Tony Montana Publicado 18 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2014 Hola, tengo un A3 Sb 2.0 tdi 8V 25.000km y me ha empezado a pasar lo mismo. Pero lo que más me preocupa, o preocupaba antes de leeros, es que en mi trayecto diario de 20min al trabajo, en las paradas, al ralentí se queda en 1000rpm en lugar de las usuales, 700rpm (obviamente el star/stop no se acciona, ni desconectando el aire), pero lo más inquietante es que la temperatura del motor ya es óptima, quiero decir, que no está frío. Y luego al llegar a destino y apagar, entra el ventilador. De todas formas en 5.000km tengo revisión y revisaré a fondo este tema. Muchas gracias, sois de gran ayuda! Responder
Chi Publicado 18 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2014 Hola, tengo un A3 Sb 2.0 tdi 8V 25.000km y me ha empezado a pasar lo mismo. Pero lo que más me preocupa, o preocupaba antes de leeros, es que en mi trayecto diario de 20min al trabajo, en las paradas, al ralentí se queda en 1000rpm en lugar de las usuales, 700rpm (obviamente el star/stop no se acciona, ni desconectando el aire), pero lo más inquietante es que la temperatura del motor ya es óptima, quiero decir, que no está frío. Y luego al llegar a destino y apagar, entra el ventilador. De todas formas en 5.000km tengo revisión y revisaré a fondo este tema. Muchas gracias, sois de gran ayuda! Hola tony, solo decirte que es muy normal lo que te pasa ya que yo tengo el 1.6TDI y como lo uso mucho por ciudad me ocurre muy a menudo. El sistema para limpiar el DPF entra en funcionamiento cuando el motor esta en caliente ya que necesita mucha temperatura. Yo a veces llego a casa y veo que se me queda el ralentí a 1000rpm, pues lo dejo encendido hasta que bajen y ya no me suena el ventilador cuando lo apago porque he dejado que acabe la autolimpieza. Saludos Responder
Tony Montana Publicado 19 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2014 Gracias Chi, entre los comentarios y un par de vídeos, me quedo más tranquilo y consciente de que el conductor puede echar una mano a la autolimpieza del filtro. Dejo un breve vídeo para los que como yo, ignoramos este asunto. Gracias! Filtro Anti-Partículas (DPF): Responder
GuillerVks Publicado 27 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2015 Buenas!! Veo que no soy el único que casi le da un infarto al ver que se pone el ventilador a 1000 por hora y sin motivo aparente... El caso es que hoy me ha vuelto a ocurrir tengo 10 mil km, pero no "detecté" que estaba haciéndolo, de hecho ni me enteré, y al parar fue cuando oí el ventilador a tope y dije... mierd*** La otra vez (hace semana y media) me pasó igual y me preocupa el no darme cuenta (falta de costumbre de este elemento, mi A4 anterior no lo tenía) y cortar la regeneración ya que si luego arrancas, no se si continua o simplemente se dedica a enfriar. ¿Sugerís volver a arrancar el vehículo?. Es curioso, por que viendo que la anterior vez me saltó, el viernes hice unos 45 km en autovía, en s..ta a unas 2000 rpm y cuando llegué a casa si saltó no me entere, (deduje que se pudo limpiar, vistas las recomendaciones para que saltara del foro), el sábado volví a coger carretera unos 30 km, y hoy de venida al trabajo, un poco de atasco de M-30 inicial y luego carretera y es cuando ha debido saltar la regeneración, y me preocupa mucho el que no llegue a hacerse uno completo, he leído que puede tardar unos 20 minutos apróx, ¿Es así?. Gracias! Responder
Chi Publicado 27 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2015 Yo una vez tuve el aviso en el cuadro y para hacer regeneracion puse modo sport y a darle leña. En menos de 10 min ya habia desaparecido el aviso. Responder
Gretaymoli Publicado 28 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2015 Para no repetirnos tantas veces con el mismo tema os recomiendo leer el siguiente hilo. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/312567-filtro-de-particulas-dtf/?hl=%2Bfiltro+%2Bparticulas Ya en 2013 tratamos este tema a fondo. Les pasa a todos los diesel modernos y la única opción es salir una vez a la semana a una autovía y darse una vuelta de una media hora a un mínimo de 2.000 RPM. Si no lo hacéis os saltará la alarma en el cuadro y os pedirá que vayáis al servicio técnico. Pero NO os asustéis. Si apagáis y se queda el ventilador, lo ignoráis. No intentéis volver a arrancar ni nada por el estilo porque eso NO resuelve el asunto. Lo dicho, un diesel es para la carretera y el DPF es la excusa perfecta para una salida el fin de semana. Responder
Gretaymoli Publicado 28 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2015 Me cito a mi mismo para comentaros que "aproveché" los inconvenientes del DPF para comprarme una moto que uso para los trayectos diarios de 4 kms y la verdad es que he descubierto una pasión que no conocía, jajaja. (Yo JAMÁS he tenido moto). No hay mal que por bien no venga. Y el coche para los fines de semana, para los viajes largos. Responder
GuillerVks Publicado 28 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2015 Gracias, Gretaymoli y Chi ! Yo también tengo una moto, es de 125 R y se mueve muy bien en carretera, pero el ansia de juguete nuevo... jaja seguro que ahora pronto la vuelvo a coger para ir al trabajo diariamente, de hecho llevo un año diciendo de sacarme el A1 y de este año no puede pasar! Responder
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