rollover Publicado 11 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2014 Si sois de los que ajustáis los márgenes de los radares igual os interesa: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/09/11/trafico-reduce-sorpresa-margenes-aplica-radares/0003_201409G11P7995.htm Responder
Melo Publicado 11 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2014 Yo siempre he tenido duda con eso de los márgenes, me explico: Si yo voy a 140 de marcador en realidad estoy yendo a unos 130 de GPS (más o menos así era en mi antiguo coche). Si el radar toleraba unos 10 km/h más de lo establecido (120) entonces no hay problema. El problema llega cuando dicen que reducen esos márgenes, con decir que empiezan a multar a partir de 130 se refieren a que multan a partir de 130 de marcador o 130 reales? Espero haberme explicado bien. Responder
PiCoTTo Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Yo siempre he tenido duda con eso de los márgenes, me explico: Si yo voy a 140 de marcador en realidad estoy yendo a unos 130 de GPS (más o menos así era en mi antiguo coche). Si el radar toleraba unos 10 km/h más de lo establecido (120) entonces no hay problema. El problema llega cuando dicen que reducen esos márgenes, con decir que empiezan a multar a partir de 130 se refieren a que multan a partir de 130 de marcador o 130 reales? Espero haberme explicado bien. A partir de 130 reales, que son los que detecta el radar. El error del velocímetro en cada coche es distinto. Pero yo esto lo he oído hace ya mucho tiempo que ya se estaba haciendo. Además exactamente como dice la noticia. Con esos mismos números. Entonces, o no se estaba haciendo y se sabía que se iba a aplicar, o esta noticia está un poco, bastante mal investigada (no sería la primera vez que lo observo en un periódico). Responder
zinlizy Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Pues si alguien sabe cual es el error del velócimetro de nuestros 8v, sería de agradecer. Entiendo que la información del analógico y del digital es idéntica, ¿O no?. Responder
Torreiro Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Cada vez tenemos carreteras mejores, coches más seguros y potentes pero los límites de velocidad siguen igual, no se actualizarán en la vida.... Responder
evolaco Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Y lo peor que no aplican el porcentaje de error del radar.., a mi me pillaron a 135 en zona de 100 y 2 puntos y 300€ si me lo.fueran aplicado 100€ y sin puntos pero claro si recurres vas a perder fijo y encima no te aplican el 50% y a pagar los 300 euracos Responder
davidxxl Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Más o menos esto es lo q está en vigor Errores máximos del 3% que hoy son del 5% Según explica AEA en su denuncia, la Norma UNE 26444 utilizada hoy por Tráfico para calcular los excesos de velocidad es una recomendación técnica elaborada en 1992 por AENOR en la que se definían las especificaciones de fabricación, condiciones de funcionamiento, así como los errores máximos tolerados de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de los vehículos a motor, denominados “cinemómetros”. En ella se establecía que el error medio de medición tolerado en los radares fijos debía ser de +-1 km/h., pudiendo alcanzar hasta un error máximo de 3 km/h. (o el 3% en el caso de velocidades por encima de 100 km/h.) en la aprobación inicial del modelo. Igualmente se establecía un margen de error máximo tolerado para los radares instalados en vehículos en movimiento (radares móviles) de 7 km/h., para velocidades inferiores a 100 km/h. (o del 7% si se trataba de velocidades iguales o superiores), no contemplándose ninguna previsión respecto de los errores de medición de los radares de tramo, ni los aéreos, inexistentes entonces. Esta recomendación técnica sobre los radares se ha podido utilizar en España hasta el 7 de diciembre de 2006, fecha en la que fue expresamente derogada la normativa que autorizaba su uso, siendo sustituida por una Orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la que precisamente se justificaba el cambio de la regulación del control metrológico del Estado de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor “en defensa de la seguridad, de la protección de la salud y de los intereses económico de los consumidores”. En efecto, en la nueva normativa se establecían otros márgenes de error diferentes, mucho más beneficiosos para los ciudadanos. Así, los nuevos márgenes de error permitidos en las verificaciones periódicas realizadas por ensayos en carretera se fijaron en + - 4 km/h. para mediciones de velocidad iguales o inferiores a 100 km/h realizadas por instalaciones fijas (o del + - 4% caso de velocidades superiores) y de + - 7 km/h. para mediciones de velocidad iguales o inferiores a 100 km/h realizadas por instalaciones móviles (o del + - 7% caso de velocidades superiores). Enviado desde mi iPad con Tapatalk Responder
davidxxl Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Por tanto, todo aquello diferente a esto es no aplicar la ley y recurrible Enviado desde mi iPad con Tapatalk Responder
davidxxl Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Mi A3 yendo a 140 de marcador el GPS marca 134 Enviado desde mi iPad con Tapatalk Responder
Torreiro Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Vamos a ver si yo me aclaro, entonces hasta ahora si yo en una zona de 50 iba a 58 el radar no saltaba ? Responder
Full_24 Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/09/12/radares-trafico-sancionaban-agosto-excesos-velocidad-8-kmh/0003_201409G12P2991.htm Esto te va aclarar bien el tema. Responder
clf Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Buenas, os dejo una tabla de como queda actualmente, mucho ojo ahí fuera Y están dentro de La legalidad Responder
lit Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Es cierto que hace30 años el limite era 120, y ahora tambien con coches con mucha mas potencia, control, estabilidad, asistencias al conductor, informacion.... Y sobre todo seguridad. Pero bueno, las normas son las normas, evidentemente si todos fuesemos a 30 por hora no habria muertes, y si los aviones no volasen, tampoco los habria, yo creo que es cuestion de coherencia y responsabilidad... Lo que sí que no entiendo, es que el navegador de audi me indique gasolineras, aparcamientos, monumentos, farmacias, cajeros y hasta iglesias, y ¡NO ME INDiQUE UN RADAR! Ni tan siquiera fijo, jod**, no lo entiendo, ni que fuese infirmación reservada, algo tiene que haber, para que no los indiquen ¿no creeis? ¿Pensáis como yo? Responder
Chi Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Es cierto que hace30 años el limite era 120, y ahora tambien con coches con mucha mas potencia, control, estabilidad, asistencias al conductor, informacion.... Y sobre todo seguridad. Pero bueno, las normas son las normas, evidentemente si todos fuesemos a 30 por hora no habria muertes, y si los aviones no volasen, tampoco los habria, yo creo que es cuestion de coherencia y responsabilidad... Lo que sí que no entiendo, es que el navegador de audi me indique gasolineras, aparcamientos, monumentos, farmacias, cajeros y hasta iglesias, y ¡NO ME INDiQUE UN RADAR! Ni tan siquiera fijo, jod**, no lo entiendo, ni que fuese infirmación reservada, algo tiene que haber, para que no los indiquen ¿no creeis? ¿Pensáis como yo? Pienso que como los alemanes tengan que hacer eso cuando hacen los mapas, en españa tiene que meter demasiados radares jajajaja supongo que sera de esas cosas que si no hacen falta y se pueden vender asi pues que asi sea. Responder
audinibili Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Los navegadores de Audi, no llevan información de radares, sencillamente porque hay paises donde no se puede llevar esa información. Por ejemplo en Francia, donde llevarlo en un TomTom, puede estar sancionado por unos 2000€, creo. Como los mapas de los navegadores se hacen para varios paises, se quita esa info y ya está. En Francia, están prohibidos los aparatos que señalan los puntos concretos de los radares, como es esa información que aparece en los navegadores. En cambio si están permitidos los aparatos que dan esa información sin concretar, como zonas, de peligro, especiales, etc. Aparatos como el Coyote, Inforad, etc., que son avisadores, no detectores. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.