANDO SE SUELTA EL SEGURO, LA CORREA LE CORTA EL RECORRIDO... lo aclaro porque dude mucho hasta que razone....OTRA DUDA QUE SE LES PUEDE PLANTEAR QUE ME PASO, ES QUE AL AJUSTAR EL TENSOR ANTES DE LIBERARLO, LA POLEA SE FRENA CON EL COBERTOR DE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN... TRANQUILOS, CUANDO SUELTEN EL SEGURO EL RESORTE SE ESTIRA Y LA POLEA SE ALEJA UNOS 5 MM DEL COBERTOR...conclusión... Después de rasparme las manos, de 4 horas de trabajo, y de ahorrarme unos cuantos pesos.... la nave funciona perfecto...y el CLACLACLA desapareció.... Espero les sirva... un abrazo Elias Responder
ANDBRI Publicado 14 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2014 (editado) Bueno, he de decir que mi amiguete mecánico lo cosiguió sin desmontar el frente, le costó pero fue capaz de ello. Editado 14 de Septiembre del 2014 por ANDBRI Responder
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