jlbpf Publicado 15 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2014 Hola! Os pongo en antecedentes. Llevo unos días observando que por la mañana el voltimetro estaba siempre por encima de los 15v y al arrancar bajaba ligeramente por encima de lis 12v; sin embargo, al arrancar al mediodía o por la tarde (después de todo el día al sol) se bajaba a 11v y en marcha no llegaba a 14. Total que esta mañana no tiene capacidad de arrancar y se ha encendido, como no podía ser de otra forma, el testigo de la batería, además de estar a 11v la susodicha. Tiene tres años pasados y la tuve que poner en un norauto porque se rompió la que tenia justo un domingo :-S. Ahora viene la pregunta, ¿sabría alguien decirme la adecuada para mi modelo? Si bien la que me vendieron en norauto se correspondía con las que especificaba un ficha que consultaron en mi presencia, era más grande que la que tenía puesta ( que no era la de origen) y me ha surgido la duda de si el problema se desencadenado por no tener capacidad suficiente de carga el alternador. Es el 2.8 quattro 193cv manual fabricado en 05/1999. Yo lo adquirí en el 2005. Gracias por vuestra ayuda. Responder
jlbpf Publicado 15 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2014 Solucionado. Responder
aravinias Publicado 15 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2014 ¿? Responder
jlbpf Publicado 16 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2014 Pues que tuve que cambiar la batería. Ahora a observar como se comporta el bicho. Lo que si he hecho es no comprar marca blanca a ver si es verdad lo de la obsolescencia programada :-). La he comprado original. 171 euros del ala :-(... A ver ahora... Responder
jlbpf Publicado 16 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2014 Ah! En el anterior mensaje olvide escribir que la especificación de la batería esta en la pegatina que se ubica en el 'cofre' de la rueda de repuesto. Responder
aravinias Publicado 16 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2014 ¿De qué intensidad y capacidad de carga la has comprado? Responder
jlbpf Publicado 16 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2014 Pues la pegatina en cuestión pone J0L, que equivale a 340A (70Ah). En el concesionario me dieron exactamente esa. Responder
aravinias Publicado 16 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2014 Yo le pondría una bastante más tocha... Prueba de ello es que verás que está dimensionado el hueco para alojar una batería más cojo nuda. Responder
jlbpf Publicado 16 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2014 Los 340A son DIN que equivalen , por lo visto a 570a en/sae. Responder
jlbpf Publicado 16 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2014 La que tenia era no ortogonal de 95Ah y 800a sae. Y justo ha durado la garantía + 2 meses. Responder
jlbpf Publicado 16 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2014 (editado) Vaya mala pasada que juega el corrector :-) quería decir original X-) Que el hueco esté preparado para tres tamaños es porque es estandar para varios tipos de modelos. Creo que tambien es cuestión de suerte el que una batería te salga bien o mal. Editado 16 de Septiembre del 2014 por jlbpf Responder
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