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Buenas,

 

Como dentro de 5.000km me toca la revisión de los 90.00km, voy a intentar utilizar el post para documentar un poco todo el proceso. Decir que se le va a hacer en casa como hacemos con todos los coches que tenemos. El modelo es un Audi TT 2.0 TFSI quattro stronic con código de motor CCZA y código de cambio JFP.

 

Os dejo una foto del motor en cuestión

thump_9069386ccza-tt.jpg

 

Así de paso, como me surgen dudas, también lo usaremos para aclarar ciertas cosas en particular.

 

El coche tiene pasada la revisión de los 30.000km y la de los 60.000km en taller oficial Audi con el servicio Long Life. A partir de los 90.000km pasaré a realizarlas cada 15.000km.

 

Lo que tengo pensado cambiar es lo siguiente:

 

- Filtro de aceite: Dudo entre ponerle el recambio original de Audi o uno del fabricante MANN, etc.

 

- Aceite: He pedido 6 litros de Motul 300V 5W30, manteniendo el grado de viscosidad del Castrol que llevo ahora: http://www.gt2i.com/es/motul/728-HUILE-MOTEUR-300V-2L-5W30-Power-Racing.html

 

- Bujías: Dudo en qué bujías poner. En el ETKA me aparecen 3 referencias (BOSCH, BERU y NGK). Se aceptan recomendaciones :)

 

- Filtro de polvo/polen: Dudo entre ponerle el recambio original o uno del fabricante MANN, etc.

 

- Filtro de aire: Tengo un Pipercross que me acaba de llegar para sustituir el de papel que lleva actualmente: http://www.pipercrossonline.co.uk/pipercross-panel-air-filter-audi-tt-mk-2-20-tfsi-200bhp-0906---pp1621-222-p.asp

 

- Aceite del grupo final trasero y del Haldex: Se comprará en recambios Audi el que toque.

 

- Aceite y filtro del stronic: Se comprará en recambios Audi el que toque.

 

En la revisión de los 60.000km se cambió todo lo anterior a excepción de las bujías.

 

Por el momento estoy recopilando los recambios e intentando solventar las últimas dudas. Las dudas que se me presentan son acerca del aceite del grupo final trasero y del Haldex, así como el de la caja de cambios stronic. A ver si me podéis ayudar a sacar las referencias que debo pedir en recambios de Audi. He estado investigando con el Elsawin y el ETKA:

 

Compruebo que versión de grupo final trasero llevo montada, así como la versión del Haldex

thump_9069250haldex.jpg

 

Comprobamos con Elsawin y el grupo final trasero corresponde al 0BR y el Haldex a la generación IV

thump_9069272haldex2.jpg

 

Entonces, pasamos al ETKA y allí me encuentro que hay dos aceites para el grupo final trasero y dos más para el Haldex, aunque creo que las referencias que debo comprar son las que marco en rojo:

thump_9069284aceites-haldex.jpg

 

Elsawin nos advierte de la variedad de aceites así como la diferencia entre aceite para ejes y aceite para Haldex

thump_9069298aceites.jpg

 

Para la caja de cambios, sabemos que corresponde a la de doble embrague 02E (tracción total) con letras JFP (se comprueba en Elsawin)

thump_9069303cambio.jpg

 

En el ETKA vemos que la referencia del aceite para la caja de cambios es la siguiente

thump_9069333aceite-cambio.jpg

 

Para el filtro la siguiente (junto con su junta tórica)

thump_9069349filtro-cambio.jpg

 

De todas formas, cuando vaya a recambios Audi le diré al recambista que me compruebe las referencias,pero si las llevo de casa voy más tranquilo.

 

Otra cosa que tengo pendiente es la modificación del escape, pero antes, pasaré ITV tal cual está ahora de serie. Mi intención es la de suprimir el tramo de la Y (silenciador intermedio) y la del tramo final del escape (silenciador final) dejando únicamente el primer tramo donde está el catalizador. Algo tal que así (suprimiendo lo que está marcado en rojo).

thump_9069403escape.jpg

 

Agradecería si me podéis ayudar con mis dudas, dando con las referencias correctas para los aceites del grupo final, Haldex y de la caja de cambios.

 

Un saludo y perdón por el tocho

Editado por THVNDER

Publicado

El tramo del catalizador y la Y no lo cortes,si quieres ganar sonido y algo en prestaciones pon una dp sin catalizador(300€ aprox) y listo.

Si cortas la Y y en la itv ven corte y empalme puede que no te la pasen y tengas que comprar una dp original(1200€ aprox).

Publicado

El tramo del catalizador y la Y no lo cortes,si quieres ganar sonido y algo en prestaciones pon una dp sin catalizador(300€ aprox) y listo.

Si cortas la Y y en la itv ven corte y empalme puede que no te la pasen y tengas que comprar una dp original(1200€ aprox).

Hola celeristt,

 

Hoy he vuelto a mirar el tema del escape y por el momento sacaré únicamente la parte final del escape, desmontando la brida que lleva y acoplando el tubo recto a partir de ahí hasta el final. Dejo foto de la brida:

thump_9070515y.jpg

 

Probaré así a ver que tal el sonido que saca.

 

Lo de poner DP me tienta mucho pero me tira para atrás que te salga fallo en el FIS... Si se pudiera quitar con el vagcom ponía la DP...

 

SALU2

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Yo hice lo que tú dices de poner tubo recto desde esa brida al final y el sonido era exagerado para mi gusto, además petardeaba un montón.

 

Al final intercalé un pequeño silencioso no homolagodo y mucho mejor, ha quedado bastante deportivo pero fino a la vez, nada estridente.

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Claro que se puede quitar el fallo de sondas de la dp,yo lo tengo hecho y estoy encantado.

Eso es meter la dp recta y que un chiptuner te toque la centralita y te quite el fallo,si te metes con dp te aconsejo reprogramar a stage1 y meter un filtro deportivo de sustitucion o admision directa de aire.

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Yo hice lo que tú dices de poner tubo recto desde esa brida al final y el sonido era exagerado para mi gusto, además petardeaba un montón.

 

Al final intercalé un pequeño silencioso no homolagodo y mucho mejor, ha quedado bastante deportivo pero fino a la vez, nada estridente.

Buenas David,

 

¿Por casualidad grabaste como sonaba con el tramo recto? Si veo que es demasiado estridente apañaré algo similar ;)

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Claro que se puede quitar el fallo de sondas de la dp,yo lo tengo hecho y estoy encantado.

Eso es meter la dp recta y que un chiptuner te toque la centralita y te quite el fallo,si te metes con dp te aconsejo reprogramar a stage1 y meter un filtro deportivo de sustitucion o admision directa de aire.

 

Si me tengo que meter en chiptuners no me gusta demasiado la idea... Lo suyo sería que mediante vagcom lo pudiese hacer uno mismo... Desconozco como quitarán el fallo... Lo de reprogramarlo, con el cambio automático no me acabo de atrever...

Publicado (editado)

 

Claro que se puede quitar el fallo de sondas de la dp,yo lo tengo hecho y estoy encantado.

Eso es meter la dp recta y que un chiptuner te toque la centralita y te quite el fallo,si te metes con dp te aconsejo reprogramar a stage1 y meter un filtro deportivo de sustitucion o admision directa de aire.

 

Si me tengo que meter en chiptuners no me gusta demasiado la idea... Lo suyo sería que mediante vagcom lo pudiese hacer uno mismo... Desconozco como quitarán el fallo... Lo de reprogramarlo, con el cambio automático no me acabo de atrever...

No tiene nada que ver reprogramar el cambio automatico con hacer una repro a la centralita, lo de quitar el fallo de sonda no se si puede hacer con vagcom.

Reprogramar el cambio es opcional ,no necesario, reprogramando el cambio se consigue una mejoria en la respuesta mas rapida en los cambios,yo creo que es suficiente de serie

Editado por celeristt

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